El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Terminado. Acepté parte de mis hipótesis
Siempre sospechaba que Battle era miembro de las cuatro esferas y que en caso de ser mimebro la organización no podía ser criminal.
Lo que no esperaba era que el culpable era Jimmy Thesiger
1
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por Marmota »

Lo primero que me ha llamado la atención al leer la sinopsis es que la acción transcurre en Chimneys, un lugar que ya conocemos gracias a "El secreto de Chimneys". No sólo coincide el escenario, sino que algunos de los personajes que aparecieron en la mencionada novela también aparecen aquí. Tengo que reconocer que no recordaba los personajes que aparecen aquí también, pero eso no me ha impedido entender la novela y seguir el caso, por lo que considero que se pueden leer independientemente.
Ésta sigue un poco los aires de su predecesora en cuanto a la temática. Aunque hay muertes (almenos dos según la sinopsis), no está libre de intrigas políticas y posibles intereses económicos entre grandes potencias, aunque sea solo de ambiente (y no puedo decir más).
Como siempre, Agatha nos tiene preparado un final inesperado que descoloca todas nuestras hipótesis y, además, está escrito con algo más de humor y algo menos de seriedad, lo que hacen del libro una lectura amena y refrescante. Valga decir también que he optado por dejarme llevar y no intentar resolver el caso, sino ir leyendo e ir viendo lo que pasaba como mera espectadora e imagino que al quitarme esa presión de querer descubrir el qué, cómo, cuándo, dónde, quién y porqué me ha hecho disfrutar mucho más de la novela.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Lo empiezo. El secreto de Chimneys no me gustó mucho pero este tiene buena pinta
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Terminado. La primera mitad me la leí volando, la segunda mitad me pareció más lenta y me costó más... pero que final!!!! para mi de aplauso. Mira que he leido libros de Agatha y me lo espero todo , pero que
las 7 esferas fuera un club para capturar malvados no lo esperaba para nada. Y tambien me sorprendió muchisimo que Lorraine estuviera compinchada con Jimmy
. Bravo!!! :luxhello: :luxhello: :luxhello:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El misterio de las 7 esferas - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

El último que he leído de Agatha y uno de los que menos me ha gustado. Comienza muy interesante, pero creo que la trama se enrevesa demasiado después... Para mí, desde los acontecimientos en los que
desaparecen los documentos
, todo da un giro bastante extraño y no acabo de ver la relación con la primera parte del libro... Es ahí cuando
Jimmy parece implicado (el tema de perseguir y luchar contra el ladrón se ve claramente como una invención)
, aunque también hay otros que parecen implicados y luego no lo están. El otro punto que no me gustó es que es imposible deducir ese final tan sorprendente que da un giro 180º. Lo mejor, sin duda, el personaje de Bundle, aventurera e irónica, que además tiene su contrapunto humorístico en su padre.
1
Responder