Mystic river - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

Es un libro que va lento y apuesta por la psicologia de cada personaje, pero yo lo encuentro fascinante, te gustara :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por jonathan stride »

MICKASTRUP escribió:Es un libro que va lento y apuesta por la psicologia de cada personaje, pero yo lo encuentro fascinante, te gustara :D
sí, la película me encantó y ahora que la tengo olvidada me he puesto con el libro y me está gustando mucho :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 17 :D
estoy empezando a recordar el desenlace por la película, pero aun así debo reconocer que es un novelón, da gusto leer este libro :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

Si, yo tambien vi antes la pelicula, pero la novela era tan buena que poco importaba saber lo que pasaba, es una gozada, es tambien mas dura que la pelicula, aunque esta le es muy fiel tambien. Es de esos libros que da lastima acabarlos.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Vlad Tepes »

Yo me leí el libro este verano y la verdad que me gustó mucho, luego vi la peli y aunque me gustó quedó un pelín por debajo del libro pero es normal.

No he leído Shutter Island, porque no sabía que era una novela y vi la peli y es de las mejores que he visto, sin duda la novela tiene que ser muy buena también.

Con lo cual no dudaré en leer otros libros de este autor en el futuro, tengo en el punto de mira Cualquier otro día
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 23 :D
todo empieza a cobrar sentido aunque todavía me queda para acabar el libro :boese040:
lo que sigo sin recordar es el porqué, ya veremos cuando acabe :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por jonathan stride »

lo acabé anoche :D
sublime, un gustazo de libro, con un dibujo complejo de los personajes y una gran trama
el maestro Lehane vuelve a hacer de las suyas :wink:
por cierto, me puso de los nervios
Celeste al final :evil:
qué cinismo :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

jonathan stride escribió:lo acabé anoche :D
sublime, un gustazo de libro, con un dibujo complejo de los personajes y una gran trama
el maestro Lehane vuelve a hacer de las suyas :wink:
por cierto, me puso de los nervios
Celeste al final :evil:
qué cinismo :boese040:
:D lo sabia, es cierto, es una obra maestra, en este libro teniamos que coincidir si o si ¿te imaginas si encima no hubieramos visto la pelicula antes?

Creo que el punto fuerte es ese tambien, camufla todo en una atmosfera de tranquilidad y normalidad para contarte una historia escalofriante en el fondo, haciendo un retrato de personajes memorable, llenos de virtudes, manias y miserias. Es un novelon :D

Ahh y si tanto te gusto, por favor, no te pierdas El Gran Desierto de James Ellroy, es, salvando las distancias de ese estilo de libros, tramas complejas y redondas, personajes memorables, telas de araña, de verdad que no creo que te arrepientas
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por jonathan stride »

MICKASTRUP escribió: :D lo sabia, es cierto, es una obra maestra, en este libro teniamos que coincidir si o si ¿te imaginas si encima no hubieramos visto la pelicula antes?

Creo que el punto fuerte es ese tambien, camufla todo en una atmosfera de tranquilidad y normalidad para contarte una historia escalofriante en el fondo, haciendo un retrato de personajes memorable, llenos de virtudes, manias y miserias. Es un novelon :D

Ahh y si tanto te gusto, por favor, no te pierdas El Gran Desierto de James Ellroy, es, salvando las distancias de ese estilo de libros, tramas complejas y redondas, personajes memorables, telas de araña, de verdad que no creo que te arrepientas
si no hubiésemos visto la película antes ya habría sido la leche :boese040:
el que me recomiendas lo voy a buscar, no pierdo nada por intentarlo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Como lo prometido es deuda y a mí no me gusta tener deudas, vengo a decir que estoy leyendo lo que me comprometí con tres inductores, Eyre, Lifen y Mick llevo una cuarta parte leída y hasta ahora lo único que puedo decir es que estoy entusiasmada e incrédula que este sea el mismo autor de Un trago antes de la guerra.

