Peligro inminente - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

RuNiTa escribió:Sí, Eyre, pero no le veo relación :meditando:
Habría que ver la otra edición. Tatiasha, acláranos a qué viene :lol:
RuNiTa escribió:Supongo que lo que sí habrán mantenido es
su nombre original
Más les vale. O puede que lo hayan castellanizado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46587
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Eso, Tatiasha, ¿qué explicación dan en tu libro? :boese040:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Volviendo a la historia: ¿qué te pareció el final, Runita? A mí me gustó :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Yo tengo por casa la edición de Molino, pero me lo estoy leyendo en ebook, no sé si coincidirán.
La explicación de Esa es porque viene del mote, Diablesa. También se dice su nombre real, pero si os digo la verdad no lo recuerdo ahora mismo, pero no me suena que sea Nick...

Eyre, a hablar del final a otra parte :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Eyre, a hablar del final a otra parte :cunao:
Eh, que no he desvelado nada :cunao:
Pero está bieeeeen, esperaré a que termines :wink:
Tatiasha escribió:Yo tengo por casa la edición de Molino, pero me lo estoy leyendo en ebook, no sé si coincidirán.
La explicación de Esa es porque viene del mote, Diablesa. También se dice su nombre real, pero si os digo la verdad no lo recuerdo ahora mismo, pero no me suena que sea Nick...
No, no es Nick, "Nick" es otro apodo
:wink:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Yo también me uno!
Lo he empezado hoy, ayer no pude. Sólo he leido un capítulo pero me voy ahora mismo a leer, por lo menos hasta el cuarto para poder ver los primeros spoilers... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46587
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Lo de "Diablesa"... prefiero Nick :lol: Yo tengo la edición de Molino, de las de la portda negra.

Teffi, ¡qué bien que te unas! :60:
Eyre escribió:Volviendo a la historia: ¿qué te pareció el final, Runita? A mí me gustó :mrgreen:
Al principio había pensado en algo parecido, pero a medida que seguía leyendo lo descarté.
Cuando Tati y Teffi (y si alguien más se une) acaben de leerlo, ya entraremos en detalles :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Eyre, no tengo tan mala leche, puedes ponerme un spoiler parrafada para fastidiar :cunao:

Teffi, mira que pensaba que esta vez te borrabas de la lista!! :60: Está muy entretenido, seguro que te gusta :)

Runi, tenías razón, Poirot
no está tan prepotente.
Me lo pareció al principio, pero
se ha auto-llamado imbécil cuando han matado a Maggie, que por cierto, no me lo esperaba para nada (pensé que no iba a morir nadie, y que de suceder, sería Esa).
Me he leído hasta el capítulo 10, me he quedado cuando se descubre
que el aviador desaparecido y hallado muerto era el prometido de Esa/Nick (a mí tampoco me gusta el nombre de Esa!), aunque la insistencia en hablar de él me hacía pensar que algo tenía que ver (pero vamos, ni mucho menos pensé que era su prometido).
Así que supongo que todo esto tendrá que ver con el tema...

Está tan claro que
Jim y Frica son unos insoportables, y que mienten (como ha reconocido ella), que debe ser por otra cosa, y no porque sean unos asesinos.
Ahora centro mis miras en
el señor Croft, que es taaaaaaan simpático que no me gusta un pelo, igual que a Poirot me ha parecido que la actitud de él y su mujer era de lo más exagerada.
Lo que ya no tengo tan claro es que
lo del cuadro vaya a tener importancia, porque lo han valorado en 20 libras, pero igual la oferta no tiene nada que ver con los intentos de asesinato...
No sé, me planteo que pueda haber
dos temas en uno, por un lado lo que le pasa a Esa/Nick, y por otro lado, que Jim y Frica tengan un secreto que Poirot saque a la luz.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46587
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió:Me he leído hasta el capítulo 10, me he quedado cuando se descubre
que el aviador desaparecido y hallado muerto era el prometido de Esa/Nick (a mí tampoco me gusta el nombre de Esa!), aunque la insistencia en hablar de él me hacía pensar que algo tenía que ver (pero vamos, ni mucho menos pensé que era su prometido).
Así que supongo que todo esto tendrá que ver con el tema...
Sí, yo también me di cuenta de que
hablaban mucho sobre el aviador, así que de un momento a otro tenía que salir por algún lado su relación con los acontecimientos. :mrgreen:
Tatiasha escribió:Ahora centro mis miras en
el señor Croft, que es taaaaaaan simpático que no me gusta un pelo, igual que a Poirot me ha parecido que la actitud de él y su mujer era de lo más exagerada.
A mí también me chirriaban, no sabía qué pensar de ellos :meditando:
Tatiasha escribió:Lo que ya no tengo tan claro es que
lo del cuadro vaya a tener importancia, porque lo han valorado en 20 libras, pero igual la oferta no tiene nada que ver con los intentos de asesinato...
Tampoco tuve nada claro este tema :lol:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Eyre »

