Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por kaloa »

Imagen

Titulo: Asesinato en la Calle Hickory

Sinopsis:
Miss Lemon, la secretaria perfecta de Poirot, ha cometido tres errores. La secretaria le explica que está preocupada por su hermana, directora de una residencia de estudiantes en la que están ocurriendo extraños sucesos. Poirot tomará cartas en el asunto.


Hola, comienzo hoy esta novela de Agatha y como veo que no hay hilo abierto, aprovecho y así doy mis impresiones, si alguien más la tiene y se anima :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Asesinato en la Calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

La leí, pero no me acuerdo del final :meditando:
Siendo con Poirot tiene que estar bien :D
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por kaloa »

Ya estoy en el Capitulo VII,
Ya tenemos el primer cadaver (no sé si habrá más), no esperaba que matasen a esa persona, así como a Poirot, esperaba que sucediera algo pero no el suicidio de esa chica :roll: yo pensé en que irian por Patricia, veremos.. por ahora engancha.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por kaloa »

Terminado, me a resultado simplón, los tiene más enganchantes, con tantos estudiantes en la trama se hace un pelín pesado y soso.
:hola:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Empezado! Voy por el capítulo IX, y por ahora está bien, es verdad que engancha el principio.
Unos personajes bastante jóvenes para la media de los libros de la Christie, ya que todo sucede en una residencia de estudiantes, y encima empieza como
un juego de chavales, de celos y de amoríos, en el que suceden ciertos robos extraños y la chica que se ha inculpado (Celia) ha sido encontrada muerta. Pero esto ni es un suicidio ni me creo que ella fuera la ladrona

Una especie de homenaje al Holmes de Conan Doyle, por ciertos aspectos como la residencia o el personaje de Colin McNabb, tan psicólogo él y tan pseudoinvestigador (y encima fuma en pipa!), ¿hará sombra a Poirot?
A ver si a pesar del simple final, no es muy predecible...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Capítulo XV, a unos cuantos capítulos de acabar:
Ahora además de todo lo sucedido en la residencia y de todas las envidias, piques, recelos y líos amorosos, se ha introducido el factor
de la historia del pasado, que por lo visto marcó el día a día de a casa, y que tuvo que intervenir la policía para que se echara a un estudiante. Un chico negro que se estaba aprovechando de una mujer británica. Y que pudo ser delatado por alguien en sus fechorías por la ciudad
El caso es que es difícil elegir un sospechoso como asesino porque
casi cualquiera encajaría o tendría motivos para acabar con la mustia de Celia, ya que se confiaba y tenía la boca muy grande, contaba secretos sin mirar con quién se confesaba
Ahora además se ha producido lo que parece un segundo asesinato, y como precisamente no es un personaje que levantara simpatías en la residencia, la cosa se me complica, aunque seguro que Poirot ya tiene al culpable.
Si me tuviera que mojar diría que es
Jean Tomlison, porque no se le da especial relevancia en la novela, pero sabe todo de todos. Y cuando habla con el detective parece saber las debilidades de todos. Además es casi la única a la que el ladrón no le sustrajo nada. No es de la que mejor se habla, pero tampoco de la que peor, un personaje muy neutro. Y encima trabaja en el hospital de donde se robó la sustancia que acabó con Celia Austin
Luego traigo mis impresiones finales.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Empezaba hy el MC, no? Yo me uniré mañana que hoy tengo cita con un libro de teatro :wink:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Se supone que sí Mara, supongo que alguien más se pasará.

Yo ya lo he ACABADO, y la verdad es que mi impresión es mejor de la que esperaba al empezar a leerlo, es un libro bastante lineal, con pocas apariciones de Poirot, pero con un final interesante.

Para empezar
el asesino es la persona de la que primero se sospecha, y de la que las pistas te hacen decidirte como primer sospechoso al principio del libro. Es un buen truco. Nigel se presenta como un tipo bastante odioso, pero con un pasado difícil y al que sus compañeros de casa disculpan continuamente en sus actitudes "especiales"
Pero es que además tiene
una complice, Valeria, que no se la puede considerar asesina (ya que no comete ninguno de los tres crímenes), pero que despista bastante a la hora de llegar a la solución. El hecho de que Cecilia viese algo en que le hiciese sospechar sobre los negocios turbios de Nigel podía ser previsible, que ese hubiese sido el pecado. Pero te pierdes un poco con la muerte de la patrona (Nicoletis), y ya con la de Patricia...
Lo tenían bien montado.
La cuestión de los
tejemanejes con las drogas y la falsificación de pasaportes es algo difícil de imaginar, sobre todo cuando se piensa que todo va de líos amorosos. Y ya que fuese él quién envenena a la madre y no su padre, como el chico hacía creer...
Me ha gustado, no es de los mejores, pero sí de los aceptables. Que la historia sea un tanto lineal, supongo que hace que el enrevesado final lo arregle. Es verdad que el que haya tantos estudiantes despista algo, a pesar de que les intenta diferenciar por cuestiones de raza, capacidades intelectuales, e incluso el color del pelo. Y menos mal que a muchos les pasa por alto, y no son más que un nombre y están haciendo bulto.

