Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Nunca te enamores de la médium - Joseph Gangemi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Palomares
Lector voraz

Nunca te enamores de la médium - Joseph Gangemi

Mensaje por Palomares » 04 Abr 2010 21:55

No estoy muy seguro de que esta primera novela del para mí desconocido Joseph Gangemi pertenezca a este foro, pero yo la compré como policíaca, así que hasta que la obra me contradiga...

Imagen

Nunca te enamores de la médium
Joseph Gangemi

Editorial: Roca
ISBN: 9788496284128
Nº de páginas: 333
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2004

Compré este libro de saldo en el VIPs. Editado por Roca Editorial, dice la contraportada:

En la Filadelfia de los años veinte la influencia del método científico se enfrenta con la obsesión popular con lo paranormal; también en los medios de comunicación. En 1922, la revista Scientific American llegó a ofrecer cinco mil dólares a quine pudiera aportar pruebas concluyentes de manifestaciones psíquicas. Inspirada en este episodio histórico, la novela sigue las andanzas de Martin Finch, un estudiante de Harvard que con veintitrés años ingresa en el comité investigador de Scientific American para participar en un caso muy especial: determinar si Mina Crawley, es realmente capaz de conectar con el mundo de los espíritus. En la elegante mansión de los Crawley, Finch dispone todo lo necesario para desenmascarar al impostor. Pero el hombre de ciencia incumple la norma esencial de las investigaciones sobre fenómenos parapsicológicos: nunca te enamores de la médium.

Llevo cerca de sesenta páginas y aunque en alguna cosa se nota que es novela primeriza, en general me está satisfaciendo. Literatura ligera, bien llevada, fácil de leer, con personajes bien pincelados. Me hace gracia la manera de meter los típicos detalles de documentación -de un tipo que tiene reúma dice que ha empeorado de su enfermedad a pesar de los baños y la dieta baja en proteínas, por ejemplo :D -. De momento una obra muy efectiva, a ver cómo se desarrolla.

Palomares
Lector voraz

Re: Nunca te enamores de la médium - Joseph Gangemi

Mensaje por Palomares » 06 Abr 2010 16:05

Llevo doscientas cincuenta páginas y de momento mantiene sus virtudes. El misterio está bien planteado y se va desenredando poco a poco. No es que sea la novela de mi vida, pero la verdad es que se lee con mucho agrado.

Palomares
Lector voraz

Mensaje por Palomares » 07 Abr 2010 12:50

Estoy llegando al final y, como es normal en una primera novela, al autor se le está yendo un poco el pulso. Indicios de Deus ex machina para arreglar los huecos.

Palomares
Lector voraz

Mensaje por Palomares » 11 Abr 2010 15:31

Final decepcionante que no explica nada, sólo se deja ir.
Una pena, creo que se le podía haber sacado más partido a la historia.

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 22 May 2010 00:59

Muchas gracias por los comentarios Palomares :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Responder