A tiro limpio - Boris Vian

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por sergio, »

A TIRO LIMPIO
de VIAN, BORIS

Imagen

TUSQUETS EDITORES 2009
120 págs.
Lengua:
CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483831984
Colección: ANDANZAS
Nº Edición:
Año de edición: 2009
Plaza edición: BARCELONA
La primera novela de Boris Vian, con motivo del cincuentenario de su muerte. Una de sus obras más trepidantes y representativas. Cuatro amigos -el refinado Adelfín, el estrafalario y lúbrico Serafinio, el mayor Loostiló, policía en la reserva, y su compinche Antioquío- parten en busca de un misterioso y pequeño artefacto, el "barbarón bífido", desaparecido o quizá robado durante una fiesta.
Fuente: Casadellibro.com
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por aloneinkioto »

Necesito este libro :_
La última vez que fui a buscarlo a la librería no lo vi, aunque en la web decía que lo tenían disponible, así que me vine a casa con otro de Boris Vian : )
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por asangrefria »

Yo es que de Vian sólo he leido Escupiré sobre vuestras tumbas, y me dejó tan mal cuerpo que no me quedaron ganas de repetir
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por Andromeda »

Lo paso a misterio. :P
Imagen
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por aloneinkioto »

Al parecer este libro ya se publicó antes como Jaleosas Andadas. Y, en fin, venía a decir que el jueves me lo compré :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por Eyre »

Me comentaron que en esta novela también aparecía el mayor Loustalot, al que había conocido en Vercoquin y el plancton, así que me hice con ella. Tenía entendido que Vercoquin fue la primera novela que escribió Vian, pero no: ésta -A tiro limpio o Jaleosas andadas- fue la primera, sólo que se publicó póstumamente.

Ya he leído la mitad (es cortita y compuesta por microcapítulos). Es divertida, aunque no ha llegado a interesarme realmente hasta la irrupción en escena de Loustalot (o Loostiló) y su amigo Antioche Tambretambre (o Antioquío Timbratimbres); a partir de entonces la cosa mejora, a Adelfín y a Serafinio no terminaba de pillarles el punto...

Y ahí están, investigando el misterioso caso del "barbarón bífido" robado (o no) del conde Adelfín de Belfulano. Una aventura extravagante, un sinsentido, pero me lo estoy pasando pipa :lol:
asangrefria escribió:Yo es que de Vian sólo he leido Escupiré sobre vuestras tumbas, y me dejó tan mal cuerpo que no me quedaron ganas de repetir
Éste y el de Vercoquin son mucho más "suaves" que Escupiré sobre vuestra tumba.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por Eyre »

Una locura. Disparatada, delirante, incoherente, sin pies ni cabeza. Gamberra, desconcertante y plagada de detalles políticamente incorrectos.
El caso es que le estoy cogiendo gusto a este autor :lol:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por Arunstein »

Humm me llama la atencion, yo soy de los que les gusto bastante Escupire sobre vuestras tumbas, a ver si consigo esta.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por Eyre »

MICKASTRUP escribió:Humm me llama la atencion, yo soy de los que les gusto bastante Escupire sobre vuestras tumbas, a ver si consigo esta.
Ésta es un "juego de niños" en comparación :lol:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por aloneinkioto »

MICKASTRUP escribió:Humm me llama la atencion, yo soy de los que les gusto bastante Escupire sobre vuestras tumbas, a ver si consigo esta.
Si te gustó "Escupiré..." tal vez deberías probar con "Con las mujeres no hay manera". Una especie de novela negra también muy gamberra, y con toques de humor :P

Yo creo que "A tiro limpio", aunque todavía no la he leído, irá más por el lado de las novelas surrealistas de Vian, no sé. Tendré que leerla en breve : D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por Arunstein »

aa Gracias a ambas, Vian es un clasica del que he leido poco y nada, lo de duro es lo de menos, mientras me atrape y cautive. Tratare de conseguir todas que al final los clasicos son los que mas llenan.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por Eyre »

aloneinkioto escribió:Yo creo que "A tiro limpio", aunque todavía no la he leído, irá más por el lado de las novelas surrealistas de Vian, no sé. Tendré que leerla en breve : D
Sí, es más de ese estilo que novela negra realmente :) (aunque tiene toques de humor negro)
1
Avatar de Usuario
JamesCG
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2012 01:23

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por JamesCG »

He leído los primeros escritos de Boris Vian, pero me faltaba A tiro limpio (o Jaleosas andanadas, o Temblor en los Andes, a gusto del lector :roll: ), y desgraciadamente no puedo decir que me guste su faceta más absurda, que es esta.

Sí me gustó mucho a pesar de su surrealismo La espuma de los días, pero creo que la novela que titula este tema da demasiadas vueltas de tuerca a la situación de Adelfín y su barbarón.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por azumi »

Sue y yo vamos a hacer mc el próximo 1 de octubre :D
A ver si alguien más se anima :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: A tiro limpio - Boris Vian

Mensaje por Sue_Storm »

Lo empiezo esta noche. De momento me ha gustado esto: "Esa sencillez que sólo es tolerable en individuos bien formados y en contrahechos de cartera abultada" :-) Me ha recordado a Enrique Jardiel Poncela.
Responder