La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

Exacto, aunque muchas veces te venden erroneamente El Juego de Ripley como el segundo, cuando es el tercero.

Que lo disfrutes
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por Runita »

:meditando: Por fecha de publicación, en Wikipedia aparece como el segundo:
# El talento de Mr. Ripley / A pleno sol (The Talented Mr. Ripley, 1955). 1ª novela de la serie "Ripley"
# La máscara de Ripley / Ripley bajo tierra (Ripley Under Ground, 1970). 2ª novela de la serie "Ripley"
# El juego de Ripley / El amigo americano (Ripley's Game, 1974). 3ª novela de la serie "Ripley"
# Tras los pasos de Ripley / El muchacho que siguió a Ripley (The Boy Who Followed Ripley, 1980). 4ª novela de la serie "Ripley"
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por verosmosis »

Runita escribió::meditando: Por fecha de publicación, en Wikipedia aparece como el segundo:
# El talento de Mr. Ripley / A pleno sol (The Talented Mr. Ripley, 1955). 1ª novela de la serie "Ripley"
# La máscara de Ripley / Ripley bajo tierra (Ripley Under Ground, 1970). 2ª novela de la serie "Ripley"
# El juego de Ripley / El amigo americano (Ripley's Game, 1974). 3ª novela de la serie "Ripley"
# Tras los pasos de Ripley / El muchacho que siguió a Ripley (The Boy Who Followed Ripley, 1980). 4ª novela de la serie "Ripley"
Te faltó el último, Runita: Ripley en peligro.
:wink:

De paso comento que llevo leído muy poquito, hasta terminar el capítulo 3. Viene muy bien, es una narración ágil y te dan ganas de llegar a casa para seguir leyendo. Es la primera vez en un libro que simpatizo con los malos. :twisted:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por Arunstein »

verosmosis escribió:Es la primera vez en un libro que simpatizo con los malos
En eso Highsmith era una experta, mientras otros tienen que sudar sangre para hacerse los politicamente incorrectos, a esta escritora esa amoralidad le salia con una naturalidad pasmosa.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por verosmosis »

MICKASTRUP escribió:
verosmosis escribió:Es la primera vez en un libro que simpatizo con los malos
En eso Highsmith era una experta, mientras otros tienen que sudar sangre para hacerse los politicamente incorrectos, a esta escritora esa amoralidad le salia con una naturalidad pasmosa.
Confieso que me gusta estar de este lado. :twisted:


Bien, avancé hasta el capítulo 10 y se puso más interesante, sobre todo a partir del capítulo 6 en que las cosas toman un cariz diferente.
Me gustó la frialdad y naturalidad con que Tom comete su asesinato y luego entierra el cadáver. En ningún momento muestra debilidad o compasión pero tampoco es fríamente calculador. Diría que se deja llevar por las circunstancias y hace las cosas con una resignación y una pasividad dignas de un profesional, es todo muy creíble.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por verosmosis »

Bien, terminé el capítulo 10. El libro me está encantando, las páginas casi se pasan solas. :D
Ya dije lo mucho que me gusta Tom, me parece un personaje muy logrado y un digno protagonista, es de lo más pragmático pero también tiene sus sentimientos.
Me gusta mucho también cómo la autora lleva la psicología de sus personajes. Resalto sobre todo a Bernard, todo en torno a él es complicado, pero el lector entiende perfectamente cómo se debe sentir. Admirable.

Si no esta tarde, lo termino mañana.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por verosmosis »

Bien, ayer a la tarde lo terminé, me encantó jugar esta vez del lado de los villanos. Seguramente repita con esta autora, es lo primero que leo de ella y fue un excelente comienzo. :D
Me encantó el personaje de Heloise. Al principio me dio la sensación de que no la quería y que estaba con ella sólo por el dinero de su padre, pero desde su regreso Tom desea todo el tiempo estar con ella y deja en claro que la quiere bien. Creo que es un punto más a favor de la verosimilitud del personaje, no siempre los asesinos deben ser unos insensibles.
Ahora yo me pregunto... ¿quién ganaría si enfrentásemos a Ripley con el señor Poirot? :boese040:
Cuesta decidirse pero yo creería que :meditando:
Poirot.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por Arunstein »

Pfff Ripley le encaja un tiro al señor Poirot en plena cara y desaparece el cadaver para siempre, eso ni se pregunta.

