La vida fácil - Richard Price

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Egk
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:17

La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Egk »

Imagen

Título: La vida fácil
Título original: Lush life
Autor: Richard Price
Año: 2008
Nº de páginas: 528
Sinopsis:
Una noche, Eric Cash, encargado de un restaurante del East Side y escritor en ciernes, y su nuevo barman, Ike Marcus, acompañan a un amigo a su casa después de una noche de copas. De repente se oye un tiro, e Ike cae muerto en medio de la calle. Eric le cuenta a la policía que dos chicos los asaltaron y que, cuando Ike se resistió, uno de ellos le disparó sin más. Sin embargo, en la historia que Eric cuenta hay lagunas. En ningún momento llamó a la policía, y dos testigos oculares aseguran no haber visto a nadie. Un veterano agente de homicidios y su compañera latina se hacen cargo del caso mientras intentan mitigar el insoportable dolor que sufre el padre de Ike.

La vida fácil comienza con un homicidio, pero su trascendencia va más allá de los límites de ese dramático y absurdo crimen, mostrando sus efectos sobre las vidas de todos los implicados, desde la familia de las víctimas a los agentes encargados de la investigación, pasando por los testigos, los sospechosos y el propio asesino.




Estoy enganchado a The Wire y buscando el libro en el que está medio-basada la serie, escrito por uno de los creadores (David Simons), he encontrado que acaba de publicar una novela uno de los guionistas de la serie. Tiene muy buena pinta, y parece que las críticas también dicen que está bien, pero no encuentro la opinión de ningún lector. ¿Hay alguien que se haya hecho con él? ¿Qué tal está? La verdad es que me atrae mucho, y ahora que por fin voy a acabar la Historia del Arte de Gombrich (lectura de la uni), y me queda poco de la Sombra del Viento, pues era pa ver si me hago con él y lo leo el siguiente.
http://www.casadellibro.com/libro-la-vi ... 568?ca=638
1
Avatar de Usuario
Egk
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:17

Re: La vida Fácil - Richard Price

Mensaje por Egk »

Veo que o nadie ha leido el post o nadie ha leido el libro. De una forma u otra, el jueves (si está en la libreria) me pillaré el book. Ya os contaré a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Jack Skellington »

Yo te leo, aunque llego gracias a una referencia externa. :wink:

Tiene buena pinta. Yo solo he visto la primera temporada de The Wire aunque me dejó muy buen sabor de boca y prometo verme la segunda temporada el mes que viene, en cuanto acabe "Los soprano".

Compra segura (y "compra estrella" de abril) en mi caso también, supongo que la semana que viene, aunque el precio es un tanto abusivo. Si se pone sugerente al abrirlo igual me pongo con él en breve, pero no prometo nada.

Dejo mas información de la ficha:

LA VIDA FACIL
de PRICE, RICHARD


MONDADORI 2010

12.0x23.0 cm 528 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439721703
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA 23.90€

La gran novela del siglo XXI sobre Nueva York. La historia de un crimen y sus consecuencias.
Una noche, Eric Cash, encargado de un restaurante del East Side y escritor en ciernes, y su nuevo barman, Ike Marcus, acompañan a un amigo a su casa después de una noche de copas. De repente se oye un tiro, e Ike cae muerto en medio de la calle. Eric le cuenta a la policía que dos chicos los asaltaron y que, cuando Ike se resistió, uno de ellos le disparó sin más. Sin embargo, en la historia que Eric cuenta hay lagunas. En ningún momento llamó a la policía, y dos testigos oculares aseguran no haber visto a nadie. Un veterano agente de homicidios y su compañera latina se hacen cargo del caso mientras intentan mitigar el insoportable dolor que sufre el padre de Ike.

La vida fácil comienza con un homicidio, pero su trascendencia va más allá de los límites de ese dramático y absurdo crimen, mostrando sus efectos sobre las vidas de todos los implicados, desde la familia de las víctimas a los agentes encargados de la investigación, pasando por los testigos, los sospechosos y el propio asesino.

Célebre por sus diálogos vertiginosos y realistas, Richard Price, ganador de un premio Edgar como guionista de la serie de la HBO The Wire, supera con La vida fácil los límites de la historia criminal mostrando el desesperado mundo del Nueva York del siglo xxi.




http://www.randomhousemondadori.es/me_g ... vida-facil
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Jack Skellington »

Porca Miseria!!

He preguntado en la biblio y no puedo pedir este libro porque es del 2010 y no hacen préstamos interbibliotecarios con novedades, esto es, que este mes tengo 23 euros menos para gastarme en otra cosa.

