El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Mensaje por Kobayashi »

Me voy a poner con él, me ha picado la curiosidad... un caso real, truculento en manos de Douglas Preston, uno de los gemelos de Preston&Child :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Mensaje por Kobayashi »

He leído hasta el cap.6 (inclusive) y... :shock: :shock: así estoy, no sé si porque son crímenes reales pero... :shock: :shock: Preston consigue mantenernos en tensión y pegados al libro. Sigo... :101:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Mensaje por Kobayashi »

Me tiene hipnotizado!!! :shock: :shock: no puedo parar de leer!!! Cap.24

Todo parece apuntar a...
Salvatore, el hermano mayor entre los sardos... no ha estado en la cárcel durante los asesinatos, ya se cargó a su mujer y desde que desapareció después del juicio que no ha vuelto a haber asesinatos... sólo hay una cosa que no cuadra, el asesino parece tener problemas para consumar el acto sexual... y Salvatore, con las orgías que se monta no parece tener problemas en ese sentido :shock: :shock:
También creo, que...
la bala que han encontrado en la casa del granjero, la ha puesto la misma policía, para encerrar a alguien y cerrar el caso :evil:
A seguir investigando... tengo ganas de llegar a la segunda parte y ver cómo se involucra Preston en todo esto :shock: :shock:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Mensaje por Kobayashi »

Cap.38 Estoy flipando en colores... :shock: :shock:

El primer tercio del libro es impresionante, Douglas y Spezi nos relatan de forma altamente adictiva la investigación sobre un asesino en serie italiano. Será la forma en que está escrito, la naturaleza de los asesinatos, el ser un caso real... o todo junto, pero en ese primer tercio es imposible soltar el libro. Pero hasta ahí, todo normal... :roll:

Pero luego, ahora llevo unos dos tercios, es impresionante pero por otra razón :shock: Si todo sucedió como plantean Douglas y Spezi, resulta totalmente inconcebible por dónde discurre la investigación policial :shock: :shock: Tenemos a policías que basan sus investigaciones en adivinos, retrasados mentales, prostitutas... :shock: :shock: que creen en conspiraciones, sectas satánicas, francmasones... :shock: :shock: que detienen a gente sin tener prueba alguna, exceptuando los testimonios de esos adivinos, retrasados y demás personajes, a cuál más delirante :shock: :shock: Como para confiar en la policía y justicia italiana... :evil: :icon_no_tenteras:

Sigo... porque en breve parece que los escritores del libro se verán envueltos en esas conspiraciones demenciales... :shock: :noooo:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Mensaje por Bimbita »

Kabayashi veo que te tiene hipnotizado el libro, como a mi.... pero bueno cuando termines de leer el libro dime quien crees que es el asesino..... no te digo lo que creo no vaya ser te estropee algo de lo que vayas a leer.
Pero lo que si te digo
es que mal parados dejan a la justicia italiana y con mucha razon, porque usan el caso como trampolin a sus ambiciones personales sin importtarles lo perjudicados en el camino :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Teniendo siempre en cuenta lo que es, es decir, que no es una novela sino la narración de una serie de asesinatos reales y su investigación... :shock: me ha gustado y me ha tenido totalmente enganchado :101: En dos días me he acabado el libro :lista:

El primer tercio, donde Preston y Spezi nos relatan los asesinatos y el inicio de la investigación está muy bien :mrgreen: Luego, uno no puede parar de alucinar con el rumbo que toma la fiscalía y la policía en la investigación... :shock: :shock: Está claro que conocemos el relato de una de las partes interesadas, pero es que la teoría de la otra parte es tan descabellada que es difícil darle ninguna credibilidad :noooo: la vidente está fatal, creo que es imposible que alguien se invente un personaje como ese. Si todo eso es cierto, la policía y justicia italianas no han salido muy bien paradas de este caso.

Douglas y Spezi creo que tienen claro quien es el monstruo,
para ellos es Antonio, el hijo de Salvatore. Robó la pistola de casa de su padre después del primer asesinato (1968), y luego parece que el perfil del FBI coincide con él, así como sus estancias y ausencias de Florencia con las fechas de los asesinatos. Resulta extraño lo de las cajas y la pistola en la casa abandonada después de tantos años de los asesinatos... :shock: :?
Tengo curiosidad por saber si desde 2007 ha avanzado algo la investigación, luego busco por internet... aunque de momento, en la wiki, no comenta nada de este libro y sólo se habla de la teoría de la conspiración y las sectas :shock: :shock: :shock: nada de la pista sarda :shock: :shock: pero vamos, que la wikipedia tampoco es muy fiable... ¿no? :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Mensaje por Hefestion »

Pues no, Wikipedia no es muy recomendable.
Muy pocos se arriesgan por el, pero los pocos habeis acabado bastante contento ¡Me lo pillaré! Uno más pal monton :boese040:
1
Chema
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2011 20:08

Re: El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Mensaje por Chema »

Por lo que estáis comentando este me lo tengo que leer ya :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El monstruo de Florencia - Douglas Preston & Mario Spezi

Mensaje por Felicity »

Lo tengo, por fin. Me recuerda un poco al crimen de "A Sangre Fría de Capote" sólo que este sigue sin resolverse.

Aunque por lo que he leído sobre el caso, no ha habido asesino inculpado aunque se puede barruntar quién lo hizo.

Igualmente por lo que parece, se pone de manifiesto los errores y carencias de la policia de 1999 Italiana. Gracia no les hará por eso acabaron como acabaron los autores :meditando:

Tengo ganas de leermelo, en cuanto encuentre un hueco :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder