La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:
Eyre escribió: Nesbø lo ha hecho otra vez: parece que las cosas son de una manera, y luego da la vuelta a la tortilla. Y la resolución... en fin, ya veréis :wink:
Ya he visto, ya!!!! :twisted:
¿Y...? :mrgreen:
Mira que me he mordido la lengua para no desvelarte nada, pero la resolución me pareció rebuscada, y supongo que sabes a qué me refiero :meparto:
A mí también me gustó esta novela, aunque menos que las anteriores por "eso" :wink: Pero merece la pena leerla por el otro asuntillo en el que Harry está envuelto :boese040:
que yo también creo que seguirá coleando en las siguientes entregas de la serie :wink:
Tatiasha escribió:en el siguiente libro tendremos
juntos a Harry, Beate y Halvorsen, porque no creo que sea un personaje que Nesbo pretenda desaprovechar. Aunque igual meten a alguien más nuevo, claro (sustituto de Halvorsen), pero ahora que me he reconciliado con la pava, tenía ganas de verles a los tres juntos!!!
Espero y deseo que así sea,
a mí también me gustaría verles a los tres (Harry, Beate y Hal) trabajando codo con codo.
Sobre los dos primeros libros:
Tatiasha escribió:Después de ver la entrevista, ni tengo muchas esperanzas en su traducción, ni en su calidad, pero sí me intriga mucho y me gustaría leérmelo
(además sabiendo ya que va de un asesino en serie, me gusta!!).
No te fíes con lo del asesino en serie, que nunca se sabe con qué pueden salir al final :meparto:
Tatiasha escribió:
Además, puede ser que parte de lo que es ahora Harry (con sus problemas), venga ocasionado también por alguna experiencia en estas dos novelas anteriores...
Creo que Harry comentó algo sobre que mató a un hombre y le afectó mucho, o algo así :?
Tatiasha escribió:En cuanto a su vida privada,
no me disgusta cómo han quedado las cosas, porque al principio la verdad es que estaba preocupada por Harry, creo que nunca le habíamos visto en horas tan bajas!!
Yo pensaba que la había c*gado con Rakel (bonito nombre, por cierto :mrgreen: ) y que ella le iba a mandar a paseo, pero me alegro de que se hayan reconciliado, alguna vez tendría que irle bien las cosas a nuestro Harry :D
Nos vemos :hola:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Tatiasha »

A ver, me ha gustado mucho porque me he dejado llevar, pero es verdad que,
entre la casualidad, y la fantasmada, acaba siendo todo rebuscadillo.
No sé si con otros autores lo hubiera asimilado igual, pero es que Jo Nesbo
tiene unos giros que, sea lo que sea, me mantienen ahí al límite!!!
Sobre la posibilidad de ver
trabajando juntos a Halvorsen, Beate y Harry;
solo espero que Jo Nesbo
no se deje llevar por la corriente parejil. Hasta ahora me gusta cómo ha dosificado vidas privadas, y no querría que Beate y Halvorsen llevasen sus cosas al trabajo de manera excesiva... Es decir, algo tiene que influir que trabajen codo con codo si su historieta avanza, pero no quiero ni pasteladas a lo bestia, ni rollos comecocos a lo burro.
Todo esto partiendo de la base (inventada por nosotras) de que trabajen juntos, claro!!
En Australia
disparó al asesino en serie ese, me imagino que fue al que mató (creo que no se ha especificado en ningún momento, pero sí hay unión hombre muerto, disparo al asesino, supongo que sean una misma cosa).
Eyre,
Rakel sí que es un bonito nombre, pero me gusta más con Q (tengo una tía que se llama así :cunao: ).
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Caroline »

Dientes, dientes :mrgreen: y por aquí ni asoma :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Eyre »

Seguro que estará al caer por tu tierra, Caro :wink:

Tatiasha, es que Nesbø es mucho Nesbø, así que se lo perdono, aunque no me haya convencido :lol:
Y, como decía, solamente por lo "otro" ya merece la pena :wink:
Estamos especulando sobre el tema Beate-Hal cuando sería más fácil leer el siguiente y salir de dudas :lol: No creo que Nesbø abuse mucho del romance ( ¡si lo hay, ojo! que puede que ni lo haya :cunao: ), y pasteladas no ha habido con respecto a la relación Harry-Rakel, así que...
Tatiasha escribió:En Australia
disparó al asesino en serie ese, me imagino que fue al que mató (creo que no se ha especificado en ningún momento, pero sí hay unión hombre muerto, disparo al asesino, supongo que sean una misma cosa).
Creo que sí, debió de matar al asesino, pero no sé por qué tiene tantos remordimientos de conciencia. Bueno, quiero decir, ha matado a alguien, claro :P , pero algo más tendrá que haber.
Tatiasha escribió:Eyre,
Rakel sí que es un bonito nombre, pero me gusta más con Q (tengo una tía que se llama así :cunao: ).
Uy, ya lo creo, con Q es mucho más bonito, ¡dónde va a parar! :lol:
Y ya dejo los spoilers, que los que no hayan leído el libro todavía se van a poner malos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre, no me calientes la cabeza :cunao: , que yo he pensado que
lo del disparo le creaba un trauma normal, por la impresión, pero ahora que has dicho "algo más tiene que haber", me empiezo a inventar que Harry no está convencido de que el tipo al que mató fuera realmente el asesino!! Pero vamos, no creo que Jo Nesbo tenga previsto retomar esa etapa de su vida.
Sobre las
relaciones, yo creo que las está llevando muy bien hasta el momento, así que no espero sorpresas, pero viendo los giros que toman algunos autores...
Pero bueno, el lunes empezamos a salir de dudas :) Y a ver si por aquí la gente empieza a hacerse con el libro y podemos spoilear todos juntos :boese040:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:
Pero bueno, el lunes empezamos a salir de dudas :) Y a ver si por aquí la gente empieza a hacerse con el libro y podemos spoilear todos juntos :boese040:

