Lugar de ejecución - Val McDermid

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Caroline »

La trama es buenísima, los personajes son fantásticos y toda la historia, ahora vista desde el tiempo, merce la pena y mucho, es una muy buena novela, muy recomendable y se lee en dos tardes, está llena de tensión y de angustia, un pueblo raro, personajes extraños y todo muy bien hilado :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Lifen »

:blahblah: :blahblah: :blahblah:
No me convencerás de que lo relea, bastante tengo ya sin relecturas :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió::blahblah: :blahblah: :blahblah:
No me convencerás de que lo relea, bastante tengo ya sin relecturas :cunao:
No hace falta, con que leas los spoilers ya te vale :cunao:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por RAOUL »

Pues lo he empezado y ya lo llevo bastante avanzado. Estoy a las puertas
del juicio
Ya comentaré y eso.
¿No querías killing, Raoul? Pues toma Killing :roll: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Eyre »

RAOUL escribió:Pues lo he empezado y ya lo llevo bastante avanzado. Estoy a las puertas
del juicio
Ya comentaré y eso.
¿Y qué tal las primeras impresiones? Quedo a la espera de ver qué te parece el desenlace, jomío 8)
RAOUL escribió:¿No querías killing, Raoul? Pues toma Killing :roll: :cunao:
:meparto:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por RAOUL »

Estas escritoras británicas rara vez defraudan. Son las mejores en esta clase de novelas. Si bien a mí me parece que ésta a veces escribe demasiado.

En cuanto a las sospechas
o se trata de un crimen de toda la comunidad o la madre está involucrada. Tampoco descarto un crimen extra-Scardale. Lo de Hawkin es de ser muy torpe y a este hombre le han tendido una trampa bien considerable
Después he de decir que la perra siempre me ha parecido muy sospechosa... Tuvo la ocasión y posiblemente el motivo, a falta de cómplice. Lo que no creo es
que haya relación entre las tres desapariciones
De todos modos, creo que pronto empiezan a moverse las cosas. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Caroline »

Yo también te sigo Raoul, a ver que te parece el final :idea:

Me ha encantado tu exposición de los hechos, vas bien, bien encarrilado 8)
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por RAOUL »

Gracias, Carol. ¿Conque voy bien encaminado? :twisted:
Lo de las fotos me desconcierta. No sé hasta qué punto pueden ser trucajes y me sorprende que eso no haya podido determinarse con claridad. Lo que me parece disparatado es que Hawkin guardara esas fotos con una investigación en marcha y pudiendo recibir en cualquier momento una orden de registro. Es absurdo. Probablemente hasta sea inocente del cargo de estupro.
Por otro lado, no se entiende que las investigaciones no se hayan centrado más en el entorno y el comportamiento de Allison. No es una niña de 3 o 4 años sino una preadolescente de 13. Los abusos sexuales deberían haber llevado a una reacción distinta.
Si hay un complot, la madre está involucrada de alguna forma. Por lo demás, lo de la mina huele a montaje. Igual que lo de las prendas ensangrentadas.
Y ya incluso me dudo que la chica no siga viva y todo se haya tratado de un complot monstruoso contra Hawkin por causas todavía por determinar.
Bennett presume de investigación pero precisamente la abundancia de pruebas circunstanciales que le han salido por el camino debería haberle conducido a replantearse algunas cosas. Y no lo ha hecho. Las ha seguido como un perrillo, sin sentido crítico.


Pero, vamos... Pronto lo sabré que no me queda mucho para terminar. Ya tengo bien avanzado el segundo libro, que es una muy buena baza de la escritora.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Caroline »

Raoul, he dicho encarrilado, no encaminado :cunao: Me gusta tu razonamiento, así estabamos todos cuando ibamos avanzando, espero tu valoración final 8)
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por RAOUL »

Bueeeeno, ya lo he terminado. No hay factor sorpresa. Yo creo que es muy fácil acercarse a la verdad.

Pero hay varias licencias que se permite la autora y que habría que comentar
pase que toda la novela dependa de la increíble casualidad de que el hijo del inspector del caso conozca y se enamore de la niña desaparecida y de que Allison adulta quiera regresar a vivir a la casa de su infancia y escenario de sus torturas arriesgándose a que se la reconozca... Pase. Pero hay varias cosas que chirrían:
- Las pruebas fotográficas son irrefutables y se pasa por ellas de puntillas, llegando a sembrar la duda de que puedan estar trucadas cuando eso es algo que puede determinarse con un 100% de fiabilidad. Y por tanto sobre la condición de pederasta de Hawkin no habría ni que entrar a dudar.
- En la novela Hawkin parece ser ejecutado sin llegar a comprender nada. Eso es imposible. Él guardaba fotos de las violaciones a cada niño y, sin embargo, la policía sólo descubre las de su hijastra (aparte dejamos el error tremendo e incomprensible de seguir escondiendo en la caja fuerte unas fotos tan comprometedoras, con la policía rondando por allí). Ese dato, unido al detalle de la ropa y de la pistola en el laboratorio, ya le tenía que haber hecho sospechar que todo era un complot. Tenía que haber comprendido:
1º) Que se habían descubierto sus actos de pederastia,
2º) Que todo estaba siendo un montaje para castigarle.
3º) Que en ese montaje sólo podía provenir de gente del pueblo y desde luego, y sin ninguna duda, de su mujer. Ellos tenían la ocasión y el motivo. Por tanto, no tiene sentido esa carta dirigida en la víspera de su ejecución a Ruth, asegurándole que no tenía nada que ver en la desaparición de Allison. Porque él debía saber perfectamente que su mujer sabía eso perfectamente y que todo era un complot contra él. Tenía datos para saber que Allison seguía viva.
- Y desde luego, la actuación de los policías es muy ingenua, por no decir otra cosa. Así, se tragan lo de la mina sin más. Y porque se les dice que nadie en el pueblo, salvo Ma, conocía la existencia de la mina se lo creen. No hay explicación al forcejeo y a las señales en el bosque. No hay explicación a las pruebas dejadas en la mina (¿a cuento de qué iba el asesino a llevar a la niña a un lugar tan inaccesible como la mina? ¿para matarla? ¿qué sentido tenía eso si después no se iba a dejar allí el cadáver? Contra Hawkin esa tarde jugaba el factor tiempo ). ¿ Y quién puede creerse que si Hawkin fuera el asesino iba a dejar la pistola y la ropa ensangrentada por ahí tirada en su laboratorio?
Hay tantas pruebas circunstanciales que es imposible creérselas todas :noooo:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por winslow »

Raoul entonces lo aconsejas? hace mucho tiempo que le tengo ganas a este libro y he leido tan buenas opiniones...
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por RAOUL »

Es una buena novela :D . Aunque mi opinión no es tan entusiasta como otras, desde luego que la puedo recomendar.
De todos modos, procura no leer mucho el hilo de este libro antes de leer tú la novela porque podrías tropezarte con pistas fundamentales :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por winslow »

Pues en breve me pondre con ella!
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Quiuac »

Acabo de empezarla y la verdad me tiene enganchado.........
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por biscuter »

acabo de hacerme con el libro, me pongo a leerlo ya mismo. he leido los comentarios que habeis ido dejando y parece una buena novela veremos que tal
1
Responder