Lugar de ejecución - Val McDermid

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por biscuter »

ya llevo algunos capitulos leidos y la verdad me esta gustando, la autora sabe crear muy bien el ambiente enrarecido del pueblo y la desconfianza de la gente que vive alli hacia todo lo que viene de fuera, hasta el punto de hacer pensar que les interesa mas que se note el rechazo, a que se adelante en las investigaciones. que fustrante para el detective bennet le esta resultado la investigacion. ninguno me parece de fiar.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Aisha »

El libro me encantó :boese040: .
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por biscuter »

me esta gustando mucho, es desesperante lo poco que ayudan a la investigacion, no se si porque lo tienen claro desde el principio o porque como dicen los dos policias, piensan que como ellos lo saben, la policia lo deberia saber también.
ahora estoy en
que han detenido al padastro de la niña, todo parece indicar que ha sido él, pero visto lo visto igual le han hecho una encerrona la gente del pueblo, porque menudos son con la gente de fuera pero claro, para quitarselo de encima no harian desaparecer a la niña.
aunque
lo que si parece cierto es que la han violado y alguien ha tenido que ser, saben los del pueblo que ha sido el y "ayudan" a la policia a encontrar indicios?
Última edición por biscuter el 05 Ago 2011 23:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por biscuter »

uf que fuerte imaginaba que los tiros irian por ahi, :superenfado: no se les escapa una en el pueblo y eso no lo sabian? ummmmm no se, no se
lo que me mosquea es la camisa y la pistola, porque hasta entonces mucha sangre fria, pero cuando le hablan de esas pruebas parece realmente desconcertado :meditando:
1
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Quiuac »

Menudo personaje Ma Lomas.....siniestro!
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por biscuter »

vale, ya voy por el segundo libro, terminada la parte de la investigación y del procesamiento, hasta ahora me esta gustando mucho, las rarezas de la gente del pueblo, la obsesion del detective y todo el proceso para llegar al final del primer libro, es muy ameno y se sigue muy bien, esperas que el resultado sea el que es, pero..............
que el padastro abusaba de ella más que cierto, pero estoy en que no la mato, porque a mi me sigue mosqueando la camisa y la pistola, no me cuadra que la dejara en un lugar donde tarde o temprano la encontrarian, además si la dejo por las prisas pudo esconderlos mejor otro dia, porque al fin y al cabo es lo único que podia relacionarlo con la muerte de Alison, no se, eso me da que pensar que realmente el no la mato, y que ahi se la jugaron.
la segunda parte promete ser muy emocionante.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por biscuter »

terminada, me ha gustado mucho, entretiene y engancha hasta el final, el primer libro es muy bueno, el segundo no tiene la intensidad del primero, pero te engancha para ver la resolucion final, que aunque puedas intuirla, falta saber como pudo pasar.
si es cierto que las casualidades que llevan a esclarecerlo todo pues son eso "muchas casualidades". pero lo considero un mal menor je,je
porque mira que hay gente en el mundo, para que el hijo del detective encuentre una novia tan "relacionada" con el pasado, y lo que más me llamo la atención, es que volviera a vivir en esa casa y cuando se entero quien era el novio dejo que su padre fuera a visitarla. un caso tan importante para bennet pensaba ella que él no se acordaria?
por lo demas mis sospechas eran ciertas
en cuanto al complot contra el marido, lo de la camisa y la pistola me parecio tan claro, que sospeche que no habia sido de tan evidentes que resultaron las pruebas. lo que no podia imaginarme era la trama tan bien urdida para que nadie pudiera acusarlos de nada, y hacerle pagar todas las barbaridades que estaba haciendo, (que si se piensa bien, en esa época poca cosa le hubieran hecho,eso si alguien llega a creerselo) dejando aparte las connotaciones morales, eso fue simplemente magistral :60:
en resumen la novela me ha gustado y mucho, para mi no deja cabos sueltos
porque que no se sepa nada de la desaparicion de los otros niños, no importan, eso sólo sirvio para dar una idea a la gente del pueblo, no tiene a mi parecer mas importancia que esa.
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Rubaoliva »

He empezado esta mañana. Tenía muchas ganas de leerlo ya que llevan meses diciéndome que lo lea.

De momento ha desaparecido una niña, acaban de llegar al pueblo los 3 policías para una primera valoración.
Muy lúgubre el entorno del pueblo, la verdad que las descripciones hacen imaginarte el paraje a la perfección.

Por cierto.... se masca la tragedia con la niña desaparecida.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por biscuter »

a ver que te parece, a mi sí que me gusto, seguiré tus comentarios
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Cinexin »

Muy buen libro, el final sorprendente y muy bien escrito. No se puede pedir más.
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Rubaoliva »

Voy despacito con esta novela, pag 135.
Ahora mismo yo aseguraría que el secuestrador es alguien del pueblo, acaban de encontrar una discrepancia en el declaración del padrastro de Alison respecto a donde estaba a la hora del secuestro.... no sé si tendrá algo que ver en la desaparición, pero está claro que no se le ve muy afectado.
Me ponen de los nervios los pueblerinos estos! Tienen suerte que Bennet se lo haya tomado como algo personal.... otro hubiera pasado ya del caso.

Seguimos...
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Rubaoliva »

Acabo de llegar a la Parte 3. (Un poco más de la mitad)

En este punto de la investigación me han venido recuerdos del caso de la niña de Sevilla (Marta del Castillo)
Han encontrado pruebas incriminatorias contra el señor Hawkin en su laboratorio, fotografías de agresión sexual, una camisa llena de sangre, el supuesto arma homicida. Pero no se sabe nada del cadáver. Ahora mismo el sospechoso está en prisión preventiva y alega que es todo mentira, fotos trucadas, etc,etc... Tal y como le ha dicho el jefe de Bennett, es difícil que se acepte la acusación de asesinato sin encontrar un cadáver. Esto es lo que me ha recordado al caso de la niña de Sevilla..
Parece que empieza una parte dura y escabrosa ahora.
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Rubaoliva »

Empiezo con el Libro 2 y esto está que arde.....
Finalmente condenaron de estupro y asesinato al señor Hawkin, a la horca. Por el inicio de este segundo libro se intuye que Richard Hawkin no fue el asesino de Alison.... Bennet parece que te equivocaste.... o no.... ya veremos.
Toda la primera parte me ha parecido impecable, muy muy buena. Veremos esta segunda.
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Rubaoliva »

Terminado.

Muy buen libro, es cierto que alguna parte me ha parecido algo lenta, pero la historia es muy buena y sorprendente.
1
Avatar de Usuario
quesadilla
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2010 09:31
Ubicación: cerca del mar

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por quesadilla »

:grinno:

He leído vuestros comentarios y tengo muchas ganas de leerlo. ¡A ver si lo encuentro!
1
Responder