:shock: :shock: ¿el lunes que? :? oye ya os vale eh, venga a spoilear o como se escriba :wink: y aqui ná, solo agua que cae del cielo a mantas :blahblah: :noooo:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por aleteo »

Qué de spoilers :shock: Tendré que pasar de puntillas por el hilo, menuda tentación :lol: :lol:

Lo empecé hace poco y llevo muy pocas páginas.
Me he encontrado a un Harry hecho polvo. Cierto es que el final de Némesis era agridulce pero no me esperaba este descalabro, tanto físico como emocional. A ver como sigue la cosa :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Caroline »

:eusa_wall: Ya te digo, al final seré el coche escoba :llorar:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Tatiasha »

Aleteo escribió:Qué de spoilers :shock: Tendré que pasar de puntillas por el hilo, menuda tentación :lol: :lol:

Lo empecé hace poco y llevo muy pocas páginas.
Me he encontrado a un Harry hecho polvo. Cierto es que el final de Némesis era agridulce pero no me esperaba este descalabro, tanto físico como emocional. A ver como sigue la cosa :roll:
La verdad es que nunca le habíamos visto
en horas tan bajas. Pero bueno, así te tiene más en tensión, no? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió::eusa_wall: Ya te digo, al final seré el coche escoba :llorar:
Tranquila, que yo tengo que esperar a que lo traiga la biblio, a ver si para principios de octubre lo tengo por aquí :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Caroline »

:128: :128: :128: Lo tengo, lo tengo :bailar: :babear:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió::128: :128: :128: Lo tengo, lo tengo :bailar: :babear:
:mrgreen: :mrgreen: a disfrutarlo!!! y a ponerme los dientes largos!!! :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por vitracoria »

Yo esperaré un poco para tenerlo, a ver si sale en versión... :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Tatiasha »

Caroline escribió::128: :128: :128: Lo tengo, lo tengo :bailar: :babear:
Qué bien, Caro! En cuanto te pongas con él (que espero que sea pronto!), tendrás compañía :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La estrella del diablo - Jo Nesbø (Harry Hole 5)

Mensaje por Caroline »

Lo he finiquitado estos días atrás y he estado leyendo vuestros comentarios, el caso es que estoy totalmente de acuerdo con esto que comenta Eyre :D

No sé si es que no era el momento ni el lugar, pero pienso como Eyre, las anteriores entregas de Harry Hole me resultaron mas interesantes, que no es que esta no lo sea, pero no tiene el enganche que tenía las anteriores, me ha parecido como si cerrase una parte de la vida de Harry y a partir de la próxima, que la leeré por supuesto :mrgreen: me da la impresión que va a iniciar otra etapa de su vida, al menos es lo que me ha parecido.

El final es de lo mas sorprendente :? y
peliculero
La primera mitad me ha resultado un pelín repetitiva y reiterativa, no llegaba a entrar en materia y acostumbrada a los embrollos de Nesbo me parecía extraño, he visto a Harry bastante descentrado y descerebrado, alejado de todo y de todos, muy ensimismado en su ombligo, hasta que se despierta y la novela cobra vida, la segunda parte mejor que la primera y el desenlace del problema inesperado :shock:
Eyre escribió:
Ya lo terminé. Y no puedo resistirme a comentar 8)
Nesbø lo ha hecho otra vez: parece que las cosas son de una manera, y luego da la vuelta a la tortilla. Y la resolución... en fin, ya veréis :wink:
Ha estado bien, pero los casos de anteriores novelas (Petirrojo, Némesis) están mejor desarrollados y mejor resueltos, para mi gusto.

Vamos, pienso que en esa parte no está a la altura de sus predecesoras. No obstante, lo mejor de esta novela -o lo que más me ha interesado- ha sido el asunto W :wink:
este Tom está en todas las salsas, ya es casualidad :P A punto ha estado de hacer a otro tipo (Sivertsen) lo que hizo a Sverre Olsen; afortunadamente, Beate ha estado al quite.
Y por fin tiene lugar el esperadísimo cara a cara entre Harry y Waaler :eusa_clap:
De todas maneras, aunque Waaler haya salido de escena, creo que el tema seguirá coleando, el jefazo de Kripos también debe de andar metido en el ajo. Menos mal que Harry cuenta con el apoyo de Møller.


Otra cosilla: se hacen un par de referencias al caso del que se encargó Harry en Sidney, pero como no he podido leer esa novela no me enteraba de nada :P
1
Responder