Mystic river - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

Caroline escribió:Estás conectado a una webcam? porque llevo un rato sentada delante del ordenador intentando explicar como me siento al terminar la novela hace media hora y no tengo palabras
Lo sabia!!!! jajaja
Caroline escribió:Me gustó mucho, pero mucho, es una historia que tengo que asimilar un poco mas, tengo que rebobinar, reconducir y aclararme un poco, no tengo adjetivos, es genial y a la vez deprimente, está escrita magistralmente pero te deja con la mente dividida, ¿nos engaña o nos dejamos engañar?

No me interesa quien mató a quien, es algo colateral en la historia, me importa lo que sugiere, lo que piensan los implicados, lo que sienten, lo que trasmiten y no me gusta, es descarnado, violento, duro, pero es magistral.
Es una obra maestra, si. Como te han dicho la pelicula es magistral, no pudieron haberla adaptada mejor. Pero no capta toda la profundidad psicologica del libro, que por otro lado, hubiera sido imposible hacerlo...Pero es un peliculon
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Buscaré la peli, pero mas adelante, ahora tengo demasiado reciente la novela y tengo que reposarla :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Veo que te ha causado una gran impresión, Caro, es que una novela impactante, de las que dejan huella. Me alegra que te haya gustado tanto.

A los que han visto la película, les animo a que lean la novela de todas maneras :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Eyre :D es que después de haber leído el primero de la serie de Kenzie & Genaro no me esperaba en absoluto la evolución de este autor, para mi ha sido sorprendente, no solo como trata el tema del asesinato y la investigación, que no es nada especial, es especial la forma tan sutil de ir mostrando a los personajes, su evolución, como los presenta, primero como los ven los que los rodean, después poco a poco los conocemos por sus actitudes, sus pensamientos y eso es lo magistral de la novela, ese paso tan tenue que va del ojo que ve desde fuera hasta llegar dentro de los personajes, sus miedos, sus sentimientos, sus pensamientos.

Impresionante la esposa de Jimmy y su forma de decir que está con él, los pelos de la nuca erizados :?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por G.A. »

Sólo leí el primer párrafo, pero vengo espantado tras plantar El pasaje de Justin Cronin, por parecerse demasiado en cuanto a fórmula y estilo, a mi entender, a El poder del perro de Don Winslow y a cientos de libros similares, tan impersonales que todo parece basarse en rellenar plantillas diseñadas por un programa informático. El caso es que tras esa amarga experiencia, tomé Mystic River, que tenía muchas ganas de leer hace tiempo, y cuyo autor me recomendó en su día Cuscurro, pero salí huyendo :? Tuve la sensación de seguir leyendo a Cronin/Winslow :noooo: Sin duda estaba demasiado condicionado :?

A ver si encuentro algo que me despeje :?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Gabo :shock: me has dejado anonadada :?
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por cuscurro »

Gabo escribió:Sólo leí el primer párrafo, pero vengo espantado tras plantar El pasaje de Justin Cronin, por parecerse demasiado en cuanto a fórmula y estilo, a mi entender, a El poder del perro de Don Winslow y a cientos de libros similares, tan impersonales que todo parece basarse en rellenar plantillas diseñadas por un programa informático. El caso es que tras esa amarga experiencia, tomé Mystic River, que tenía muchas ganas de leer hace tiempo, y cuyo autor me recomendó en su día Cuscurro, pero salí huyendo :? Tuve la sensación de seguir leyendo a Cronin/Winslow :noooo: Sin duda estaba demasiado condicionado :?

A ver si encuentro algo que me despeje :?
Prueba con Cualquier otro día de este autor.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por G.A. »

Cuscurro, yo qué sé con qué voy a tener que probar. Tengo la cabeza como un bombo. No sé si pillar un Alatriste, que eso se bebe como agua :lol:
Caroline escribió:Gabo :shock: me has dejado anonadada :?
¿Por qué? :) Estoy seguro de que estaba demasiado condicionado, en serio :) Al menos eso espero :?
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por cuscurro »

Gabo escribió:Cuscurro, yo qué sé con qué voy a tener que probar. Tengo la cabeza como un bombo. No sé si pillar un Alatriste, que eso se bebe como agua :lol:
Pues mira, es otra opción.
Cuando te despejes y ya no meto mas off-topic en este hilo te re-recomiendo dos más:
Las hormigas ciegas - Ramiro Pinilla
La última noche en Twisted River - John Irving

Me atrevo a decir que el anterior y estos tres te gustarán, y mucho.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Gabo :wink: esta historia va de menos a mas, tiene una evolución tan sutil que el fin no tiene nada que ver con el primer párrafo, pero si estás para leer a Alatriste, allá tú :mrgreen:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por G.A. »

Caroline escribió:[...]pero si estás para leer a Alatriste, allá tú :mrgreen:
O peor :lol: Ya ves cómo ando: dejando mis síntomas de estrés por todo el puñetero foro :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

Gabo escribió:Sólo leí el primer párrafo, pero vengo espantado tras plantar El pasaje de Justin Cronin, por parecerse demasiado en cuanto a fórmula y estilo, a mi entender, a El poder del perro de Don Winslow y a cientos de libros similares, tan impersonales que todo parece basarse en rellenar plantillas diseñadas por un programa informático. El caso es que tras esa amarga experiencia, tomé Mystic River, que tenía muchas ganas de leer hace tiempo, y cuyo autor me recomendó en su día Cuscurro, pero salí huyendo :? Tuve la sensación de seguir leyendo a Cronin/Winslow :noooo: Sin duda estaba demasiado condicionado :?

A ver si encuentro algo que me despeje :?
Jo, Gabo, me dejas de piedra. Yo no he leído a Winslow pero si a Cronin y no se parece en nada, pero en nada, nada, nada a "Mystic River". Si que debías estar muy influenciado por lo que has leído antes.
Pilla "Cualquier otro día" como te aconsejan o "Shutter Island" a ver... Desde luego, yo no te aconsejo Alatriste :grinno:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por G.A. »

Buf... :?

Dejaré reposar un poco a este fulano :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Runita »

Es una de las propuestas para el Club de Lectura de noviembre :arrow: viewtopic.php?f=18&t=55232 :lista:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mystic river - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

Y va ganando :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder