El ermitaño del parque - George Dawes Green

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

El ermitaño del parque - George Dawes Green

Mensaje por Yuyu »

Título: El ermitaño del parque

Título original: The caveman's Valentine

Autor/a: George dawes green-Novelista,poeta,trotamundos y exitoso hombre de negocios,George Dawes Green se convirtió con una sola obra,El ermitaño del paque,en unos de los renovadores más destacados de la novela policíaca estadounidense.Con anterioridad habían aparecido artículos y poesías suyos en prestigiosas publicaciones como Ontario Review,Northwest Review y Carolina Quarterly.Tras ese primer éxito,consolidó su fama con la publicación de Jurado 224,que se colocó rápidamente a la cabeza de las listas de libros más vendidos y que fue llevada a la pantalla grande con Alec Baldwin y Demi Moore como protagonistas.Su estilo ágil y depurado,y el riesgo que asume introduciendo los esquemas genéricos de la novela de misterio en ambientes que,hasta ahora,le eran extraños,le han valido el reconocimiento generalizado de la crítica.

Año:1994


Sinopsis: Romulus Ledbetter no fue siempre vagabundo.Alguna vez estuvo casado y fue un padre devoto,además de un músico de talento.Ahora vive en una caverna de un parque de Manhattan y busca comida entre la basura.También sostiene una lucha infatigable contra Cornelius Gouls Stuyvesant,poderoso villano responsable de todos los males de la sociedad,que,según Romulus,corrompe a los hombres arrojándoles,desde un rascacielos,poderosos rayos...Romulus se ha convertido en un paranoico que confunde con demasiada frecuencia realidad con fantasía.

Pero,una noche de invierno,un cadáver en la boca de su covacha le hace volver a la tierra.Esta vez es de verdad;de carne y hueso,y la policía no tarda en comprobarlo.Testigo por accidente,la ley no da crédito a sus declaraciones,aunque un recio sentido de la justicia le lanza en búsqueda de respuestas.Forzado a reincorporarse a la sociedad que tanto desprecia,deja por un tiempo su estilo de vida y viaja a través de una espiral de pistas y presentimientos.

Cargado de un humor chispeante, El ermitaño del parque es el retrato de un lunático entrañable que revela la fragilidad de los límites que separan el sentido común de la sinrazón.La odisea de Romulus,entre hilarante y llena de suspense,da vida a uno de los héroes más inusuales de los últimos tiempos.un pescador de ilusiones que pone en entredicho al ponderado mundo civilizado.
129_36211.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ermitaño del parque-George dawes green

Mensaje por Yuyu »

Dudé si meterlo en juvenil,vosotros direis Runita.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El ermitaño del parque - George Dawes Green

Mensaje por Runita »

yuyu, yo creo que está bien aquí :wink:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ermitaño del parque - George Dawes Green

Mensaje por Sinkim »

Una pequeña corrección, este libro sí que se llevo al cine pero la película no está protagonizada por Alec Baldwin y Demi Moore sino por el magnifico Samuel L. Jackson, la película se tituló en España "Muerte de un ángel", manteniendo en el original el mismo título que el libro The Caveman's Valentine :D

La película es muy buena y con una historia muy interesante, así que imagino que el libro será aún mejor y no es juvenil para nada :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ermitaño del parque - George Dawes Green

Mensaje por Yuyu »

Sinkim escribió:Una pequeña corrección, este libro sí que se llevo al cine pero la película no está protagonizada por Alec Baldwin y Demi Moore sino por el magnifico Samuel L. Jackson, la película se tituló en España "Muerte de un ángel", manteniendo en el original el mismo título que el libro The Caveman's Valentine :D

La película es muy buena y con una historia muy interesante, así que imagino que el libro será aún mejor y no es juvenil para nada :lol: :lol:
Creo que la protagonizada por Alec Baldwin y Demi Moore es Jurado 224.
No tenía ni idea que Muerte de un ángel era Caveman´s Valentine,además no la he visto.Primero voy a leer el libro.Gracias por la información. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El ermitaño del parque - George Dawes Green

Mensaje por Yuyu »

Lo recuperé hace unos días y por fin lo he terminado.
Me gustó bastante,me tuvo enganchada al final,pero me resultaba muy díficil seguir las cavilaciones del prota porque está muy loco. :cunao:
Nunca sabes si te estás tragando realidad o ficción. :icon_no_tenteras:
Destaco la trama,porque me pareció muy buena y bien traída.
El final,bueno,parecía un poco increíble,el propio asesino guardando pruebas que lo señalaban,no lo entendí muy bien.Para que se guarda una cinta de video en el jardín de su madre,no lo sé. :noooo: Y si no lo perseguía nadie,porque huye al pueblo otra vez.Por qué no se queda en la ciudad,triunfando?
Muy simpático Romulus en su cueva,viendo la televisión y escuchando los mensajes del contestador,me hacía mucha gracia. :60:
Resumiendo,se lee un poco mal,la historia vale la pena,pero el final no.Vamos que me gustó,pero no del todo. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder