La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Tatiasha »

Me ha llovido este libro como regalo cumpleañero (y casi lo hace por duplicado y en doble versión :lol: ). Así que estoy encantadísima de tener tal caramelo para pasar la vejez, porque voy a poder sacar mi lado más groupie-pavo. O eso creo. O eso espero. :boese040:

:60: :60: :60: :60:

Llevo unas paginitas, y aún no he visto a Fabel 8) Pero la cosa pinta interesante. Tenemos ya tres o cuatro tiempos (tengo que ver si dos se juntan o son el mismo, para decidir cuántos son :cunao: ), y unos capítulos iniciales muy interesantes (por si lo era poco el argumento!). Nos encontramos con dos hermanas,
Margareth y Uta (¿era Ute?), tienen pinta de estar en alguna institución psiquiátrica, y por lo que ha dicho la que está ingresada (no recuerdo ahora por el nombre, creo que era Ute/a), debió de formar parte de ese grupo Valquiria del que nos están hablando en el otro capítulo, formado por agentes femeninas entrenadas para matar, que no son más que crías...
Supongo que esto se juntará con
la asesina en serie que actuó hace tiempo, la que actúe ahora,
y que el amigo Craig nos va a hacer un lío del quince. Porque yo, ya sin haber sucedido nada, estoy con mis sospechas.
Una de las hermanas era una de las reclutas, una de las reclutas (la hermana esta u otra desconocida) era la asesina en serie de hace una década, y la que ha resurgido puede no ser la original, sino la hermana "sana" que ha prometido algo parecido a la venganza a su hermana enferma.
:blahblah:

Sí, ya tengo película :lol: Y estoy deseando encontrarme a nuestros protas, a ver qué tal les va!!
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Tatiasha »

Imagen
Imagen
Imagen
¿¿¿Dónde está el siguiente??? ¡¡¡Quiero más!!! Imagen

No me ha dado tiempo a montarme muchas teorías descabelladas, por un lado, porque lo he leído en un par de tirones, y por otra parte, porque como me he planteado todas las teorías posibles e imposibles, alguna tenía que acercarse a la realidad... :cunao:
Me ha gustado mucho el contexto que usa,
con ese episodio de la Stasi, el adiestramiento de las valquirias, y en lo que éstas acaban.
Y también ha estado bien la resolución, aunque no esperaba que
los primeros asesinatos fueran un instrumento de la periodista para crear la noticia, y eso sí que me ha flojeado un poco. Por mucho que esa mujer fuera odiosa (desde el principio estaba deseando que alguien le cerrase la boca, o algo peor!), jamás pensé que ella sería quién era... Ahí es donde más creo que no está del todo explicado (pero bueno, ¿qué había que explicar?).
Caro, hablas de tramas traídas por los pelos, ¿te refieres especialmente a esto? :meditando:

Me ha gustado mucho, a pesar de que Craig vuelve a dejarnos algún
cabo suelto (la amenaza de la segunda valquiria a Jan, que jura venganza, el hecho de que ese ángel de la primera serie de asesinatos quede libre...).
Sospeché en todo momento que había algo en
la policía danesa, ya que Jan, incluso confiando en ella, ve algo raro, y creo que ahí, Craig intentanba despistarnos (lo mismo con la empresaria, germano-danesa, a la que también da esos rasgos impersonales, para que nos hagamos el lío).
Que no es una trampa, porque no es
nada que siembre el narrador, sino una percepción que tiene Jan, y que podemos compartir o a la que podemos atribuir importancia, o no...
En cuanto a las historias personales, me gusta que sigue sin abusar, en este caso
no hemos aguantado de más a Susanne, aunque seguimos teniendo la piedra que tendió en otro libro Craig, que sospecha de algún secreto de esta; el tema de su hija y su vocación policial también ha quedado un poco para la continuidad; lo mismo que Anna, que ha acabado hospitalizada; o Maria, de la que no han vuelto a hablar, más que para traer a la memoria lo que sucedió.
Eso me gusta, que esta serie es como la vida, unas cosas se cierran aquí, pero otras quedan para mañana, dentro de un mes, o de tres años.
Siempre que no se abuse, porque es verdad que tenemos un montón de cabos aún sueltos en esta serie ;)
Pero, o soy muy gropuie, o Craig lo hace estupendamente, a mí no me chirría nada.
Estoy contigo, Caro, en que esta vez ha habido menos relación entre personajes, aunque sea entre los compañeros del cuerpo, pero creo que tal vez, la trama era tan compleja, que se le iba de las manos ;) Supongo que recuperaremos esas reuniones ;)

En fin, que estoy encantadísima con mi regalo de cumpleaños, que no podía haber dado más en el clavo, y la úncia pena es ¡¡lo poco que dura!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Caroline »