Por ahora me parece una historia magnífica, un escritor genial y nada que ver con lo leído antes suyo, como no he visto la película para mi es toda una sorpresa y me está gustando mucho, hace tiempo que no disfrutaba tanto :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Caro, me alegra mucho leer que este Lehane sí te está convenciendo :D Aquí ya tenía más experiencia.
Espero que sigas disfrutando de la novela :60:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

Caroline escribió:Como lo prometido es deuda y a mí no me gusta tener deudas, vengo a decir que estoy leyendo lo que me comprometí con tres inductores, Eyre, Lifen y Mick llevo una cuarta parte leída y hasta ahora lo único que puedo decir es que estoy entusiasmada e incrédula que este sea el mismo autor de Un trago antes de la guerra.

Por ahora me parece una historia magnífica, un escritor genial y nada que ver con lo leído antes suyo, como no he visto la película para mi es toda una sorpresa y me está gustando mucho, hace tiempo que no disfrutaba tanto :wink:
Si encima no viste la pelicula antes, el orgasmo va a ser absoluto, que no te quepa duda. Es una novela supuestamente calmada por fuera, pero por dentro (emocionalmente) es de es las cosas mas furiosas, humanas, terribles y conmovedoras que se han escrito nunca
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Caro, me alegra mucho leer que este Lehane sí te está convenciendo :D Aquí ya tenía más experiencia.
Espero que sigas disfrutando de la novela :60:
Se nota muchísimo que ya tenía mas experiencia en escribir, porque la diferencia es abismal, esta historia es de lo mas atrapante :wink:
MICKASTRUP escribió:
Si encima no viste la pelicula antes, el orgasmo va a ser absoluto, que no te quepa duda. Es una novela supuestamente calmada por fuera, pero por dentro (emocionalmente) es de es las cosas mas furiosas, humanas, terribles y conmovedoras que se han escrito nunca
Sí que me he dado cuenta de que lo que va narrando es como muy natural, muy normal, pero hay un fondo de cuentas pendientes, agresividad, violencia soterrada, que tiene que salir por algún lado seguro :roll:

Estoy para empezar el capítulo 9,
Katie ha desaparecido y su coche es encontrado lleno de sangre, la policía está investigando
, ya tengo a los tres amigos adultos y con su pasado mas o menos explicado.

Me gusta mucho el planteamiento, primero nos presenta a los protagonistas de niños, nos cuenta su vida y como surge el problema, luego da un salto temporal de 25 años y vemos como han evolucionado sus vidas, me gusta y mucho, anotado queda para leer mas :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Sigo leyendo, voy a empezar el capítulo 18 y me tiene absolutamente atrapada, no me puedo creer que sea el mismo autor, es absolutamente genial el retrato que hace de los distintos personajes, como transmite los sentimientos, las reacciones, el dolor, la ansiedad, en fin una historia, por ahora y por lo que voy viendo, genial.

Ha empezado la investigación del asesinato, todo son cábalas, pero el autor es muy astuto y nos va llevando por donde quiere que vayamos, me tiene con la mosca detrás de la oreja con los dedos que señala. :roll:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Arunstein »

Caroline escribió:Sigo leyendo, voy a empezar el capítulo 18 y me tiene absolutamente atrapada, no me puedo creer que sea el mismo autor, es absolutamente genial el retrato que hace de los distintos personajes, como transmite los sentimientos, las reacciones, el dolor, la ansiedad, en fin una historia, por ahora y por lo que voy viendo, genial.

Ha empezado la investigación del asesinato, todo son cábalas, pero el autor es muy astuto y nos va llevando por donde quiere que vayamos, me tiene con la mosca detrás de la oreja con los dedos que señala. :roll:
Sabia que te encantaria, y aun te queda lo mejor :D ... La diseccion que hace de los sentimientos, la violencia externa e interna, el engaño, la autodestrucción sin adornos poéticos, el rencor con causa o sin ella y los volcanes anímicos en perpetua erupción a mi me resulta espeluznante.
1
Responder