Lugar de ejecución - Val McDermid

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Markitus »

Empezado...

Leídas tres novelas de esta autora. Sin ser excelentes, han sido bastante interesantes. Escribe bastante bien esta mujer...

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Diavola »

Sigo tus comentarios, que este también lo tengo pendiente.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Markitus »

Diavola escribió:Sigo tus comentarios, que este también lo tengo pendiente.
Llevo casi 100 páginas leídas.

De momento pinta bien, está interesante: la trama está ambientada en los 60, y cuenta la historia de la desaparición de una adolescente en un pequeño pueblo inglés. En estos momentos, se está buscando a la niña, por lo que las excursiones a los bosques de los alrededores de su casa, juntamente con las conversaciones que mantienen con sus familiares y vecinos se convierten en la base de la trama.
Lo curioso del caso es que esta narración viene a ser un libro dentro de un libro: es decir, lo que se está narrando es lo que escribió una periodista que ha investigado sobre este caso, por lo que una vez acabada esta historia del pasado nos trasladaremos a la actualidad, donde el caso, de alguna manera, seguirá estando vivo.

Me gusta como escribe esta mujer, aunque las 3 novelas que he leído de ella tampoco son las mejores novelas del género que he leído nunca, aunque sí es cierto que todas son más que aceptables.

Seguiré informando... ;)

Saludos
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Lugar de ejecución - Val McDermid

Mensaje por Markitus »

Terminado.

El mejor que he leído de esta autora. Me ha gustado mucho. El hecho de que el libro conste de dos partes (una centrada en el año en que ocurrieron los hechos, y la otra ambientada en el presente, momento en el que una periodista quiere escribir sobre los sucesos que tuvieron lugar en Scardale
ficticia localidad inglesa donde tiene lugar la mayor parte de la trama
y, por ese motivo, quiere contactar con la mayor parte de personas que vivieron esa época) creo que le da todavía mucho mayor atractivo al libro.

De la primera parte, la de 1963, me ha gustado su intriga, el hecho de dudar de todos y de todo, la ambientación de la época, etc.

De la segunda, mucho más cortita que la primera, me interesaba la resolución del caso, puesto
que se intuía que las cosas no eran exactamente como parecían. Me ha gustado mucho el giro final de la trama,
puesto que lo que yo me esperaba básicamente es que el asesino fuera otro, y no que Alison Carter no hubiera desaparecido realmente y que todo el pueblo estuviera confabulado.
En definitiva, muy recomendable para todos los amantes de la intriga y el suspense, de la ambientación de otras épocas, de los pueblos que no son tan tranquilos ni idílicos como aparentan y también de la combinación del pasado y del presente para obtener la solución final del misterio.

Cada vez me gusta más Val McDermid.

Saludos ;)
1
Responder