Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Arunstein »

Leido hasta el capitulo 11 poco mas de 100 paginas

Pero la cosa ya esta muy bien, es entretenidisimo, lleno de nervio y ritmo como siempre en Lehane, me esta gustando mucho.
Han metido en la cercel a Bubba, una lastima, me encanta este maton psicopatico, sospecho que no aparecera mucho en el libro :(
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Arunstein »

TERMINADO!!!!!!!!

Tengo sensaciones contradictorias con este libro, en general me parecio una gozada, lo disfrute desde la primera a la ultima pagina y se lee de un tiron, es empezarlo y no poder parar. Pero a la vez, quiza me parezca la novela mas floja de Lehane junto a Un Trago antes de la guerra, pero al igual que esta ultima, ambas me parecen muy buenas novelas. El problema que tengo con esta novela es que construye una magnifica trama llena de giros tan sorprendentes como absurdos, descabellados. E impactan, si. Pero estan realizados de una manera tramposa, sin mucha logica. Pero las virtudes del libro opacan totalmente a sus defectos. O sea, un ritmo, energia, furia y potencia fuera de lo comun.

Ahora sigue Desaparecio una noche, que si es absolutamente perfecta, y fue la primera novela de la saga que publicaron. Me da pena que solo me quede Plegarias en la noche y La Ultima Causa Perdida, es una gozada esta saga.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Eyre »

Me ocurrió lo mismo al leer la novela: algunos giros y comportamientos de los personajes no me parecieron verosímiles :?
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Arunstein »

Si, tiene unas cuantas chorradas y trucos que se saca de la manga totalmente tramposos.

Por ejemplo:
El Detective Jay, que se enamora y dice tener 2 supuesto cerebros, uno se enamora y en otro detecta la mentira aunque no sepa como, asi que envia el mensaje (PUNTO LIMITE) desde la muerte. Por que la chica que queria vengar y estaba seguro que estaba muerta extrañamente tambien sabia que estaba viva y era la mala
eso es una chorrada total y la novela tiene muchas mas de esas cositas, pero en general, me gusto mucho.
1
Sergio78
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 23 Dic 2010 20:48
Ubicación: gijon

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Sergio78 »

Pues yo estoi enamoradisimo de este escritor, me lei Mystic river, impresionante, luego cualquier otro dia, que es una gozada, una novela para recordar siempre, y con Abrazame oscuridad quede ya loco y adicto total de lehane, al que encima pude conocer en persona en la semana negra de gijon,, y ahora pienso acabar con la saga esta pues estoi empezando con lo que es sagrado y ya tengo en casa los siguientes para no perder ritmo,,,yoi lo recomiendo sin duda.
Saludos a todos.. Mikastur veo que andas tambien por aqui, jejje, tu me combertiste en adicto de james ellroy y terminado tanto el cuarteto de los angeles como la trilogia americana me quede muy impresionado,, que locura de autor diosss,, lo dicho saludos
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Xavi_Bcn »

Pese a sus defectillos, yo estoy orgasmeando con este libro. :babear:

Ya me he leído varios de este buen hombre, y desde ya mismo lo sitúo entre mis autores de cabecera.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Haidé »

Echaba de menos a mis Kenzie & Genaro, ya me quedan solo dos libros de leer de esta saga, pero como comencé por Desapareció una noche y Plegarias en la noche hace tropecientos años, creo que los releeré después de este, pues ahora conozco mejor a los personajes que entonces, que el primer libro que publicaron de la serie era el 4 ó 5. :roll:

En fin que lo comencé ayer, y fue un no parar, de esas veces de un capítulo más y apago la luz.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Haidé »

Bueno, lo terminé anoche. Como otras novelas que he leído de la pareja Kenzie-Genaro, es altamente adictivo, tiene mucha acción, giros y vueltas de tuerca sin parar, de forma que me mantuvo toda la tarde pegada al libro sin poder parar de leer hasta terminarlo.
Y sin embargo... aún con lo mucho que he disfrutado, me ha dejado un gusto amargo, porque hay mucha trampa en la trama, mucho sacado de la manga e iluminaciones de pronto.
¿Punto límite? ¡¡Venga!! ¿Se dio cuenta que la chica no era legal cuqando le dijo lo de punto límite? ¡Por favor!! ¿Jay sabía en su fuero interno que ella era mala malosa y la sigue hasta el infierno? ¿Cómo llegó a decir ella esa chorrada de Punto Límite a Patrick? ¿Y no se dio cuenta Patrick de que la chica era más falsa que un billete de tres euros desde el comienzo? El numerito en biquini, el burdo intento de seducción ¿y lo que le hace caer de la higuera es Punto Límite? Me habría pareceido más creíble que intuyera que ella no era legal.
Y me chirrió el final
cuando kenzie y Genaro se dirigen apuntando cada uno con una pistola a Desirée y si padre,
altamente peliculero todo lo ocurrido hacia el final en la mansión de Trevor. El agujero en el jardín vacío, las tijeras de podar en el pecho...
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Pant »

He tenido un problema con el libro que estaba leyendo así que mientras se soluciona empiezo con este que le tenía muchas ganas.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Pant »

He leído la primera parte y de momento me esta encantando. Que ganas de saber qué está pasando!
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Pant »

Lo he terminado y he vuelto a disfrutar de estos personajes una vez más. Muy buena lectura.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por lucia »

Me he saltado sin querer el segundo de la serie, al que se hace mención en repetidas ocasiones :roll: Pero creo que no ha tenido mucha influencia en la trama salvo para saber que Phil ha desaparecido de en medio y Kenzie tiene vía libre con Gennaro, como se veía venir en el primer libro de la serie.

Aún así, y quitando que la trama es inverosímil del todo, resulta muy entretenida y Kenzie y Gennaro tienen una forma de hacer las cosas muy peculiar, siendo a la vez implacables y leales.

Espectacular la persecución en el puente :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

El 15 de abril, tenemos MC de este libro :164nyu:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por Runita »

Subo para recordar el miniclub del próximo lunes.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que es sagrado - Dennis Lehane (Kenzie & Genaro 3)

Mensaje por LizzyDarcy »

Runita escribió: 11 Abr 2019 15:02 Subo para recordar el miniclub del próximo lunes.
Ay, runita que no te hemos avisado. Al final lo hemos cambiado para el 20 de junio. Mañana lo pongo mejor en el hilo. :60:
Responder