Uf, me estoy dando cuenta de que no lo tengo tan fresco como para entrar en detalles, así que espero a que lleguéis al final,
que eso lo recuerdo perfectamente :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Hola chicas!!
Voy por el capítulo 14, pero hace ya bastantes páginas que sospecho de
Esa/nick. A ver, tuvo ocasión de matar a su prima. Igual lo de los intentos de asesinato fueron preparados por ella para uqe se creyera que alguien intentaba matarla. Lo qua aún no sé es el motivo. tal vez tenga algo que ver que ella y su prima se llamen igual...Una es Magdala y la otra Maggie. O tal vez la verdadera prometida del aviador era Maggie.
No sé...
Respecto a lo del aviador,
yo sabía desde el principio su relación con Esa (o Maggie) porque lo pone al principio en la relación de personajes
.
Hoy me lo acabo seguro.
Me está gustando mucho
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Teffi, ahora que lo dices, es verdad que hay momentos en los que puedes sospechar
de ella
, ni se me había ocurrido! Yo sigo con mis propios sospechosos, aunque lo que dices
del nombre,
ni se me había pasado por la cabeza, y está bien pensado.
Yo no me leí la relación de personajes, así que no sabía lo mismo que tú, pero se lo podían callar!

Me quedé ayer por el capítulo 17, así que supongo que lo terminemos a la vez ;)

Cada vez tienen todos una actitud más rarita, primero
eran los Croft, y ahora se une Helen...
Han aparecido
las cartas de Michael y se sabe que hizo testamento en favor de Esa,
por eso ahora me hacen pensar las sospechas de Teffi,
estoy venga a pensar si puede ser o no, porque se me he quedado en un punto en el que parece que no, ya que al final del capítulo 16 se sabe que la han envenenado, y por lo que he visto el capítulo 17 se llama Bombones de chocolate (un guiño a algo que pasa en otro capítulo, pero no sé si solo es un guiño, o si verdaderamente han mandado bombones, el que lo ha hecho estaba presente en la escena anterior).
Ah, y a ver cómo la llegaron, si estaba prohibido que recibiera comida!
Claro que esto también deshace la teoría de Teffi, porque, ¿cómo se iba a envenenar ella sola, si nadie sospecha de ella? No sé, que sería demasiado previsora
Sigo desconfiando de
Croft, ahora más, porque se ofreció a llevar el testamento al buzón y Charles Vyse dice que no lo ha recibido, así que uno miente, y tiendo a pensar que es él, porque nunca me dio buena espina.
Pero vamos, que es un lío todo, porque también
está Frica, que pudo leer también las cartas y decidir hacer algo... no sé!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Dios, al que entienda mi spoiler gordo le doy un premio, porque no me entero ni yo! :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Bueno, pues ya lo he terminado.
Y por primera vez he acertado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Peligro inminente - Agatha Christie

Mensaje por Tatiasha »

Terminado!
Me ha gustado mucho, ha estado muy entretenido, y ha estado bien que tenía la suficiente lógica como para hacer que te metas en el tema y puedas ir descubriendo cosas (en otros libros de Agatha Christie me parece imposible, como si faltaran datos).
Lo que no quiere decir que yo acertase, claro :cunao:
Al menos sabía que
los Croft no eran trigo limpio!!
Pero esta vez
el premio es para Teffi, porque yo no me convencí de que era Esa hasta lo de los bombones, que me pareció de lo más rarito todo, y en realidad vi que solo podía haber sido ella, pero vamos, que si Teffi no lo hubiera planteado antes, yo creo que hubiera seguido sin pasárseme por la cabeza!
El próximo que toca es Poirot infringe la ley, con lo poco que me gustan a mí los de historietas cortas para ir comentando... :noooo: Además, he visto el índice, y hay algunas historias que ya he leído, pero otras no me suenan, así que no sé si lo he leído o no, qué rabia!
1
Responder