El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Caroline »

Pues anoche leí los dos primeros capítulos y promete. :wink:

Enseguida entra en materia, ya tenemos el asesinato, el lugar y las circunstancias de la muerte y lo más importante, creo, :roll: la profesión y trabajo del fallecido.

Empieza la investigación. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Caroline »

Empezando el capítulo 7

Parece que, de momento, el caso se cierra, pero hay por ahí unos flecos que no sé dónde van a parar. :roll:

Me está gustando mucho la relación de Vila y Chamorro, ahora que los conozco un poco mejor los entiendo algo más.

Es pronto para elucubrar y más sin tener ningún posible asesino, así que toca seguir leyendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Murke »

Yo lo acabo de terminar :) . Me ha gustado más que la primera vez que lo leí, será porque soy una lectora más madura y además porque esta vez conocía a Vila y Chamorro y entiendo mejor su relación.

Bueno, bueno... vaya tela todo el caso :lol: . Hubo un par de cosas que me las olí,
como que del juzgado estaban metidos en el tema, muy sospechosa esa llamada al final del secretario del juez para querer saber cómo llevaban la investigación. Pero sospeché del juez, la verdad :roll: . También el papel de los periódicos de Zaldívar es predecible.
Pero claro, no me olí para nada
la razón de la muerte de Trinidad y que hubieran planeado matar a Ochaita.
Muy simpático Vassily :lol: . "Vida es mierda de verdad grande, sargento" :lol: :lol: . "No importa, escupo muy lejos" :lol: . Me gusta, porque Silva ha sabido adjudicarle errores creíbles, y eso es algo que no todos hacen bien. Si algo me pone mala es leer a un personaje no nativo haciendo errores garrafales y usando luego construcciones complicadas correctamente :evil: .

Bueno, fijo que sigo con estos dos guardias civiles 8) . Me encanta el estilo de Lorenzo Silva, me gustan las reflexiones de Bevilacqua, aunque a veces sea un poco machista y chuletilla. Y sobre todo: de vez en cuando tengo que soltar una carcajada, y eso me encanta :lol: . Me ha gustado por ejemplo todo el capítulo en la discoteca Rasputín :meparto: . "Ya quisiera el pobre Bach un recibimiento así para cualquier aria de la Pasión según San Mateo" :lol: :lol: :lol:

Dejo aquí el vídeo original de ese clasicazo de discoteca, un poco de banda sonora para el hilo :P :

Enlace
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Caroline »

Pues sí que te ha cundido Murke. :batman: :batman:

Yo sigo con él, pero hasta la tarde no puedo hacer nada, las mañanas es imposible leer nada. Ya comentaré más tarde.

Me alegro que te gustase y más que la vez anterior. Me anima porque por ahora el tema está parado y no veo yo a la pareja muy contenta. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Caroline »

Capitulo 14

Terminan las vacaciones y nuestros guardias civiles vuelven al trabajo, nuevas pistas para un caso que parecía cerrado y vuelta a empezar.

Los días que pasan en la Costa del Sol, el viaje a Málaga y la estancia, con incursión en el club nocturno son geniales, vaya carcajadas a costa de Vila, que tipo es genial.

Qué bien escribe Lorenzo Silva y que bien tiene dibujados a los personajes.

Sigo, aunque estoy absolutamente perdida en mi particular búsqueda del asesino.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Murke »

Genial, genial esas incursiones en el mundo turístico del Mediterráneo :lol: .

A ver qué te parece la resolución de la trama :wink: .

Y Koba y Teffi dónde se han metido? Se nos han perdido en Rasputín? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:

Y Koba y Teffi dónde se han metido? Se nos han perdido en Rasputín? :mrgreen:

De Teffi no sé nada, pero el murciélago debe estar mudando la capa y los gayumbos por esos cielos de diox. :evil:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Caroline »

Solo me queda el último capítulo para terminar, ya el caso está resuelto y la verdad es que no me imaginaba en absoluto quién era el cerebro del caso, aunque estoy de acuerdo con Murke :wink: hay temas muy predecibles, el del juzgado, y el tema de los periódicos, pero también hay sorpresas. 8)

A falta de una sorpresa final, me ha gustado mucho, en esta entrega conocemos mejor a los protagonistas y el entorno en que trabajan, tanto en la capital como en provincias y está muy bien desarrollado.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Caroline »

Terminado. :wink:

Me ha gustado mucho el final, como a pesar de estar ya cerrado el caso y todo aclarado, Vila cierra sus particulares flecos. Tanto las llamadas telefónicas como la visita que hace a quien le debe explicaciones, muy aclaratorias.

Seguiré con la serie, así que los interesados vayan proponiendo fechas. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :hola: :hola:

Aquíííí estooooy!! :batman: no se me pongan nerviosas... :twisted:

Empezado y terminado, lo que pasa es que estaba por ahí :wink: y me da muuuuucha pereza comentar desde el móvil :? y hasta ahora no he encendido el ordenador.

Me ha gustado, Silva tiene un estilo diferente a la novela negra extranjera que suelo leer, pero tiene su punto. ¿Lo mejor? para mi Vila y Chamorro y las conversaciones que tienen :boese040: :boese040: El caso también ha estado bien y ha tenido sus puntos.

Y nada, cuando digáis no ponemos con el tercero 8) :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Teffi »

Aquí estoy! Lo que pasa es que entre el fin de las vacaciones y el comoenzo del trabajo no he podido tampoco encender el ordenador...
Creo que voy por el capítulo 14, y me gusta pero más que por la trama por la forma de expresarse del autor. Me encantan las "charrás" del prota. Ella en cambio no me cae tan bien, pero tampoco se me hace insoportable.
En cuanto a la trama, no me está gustando tanto como el primero. Esa pausa en la investigación se me ha hecho pesada ya avanza muy poco a poco. Pero bueno tengo mucha curiosidad porque ni idea de qué le ha podido pasar al "pobre" de Trinidad.
Ah, y a mí también me gustaría seguir con la saga. El próximo si no me equivoco es La niebla y la doncella, no?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Caroline »

Teffi escribió: El próximo si no me equivoco es La niebla y la doncella, no?
Sip, ese mismo. :wink: A ver que hacemos y para cuando lo leemos, si vienen por aquí el resto de los apuntados a la saga que hablen ya. :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Murke »

Pues aquí estoy! :salute: Yo puedo como a partir del 24 de octubre :roll: . Pero deberíamos de hablarlo en su hilo, no? :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:Pues aquí estoy! :salute: Yo puedo como a partir del 24 de octubre :roll: . Pero deberíamos de hablarlo en su hilo, no? :wink:
Pues sí, cuando tienes razón, tienes razón, :wink: vamos al hilo a darle la tabarra a Runi y cuando los interesados vean este hilo arriba irán para allá. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El alquimista impaciente - Lorenzo Silva (Bevilacqua 2)

Mensaje por Teffi »

Terminado, al final encaja todo perfectamente, aunqie bo da muchos detalles la solución está clara. Lo único que no me gusta de este autor es que en las dos novelas que he leído me ha parecido imposible hacer cábalas sobre quién es el culpable. Pero bueno, es un mal menor, y me compensa con creces la narrativa que tiene.
Ahora mismo voy al hilo de la niebla y la doncella.
1
Responder