Sigue, sigue con esta autora que es fenomenal.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por verosmosis »

MICKASTRUP escribió:Pfff Ripley le encaja un tiro al señor Poirot en plena cara y desaparece el cadaver para siempre, eso ni se pregunta.
:meparto: No había pensado en eso, pero fijo que pasaría.
(Si ya digo yo que a mí como detective me iría fatal... :lol: )
MICKASTRUP escribió:Sigue, sigue con esta autora que es fenomenal.
Tengo también A merced del viento, que es un recopilatorio de cuentos suyos. Seguiré por ahí. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por Runita »

verosmosis escribió:Tengo también A merced del viento, que es un recopilatorio de cuentos suyos. Seguiré por ahí. :wink:
Sus libros de relatos me encantan. Ése lo tengo pero aún no lo he leído; tiene hilo aquí: viewtopic.php?f=5&t=44051 :wink:
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por verosmosis »

Runita escribió:
verosmosis escribió:Tengo también A merced del viento, que es un recopilatorio de cuentos suyos. Seguiré por ahí. :wink:
Sus libros de relatos me encantan. Ése lo tengo pero aún no lo he leído; tiene hilo aquí: viewtopic.php?f=5&t=44051 :wink:
Entonces si te parece podemos leerlo juntas, algo así como un relato semanal digo yo. :boese040:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por barrikada »

Después de "picar", leyendo el primer capítulo de la obra incluido en The Talented Mr. Ripley, me he decidido por atacar esta obra... Por el momento parece interesante la trama, aunque me hubiera gustado saber algo más de esos tres años entre tramas.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por barrikada »

Sigo con la lectura...
Al parecer Tom Ripley se hace pasar por Derwatt para tratar de convencer a la gente de que no se suicidó y dar cancha a su red de falsificadores. Pero se encuentra con un escollo, el coleccionista Thomas Murchison, el cual imagino que al dudar de la veracidad de los retratos se está exponiendo a las malas artes de nuestro amigo Ripley. Mi duda es si ahora que tiene una red de gente que colabora con él serán partícipes o no de sus actos, imagino que no, pero esta vez le será más complicado, si sucede, escapar de su vigilancia.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por barrikada »

Sigo, poco a poco que la leo en inglés y salpicada con otras lecturas
Como me temía Ripley ha vuelto por sus fueros, asesinando a Murchison y ahora tiene en casa a Chris, primo de Dickey, y a Bernard, el pintor que falsifica los Derwart. El primero parece que se ha dado cuenta de que Ripley ha asesinado a Murchison... Y la policía ya comienza a sospechar de Tom, así que de nuevo veremos su talento de engañar, copiar, imitar...
Creo que esta segunda parte es mucho más dinámica que la primera en cuanto a trama se refiere y se adentra menos en la psicología de Ripley
aunque probablemente eso vendrá más implícito en la parte de la previsible huida de Tom
Sigo leyendo con interés!
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por barrikada »

Sigo leyendo, muy despacio. Me está gustando bastante, tiene sus paralelismos con la primera parte pero un detalle que me gusta mucho es
como Tom va manejando a Bernard hasta el punto de desenterrar y volver a enterrar a Murchinson, así como su inestimable colaboración en la investigación de Webster.
Lo cual me sorprende un poco y hasta me sorprende con el carácter inicial de Bernard... Luego hay un papel que me gustaría que empezara a tener un poco más de peso y es el de la mujer de Tom, que hasta ahora no se ha mostrado y
ha habido una llamada un poco extraña.
El personaje de Tom creo, una vez del primer envite, creo que está mejor perfilado y me va pareciendo mucho mejor construido y consistente.
Sigo leyendo con interés, pero despacio.
1
Responder