Bueno, quizá este mes no, pero el siguiente seguro.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Jack Skellington »

¡¡¡Han aceptado mi desiderata de esta novela!!!

Acabo de consulta mi cuenta y he visto que la han pedido hoy a la librería. ¡¡Qué fuerte, qué fuerte!!
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Jack Skellington »

Me acaban de avisar de que ya lo tengo disponible. Mañana tendré que ir a buscarlo. En cuanto acabe el que tengo entre manos me pongo con él. A ver si no tengo que pedir una renovación...
1
Avatar de Usuario
jimas
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2010 18:24

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por jimas »

He oido hablar muy bien de éste libro, y me lo he pillado. En breve me pondré a leerlo. Ya iré comentando...
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Jack Skellington »

He oído que tiene unos diálogos brillantes y que incluye un regalo: un interrogatorio de 50 páginas que dicen magnífico.

Yo cuento con empezarlo el jueves o el viernes, en cuanto acabe el que tengo entre manos.

Estaré atento a tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 16,35%

Interesante. Muy interesante.

Después de un comienzo de 49 páginas donde se nos hace la presentación básica de personajes nos metemos de lleno en la situación. Se hace cargo del caso un tal Mattie, que bien pudiera ser cualquiera, y paso a paso, pormenorizadamente, tienen lugar los pasos que se dan para la resolución del crimen. Un caso aparentemente vulgar pero cargado de misterio desde el momento en que comienza a entrevistarse a los testigos.

A la par del proceso de investigación asistimos al procedimiento policial, con todo lo bueno y lo malo: desde los inteligentes y curtidos detectives a los torpes burócratas que lastran el caso.

El ritmo, superadas esas primeras páginas, se vuelve ágil, con episodios (que no capítulos) muy breves y cargados de diálogos.

Me recuerda mucho al estilo visto en la serie THE WIRE, claro que por algo es el guionista de la serie.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 29,61%

Bueno, la cosa sigue bien. Mejor que bien. Entre las páginas 86 y 136 tiene lugar un interrogatorio. Si señores: 50 páginas de interrogatorio. Bueno, hay varias páginas donde hay otras acciones como resultado de que los policías plantean el interrogatorio como un asalto.

En lo referente al caso me molesta todo el tiempo la sensación de que
se considera culpable a Eric, basándose en la opinión de dos testigos cuya credibilidad no se cuestiona en ningún momento cuando bien pudieran ser los culpables, o amigos de los culpables, que están dando falso testimonio. Lo cierto es que me creo a Eric. Al principio no, pero ahora si. Y luego está lo que pasa en las primeras 49 páginas, que me hacen tener sospechas sobre los culpables.
Un caso muy interesante y una forma muy hábil de tratar todos las consecuiencias derivadas de un crimen, tanto para la policía, como para los familiares, como para los acusados o las víctimas.

Se respira calidad y saber hacer en cada página.
1
Avatar de Usuario
jimas
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2010 18:24

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por jimas »

Empecé ayer con él. De momento llevo apenas 20 páginas. Todavía no le he cogido el pulso al libro. Me animan tus comentarios. Seguiremos a ver si se empieza a animar...
1
Avatar de Usuario
jimas
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2010 18:24

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por jimas »

Esto se empieza a animar. Ya me empieza a gustar...
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 40% (hasta la pagina 210 mas o menos)

Muy bien. La cosa ya no puede estar mas complicada para el detective. Un caso realmente complicado que se ha visto contaminado por el politiqueo habitual.




No se si me dará tiempo de terminarlo antes del sábado. Supongo que tendré que pedir prorroga en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
jimas
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2010 18:24

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por jimas »

Bueno, la cosa sigue bien. Mejor que bien. Entre las páginas 86 y 136 tiene lugar un interrogatorio. Si señores: 50 páginas de interrogatorio. Bueno, hay varias páginas donde hay otras acciones como resultado de que los policías plantean el interrogatorio como un asalto.
Estoy en medio del interrogatorio. Se hace muy ameno. Los diálogos reamente brillantes. Se nota que el autor en un genial guionista de series y películas.
Esto empieza a enganchar...
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La vida fácil - Richard Price

Mensaje por Jack Skellington »

Leído: 50,38% (página 262)

Sigo a ritmo demasiado lento pero ya he llegado al ecuador del libro.

Después de un pequeño bajón en el ritmo por culpa del
estancamiento en la investigación
la cosa "parece" que se pone en marcha otra vez. Digo "parece" porque estoy entrando en lo que parece un momento muy importante en la investigación. He ojeado el futuro inmediato y he visto muchas páginas de diálogo breves por lo que preveo otro ritmo de interrogatorio trepidante. Bárbaro.
1
Responder