Tati :60: no sabes lo que me alegra que te haya gustado tanto. :wink: Te ha durado un suspiro :D y bueno, poco mas que comentar de lo que has dicho, a mi me gustó mucho el tema de la
Stasi y las valquirias, esa forma de narrar lo que aún sigue vigente en Alemania aunque hayan pasado tantos años desde la caída del Muro, parece una historia irreal, pero no, lo malo es que es cierto y los datos que da sobre la Stasi son para poner los pelos de punta.
Tatiasha escribió:
Y también ha estado bien la resolución, aunque no esperaba que
los primeros asesinatos fueran un instrumento de la periodista para crear la noticia, y eso sí que me ha flojeado un poco. Por mucho que esa mujer fuera odiosa (desde el principio estaba deseando que alguien le cerrase la boca, o algo peor!), jamás pensé que ella sería quién era... Ahí es donde más creo que no está del todo explicado (pero bueno, ¿qué había que explicar?).
Caro, hablas de tramas traídas por los pelos, ¿te refieres especialmente a esto? :meditando:
Sí, :D ese era un tema que a mi me pareció un poco traido por los pelos, tiene su explicación, pero no termina de convencerme, demasiado rebuscado,
pero viniendo de quien viene, una valquiria reconvertida tiene su lógica. :mrgreen:
Tatiasha escribió:
Sospeché en todo momento que había algo en
la policía danesa, ya que Jan, incluso confiando en ella, ve algo raro, y creo que ahí, Craig intentanba despistarnos (lo mismo con la empresaria, germano-danesa, a la que también da esos rasgos impersonales, para que nos hagamos el lío).
Que no es una trampa, porque no es
nada que siembre el narrador, sino una percepción que tiene Jan, y que podemos compartir o a la que podemos atribuir importancia, o no...
Y ese es otro tema que también me dejó un poco descuadrada,
de acuerdo que el policia danés asesinado tenía muchas pistas, estaba pisando los talones a las valquirias, ¿pero hace una investigación privada sin contar nada a nadie? no sé, no me parece muy profesional. :roll:


Pero de todas maneras me parece una muy buena historia, cierto que los personajes secundarios están poco dibujados,
Anna parece irrecuperable y María tiroteada :? aunque supongo que se recuperará y seguirá en el grupo con Werner,
los nuevos aún están por desarrollar, a ver si en el próximo ya sabemos algo mas. :wink:

Hay un nuevo libro en inglés :dragon: :dragon: de Fabel :lista:

:60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió: Pero de todas maneras me parece una muy buena historia, cierto que los personajes secundarios están poco dibujados,
Anna parece irrecuperable y María tiroteada :? aunque supongo que se recuperará y seguirá en el grupo con Werner,
los nuevos aún están por desarrollar, a ver si en el próximo ya sabemos algo mas. :wink:
T'has liao', t'has liao' :meparto:
La irrecuperable es Maria, a Anna déjamela tiroteada y con una pronta recuperación :lol:
Caro, espero que te llegue pronto la comisión. No sabía (no quería saberlo!!) que ya había otro Jan Fabel.
Ayer sí. Lo hice. Di al botón. A fear of dark water ya es mío formalmente, ya tiene un rinconcito de mi corazón esperándole, solo hace falta ¡¡que llegue ya!!

Y luego, la responsabilidad será tuya. Cuando lo acabe, ¿qué? ¿Cuál será el hilo que moverá mi vida? ¿El sentido que me hará levantarme cada mañana?
Has sido mala, ¡Caro! :dragon:

En cuanto a lo de La venganza, tienes razón, parece que:
"Fíjate, la Stasi, dónde anda ya la Stasi", pero para nada. No es algo tan lejano, es más bien reciente, y por ejemplo, todo ese secretismo del archivo, la destrucción de datos, el afán de algunos de tapar todo lo que pueda, no creo que sea algo totalmente borrado.
La verdad es que Russell siempre sabe usar buenas materias primas ;)

Yo es que no sé, seré una romántica :meparto: Pero bien,
una valquiria es una sicaria, la otra acaba loca hasta las patas, no sé, de la tercera esperaba otra reconversión, no una asesina, bruja, manipuladora...
Incluso me pegaba más eso, precisamente,
la agente danesa :lol: que lo único que quiere es poder seguir con la carrera que ha elegido, sin que nadie se la trunque descubriendo su pasado. Pero, ¿la periodista de la ambición indecente? :cunao:
Lo que sí que no me descuadró mucho fue lo
del policía danés, pues no sé en la realidad, pero en las novelas estamos hartos de encontrarnos con policías que llevan a cabo misiones paralelas en solitario, bien por intentar que nadie intervenga o se las tire, bien porque sus superiores no quieran que lleve a cabo esas investigaciones. Y la propia Maria Klee es un (desgraciado) ejemplo de ello.