Ah! Y no sé si ha sido sólo impresión mía, pero es posible que Poirot se haya
prendado de los encantos de Mrs. Hubbard??? Se ha visto tentado a irse con ella de crucero en la última página...
Seguro que allí se podría ambientar otra novela:
Peligro en el crucerito, o algo así :cunao:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Pues como dije, lo empecé ayer.

De momento me aburre un poco. No ha pasado nada interesante, salvo
el robo de esos objetos, y una ha confesado ser la causante :roll:
.

Hablan mucho, poca acción y muchos estudiantes por ahí :? A ver si va mejorando con el paso de las páginas :?
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Mara »

Terminado :wink:

Pues sí, mejora con el paso de los capítulos, pero tampoco es de los mejores.

Para empezar, acerté varias cosas (ya veo venir de lejos a la señora Agatha :cunao: ):
- Sabía que Pat no era la que llamaba por teléfono. No es la primera vez que Agatha "resucita" a un muerto para despistar :mrgreen:
- Nigel estaba metido de una forma u otra en el asunto.
- Tenía mis dudas con Valeria porque de ella se decía poco, pero hice bien en no quitarle el ojo de encima :mrgreen:
- Y sabía que a Nick se la cargaban :twisted:
Me sorprendió :shock: :
- La trama de las drogas. Me pareció un poco fuera de lugar, pero es una buena forma de relacionar los hechos.
- Que Nick fuera la madre de Valeria.
- Y que el mismo Nigel matara a su madre, y su padre lo dejara marchar :?
Va cogiendo forma y velocidad a lo largo de las páginas, aunque me ha parecido una historia bastante predecible :wink:

Recomendable sin más :D

Paul, yo veo esa nueva novela :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Lo empiezo :wink:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Leído hasta el capítulo X,, y de moemnto decir que me ha gustado que
Poirot estuviese presente casi desde el principio de la novela
pero que el tema del
robo no me resulta muy interesante.
No sé por dónde va a seguir la historia, porque
Celia confesó ser la autora sólo de algunos de los robos, no de todos,
así que no me imagino a dónde nos llevará
la lista de objetos,
pero para mi gusto es demasiado imposible de explicar.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Terminado.
No me ha gustado mucho, y desde luego no lo recomendaría como lectura de Agatha Christie.

Para empezar, los personajes son un poco planos, o yo no he sabido prestarles la suficiente atención, pero continuamente me confundía.
Después, no me ha gustado
tanta mezcla de tramas: los enamoramientos, el contrabando, el pasado de Nigel...y ya para colmo no sé a que venía que Valerie fuese la hija de la dueña de la residencia. Pero Poirot lo ha soltado ahí al final en una frase y se ha quedado más ancho que largo sin explicar nada :shock:
Tengo que decir que últimamente mi capacidad de concentración deja bastante que desear, así que igual no es tan malo :lol:
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por macska »

No recuerdo el final porque hace cantidad de tiempo que lo leí, pero por lo general todo de Agatha me gusta.
1
Guillermogustavo
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 05 Jul 2016 07:10

Re: Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Mensaje por Guillermogustavo »

No sé si alguien sigue leyendo este hilo. Pero quisiera hacer notar un par de inconsistencias que nadie parece haber notado en esta novela (ni siquiera en las críticas y reseñas).
1) En el cap. XIII Poirot interroga al criado Jerónimo y éste recuerda que la desaparición de las bombillas y la pesquisa policial por el estudiante africano ocurrieron en febrero pasado. Luego interroga a la Sra. Hubbard, y ésta recuerda que la desaparición de las bombillas y la pesquisa policial por el estudiante africano ocurrieron entre el 20 y el 25 de febrero alrededor de las seis de la tarde. Es decir, ambos, por separado, recuerdan lo mismo. La Sra. Hubbard, incluso, lo dice con mucha seguridad.

Sin embargo, en el capítulo siguiente, la policía revisa sus archivos e informa a Poirot que hubo una pesquisa por un estudiante euroasiático el 24 de febrero a las 5 y media de la tarde. Y otra pesquisa por un estudiante africano el 16 de marzo a las 11 de la mañana.

Es decir, tanto Jerónimo como la Sra. Hubbard, ambos, por separado, confunden una pesquisa con otra.

En una novela de detectives, este detalle basta para despertar las sospechas del lector sobre Jerónimo y la Sra. Hubbard. Sin embargo, tal hecho no tiene ninguna consecuencia.

2) En ese mismo cap. XIII. la Sra. Hubbard recuerda que la pulsera desaparecida pertenecía a Geneviéve.

Sin embargo, en el cap. siguiente, Hubbard le entrega a Poirot una nueva lista (corregida y ampliada) de los objetos desaparecidos. Y en ella figura la pulsera como perteneciendo a una tal Rysdorff, personaje que ni siquiera existe en la novela.

A mi parecer, son errores de la autora, tal vez por una revisión deficiente y apresurada del texto.
Última edición por Guillermogustavo el 05 Jul 2016 13:29, editado 1 vez en total.
1
Responder