Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall & Per Wahlöö (MB6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Sip, lo recuerdo y también recuerdo que lo comentamos, que era previsible que pasase, que ya veía venir :D
Eso es. No es para tanto, el destripe podría haber sido mayor :D Se lo pasaremos a Mr. Dahl :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por Caroline »

He empezado con esta entrega y he llegado al capítulo 3, lo que me he reído con la bronca :meparto: :meparto: y ahora entiendo el título en sueco: Polis, polis, potatinos (Policía, policía, puré de patata) :meparto: :meparto:

Eyre :60: , el vídeo que has puesto es genial, mensaje final incluído.

En fin, una delicia el poder leer a estos dos suecos :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:He empezado con esta entrega y he llegado al capítulo 3, lo que me he reído con la bronca :meparto: :meparto: y ahora entiendo el título en sueco: Polis, polis, potatinos (Policía, policía, puré de patata) :meparto: :meparto:
La bronca es total :meparto:
Caroline escribió:Eyre :60: , el vídeo que has puesto es genial, mensaje final incluído.
Lástima que no podamos entender bien lo que dicen, pero creo que queda claro el mensaje :risa:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:Eyre :60: , el vídeo que has puesto es genial, mensaje final incluído.
Lástima que no podamos entender bien lo que dicen, pero creo que queda claro el mensaje :risa:
Pon Dra at helvete en el traductor de sueco a español :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:
Eyre escribió:
Caroline escribió:Eyre :60: , el vídeo que has puesto es genial, mensaje final incluído.
Lástima que no podamos entender bien lo que dicen, pero creo que queda claro el mensaje :risa:
Pon Dra at helvete en el traductor de sueco a español :meparto:
Sale "Joder", pero creo que más bien significa "Al infierno/a la mierda", como dicen en la novela :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por Caroline »

Terminado :wink:

Como todos los libros de estos autores, me ha encantado, es un lujazo el poder leerlos después de tantos años y que estén tan actuales, la crítica social y a la policía es brutal :shock: como ponen a la Sapo :? y todo lo que le pasa al asesino es tremendo y todo el tema de la diferencia de clases sociales, los barrios tan dispares en ciudades pequeñas, en fin una joya.

De los protagonistas polis de esta historia solo puedo decir que cuanto mas los conozco mas me gustan :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por anavpalac »

Mañana comenzamos MC!!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por Nieves »

Sorry, sorry Ana :60: . Sí que lo estoy leyendo, pero no sé por qué no me sentía inspirada para comentarlo.
He terminado el cap. 23, o sea, que no me queda mucho. El caso es que la trama de este caso no me está diciendo mucho, no me llama. El trabajo policial, y la colaboración de equipo es tal como en los anteriores, pero no termino de meterme.
Me está gustando más seguir conociendo a estos policías:
la bronca de Larsson a la pareja de policías es un momento memorable :lol: :lol: , ¡yo los hubiera matado :icon_no_tenteras: !. Pero también me ha gustado el "reencuentro" con su hermana, ains...amor fraternal :mrgreen:
Beck se ha separado, ¡por fin!, y tiene pinta de que terminará líandose con Asa...
Supongo que en lo que me queda,
la resolución del caso será más ágil, porque lo que es en éstos 23 cps. apenas han adelantado...
¿Cómo vas Ana?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por anavpalac »

jajaj No te preocupes porque yo te iba a perdir también perdon por no pasarme a comentar. Lo comencé el lunes pero entre la enana en casa que no me deja avanzar ni encender el ordenador y en el curro que estoy hasta arriba pues dificil dificil ;)

A ver yo estoy como tu, voy por el capítulo 13 pero no me esta gustando. Ni me esta enganchando ni nada de nada, tenía la esperanza de que mejorara pero si tu ya llevas 10 capítulos y dices que sigue igual pues a ver ... Ains!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por Nieves »

Pues ya lo he terminado.
"–Adiós y gracias.
–Igualmente."
:shock: :shock:
¿Esto es lo que se dicen
Beck y Asa después de pasar la noche juntos?
Pues lo mismo digo:
Adiós y gracias.
No creo que esta entrega deje un mayor recuerdo en mi. La sencillez suele ser en el mayor de los casos una virtud, pero, en esta ocasión, me ha resultado una trama demasiado sencilla.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por anavpalac »

jajaj NO he podido resistirlo y he leído tus spoilers! Anoche cuando se acostó la chica me puse con él pero solo leí dos capítulos mas, es que no me termina de enganchar nada de nada. A ver si este finde lo termino.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö (MB6)

Mensaje por anavpalac »

Terminado. No tengo mucho que decir , la verdad. Ahora entiendo lo del Gracias y adios.

NIEVES, ¿te animas al siguiente o lo damos por finiquitado? :689:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Ashitaka »

Eyre escribió:Encontré este libro en la biblioteca de aquí, ya lo tenían en el depósito :lol: Tiene sus años y está sobadísimo, pero me ha hecho ilusión que lo tuvieran, me apetecía continuar con la serie porque el anterior, El coche de bomberos que desapareció, terminaba... de aquella manera :cunao:
Eyre, lo acabo de comprar en una librería de segunda mano e iba a empezar a leerlo hasta que he visto tu comentario. El del coche de bomberos no me lo pude acabar porque lo tuve que devolver a la biblioteca. ¿Convendría leerlo antes de empezar este?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

Ashitaka escribió:Eyre, lo acabo de comprar en una librería de segunda mano e iba a empezar a leerlo hasta que he visto tu comentario. El del coche de bomberos no me lo pude acabar porque lo tuve que devolver a la biblioteca. ¿Convendría leerlo antes de empezar este?
Hola, Ashitaka :D Verás, es que en El coche de bomberos... sucedía algo importante con uno de los protagonistas, pero puedes saltar a éste sin problema :)
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Asesinato en el Savoy - Maj Sjöwall y Per Wahlöö

Mensaje por Ashitaka »

Eyre escribió:
Ashitaka escribió:Eyre, lo acabo de comprar en una librería de segunda mano e iba a empezar a leerlo hasta que he visto tu comentario. El del coche de bomberos no me lo pude acabar porque lo tuve que devolver a la biblioteca. ¿Convendría leerlo antes de empezar este?
Hola, Ashitaka :D Verás, es que en El coche de bomberos... sucedía algo importante con uno de los protagonistas, pero puedes saltar a éste sin problema :)
Muchas gracias Eyre, creo que esperaré a leerme el coche de bomberos para no perderme detalle. Un saludo!!
1
Responder