:60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:
Caro, espero que te llegue pronto la comisión. No sabía (no quería saberlo!!) que ya había otro Jan Fabel.
Ayer sí. Lo hice. Di al botón. A fear of dark water ya es mío formalmente, ya tiene un rinconcito de mi corazón esperándole, solo hace falta ¡¡que llegue ya!!

Y luego, la responsabilidad será tuya. Cuando lo acabe, ¿qué? ¿Cuál será el hilo que moverá mi vida? ¿El sentido que me hará levantarme cada mañana?
Has sido mala, ¡Caro! :dragon:
Si te consuela, los seguidores de Fabel estuvimos dos años esperando a las valquirias. :? Así que tu verás, entre Nesbo, Fabel y Kerr tienes para rato y donde escoger. :wink:
Tatiasha escribió:
Lo que sí que no me descuadró mucho fue lo
del policía danés, pues no sé en la realidad, pero en las novelas estamos hartos de encontrarnos con policías que llevan a cabo misiones paralelas en solitario, bien por intentar que nadie intervenga o se las tire, bien porque sus superiores no quieran que lleve a cabo esas investigaciones. Y la propia Maria Klee es un (desgraciado) ejemplo de ello.

:60:
Cierto, pero siempre son
dentro del mismo país, nunca que un policía extranjero haga una misión paralela en otro país y sin decir nada a nadie, ni a su propia policía. Pero bueno, es un buen pretexto para otro asesinato valquiriano.


Lo importante es que es una buena novela, que mantiene varios frentes abiertos y los cierra muy bien,
a pesar de mi lío entre Anna y Maria :mrgreen: pero que conste que las conozco muy bien y las dos me parecen unas buenas policías, aunque Anna se subiese a la parra un pelín en su relación con Jan, espero que la recuperemos
, ya nos contarás. :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Tatiasha »

Pues tú fíjate Kurt,
en Los perros de Riga, vale que no es lo mismo, pero se mete en una ciudad sin ley cuando viaja allí que para qué...
De hecho, es que no quiero inventarme, pero en un momento dado,
entra de estrangis en el país, no sé si en Los perros de Riga o en otro de la serie. ¿Me equivoco? Que coge un coche en no sé dónde cerca de la frontera, o no sé qué leches :blahblah:
Vale sí, no tiene nada que ver :meparto:

Estoy deseando atacar el siguiente, pero me da tanta pena quedarme luego sin nada!! Además, me da miedo a que llegue un Fabel que me decepcione, es como cuando leo un Bernie, que me creo que no puede ser mejor, y me da miedo que sea peor :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Caroline »

Oiga usté, sita Tatiasha, no me compare ni en sueños, Kurt
estaba enamorado hasta las cachas
y eso es mas que suficiente para hacer un viaje a cualquier pais. Vamos hombre :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió:Oiga usté, sita Tatiasha, no me compare ni en sueños, Kurt
estaba enamorado hasta las cachas
y eso es mas que suficiente para hacer un viaje a cualquier pais. Vamos hombre :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Sabía que por ahí te provocaba :cunao:

¿¿Lo ves?? ¿¿Lo ves?? :meparto:

Hasta los grandes maestros hacen de estas alguna vez :cunao:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17818
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por jonathan stride »

conseguido también :128: :128:
casi nada, tres novelas delicatessen me aguardan :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Tatiasha »

jonathan stride escribió:conseguido también :128: :128:
casi nada, tres novelas delicatessen me aguardan :boese040:
No hagas esperar a Craig!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17818
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por jonathan stride »

Tatiasha escribió:
jonathan stride escribió:conseguido también :128: :128:
casi nada, tres novelas delicatessen me aguardan :boese040:
No hagas esperar a Craig!!!! :mrgreen:
:cunao: pues va a ser la última, para cogerla con más ganas :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Agatha »

Yo también lo tengo!!! :128: :128: :128: :grupo: :grupo:

Natura, Murke, Nereida... :lista:

No ya mismo, ¿eh? Cuando acabéis El Señor del Carnaval :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Tengui en english :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por Agatha »

Aliesa de Ponthieu escribió:Tengui en english :mrgreen: :mrgreen:

¿Te apuntas? :lista: :mrgreen: :60:

jonathan stride escribió:conseguido también :128: :128:
casi nada, tres novelas delicatessen me aguardan :boese040:
¿Cuáles son las otras dos, Jonathan?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17818
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La venganza de la valquiria - Craig Russell (Jan Fabel 5

Mensaje por jonathan stride »

Agatha escribió:
jonathan stride escribió:conseguido también :128: :128:
casi nada, tres novelas delicatessen me aguardan :boese040:
¿Cuáles son las otras dos, Jonathan?
:hola: Agatha
"El accidente" de Linwood Barclay y "El coleccionista" de Paul Cleave :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder