El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (CA 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por emedoble »

Milady, seguiré tus comentarios, que lo tengo en casa porque lo compré con El País, y como solemos coincidir en lecturas :wink: :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Mylady »

De momento sólo llevo dos capítulos, y lo que más me gusta es la aparición de
Quevedo, me parto con este hombre
.
Eme Reverte no es santo de mi devoción, pero mi padre me dijo que estaba muy entretenido, y de momento aburrir no aburre.
1
Avatar de Usuario
Kristina
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 18 Dic 2009 18:07
Ubicación: Junto al mar

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Kristina »

Estoy de acuerdo en que era una novela muy entretenida. Aunque lo suyo es poner a parir a los autores de éxito (y más si les hacen académicos) a mí me gustó: fácil de leer, sin irse por las ramas... como una novela juvenil de esas antiguas.

También me gustó mucho la mezcla de personajes ficticios y reales.

Hay una una entrevista con el autor (está en youtube) en la que explica cómo se documentó de manera que todos los sitios que describe no sólo es que muchos aún exista, sino que en el libro da la descripción de cómo eran por entonces (siguió el famoso plano de Madrid de Pedro Teixeira).

A los que nos gusta el Madrid de los Austrias, nos molan esas cosas :128:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Mylady »

Lo terminé y he de reconocer que me ha encantado y que tengo ganas de leerme los siguientes. Hace una recreación genial de la época, me gusta el lenguaje, las expresiiones que utiliza, me ha transportado a aquel tiempo.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por emedoble »

Mylady escribió:Lo terminé y he de reconocer que me ha encantado y que tengo ganas de leerme los siguientes. Hace una recreación genial de la época, me gusta el lenguaje, las expresiiones que utiliza, me ha transportado a aquel tiempo.
:128: ¡Qué bien Mylady! Pues a ver si me animo y le hago un huequito :lista:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por asangrefria »

Bueno, lo leí hace un par de meses, y es el primero de Reverte que me gusta (mis experiencias anteriores con este autor habían sido pésimas).
No es una gran novela (en ninguno de los sentidos de la palabra), pero sí muy entretenida, y tiene ese aire a folletín antiguo que la hace muy apetecible. Se lee del tirón.

Entiendo después de leerla, el porqué la adaptación cinematográfica abarcó más novelas, por que lo cierto es que a menos que el director se recreara el planos sobre la ambientación, difícilmente daba para una película de 90 minutos (aunque el relato en el que está basada Brokeback Mountain es mucho más corto y la película dio para mucho). Eso sí, fue un error de bulto montar esa especie de mezcolanza de todas las novelas (como ya hiciera, y muy mal, todo sea dicho, Lynch con Dune, aunque lo de Lynch tenía más delito por que la primera novela de la saga Dune era ya bastante extensa), no he visto la película pero dudo que funcionara a nivel narrativo. Por no hablar del desastre económico, ya que estas novelas tienen un tirón considerable y podría haber arrastrado a la gente a las salas unas cuantas veces más, aparte de haber amortizado con creces la inversión en decorados, al menos alguno de ellos, por que me da que no todas tienen la misma ambientación
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por ANDRONO »

Hola a todos!
Yo me lo he empezado esta mañana y ya me he leído la mas de la mitad...
Me ha encantado. Ni que decir que tengo los otros cinco en la mesa preparados y que irán cayendo uno tras otro...

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Job
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2010 17:36
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Job »

Pues yo sólo pude con éste. Me pareció insulso, un cómic, poco más. Traté de meterle mano al segundo y ya no pude. Se queda en nada. Lo único que me gustó de verdad fue una escena en la que sale Quevedo y otra de un ataque por la noche, pero ya no me acuerdo ni e quién ni a quién. Para mí, dentro de lo bien que escribe Arturo Pérez Reverte, éste es más que flojito comparado con el resto de su obra.
1
Avatar de Usuario
ANDRONO
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 08 Abr 2010 20:12

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por ANDRONO »

Buenas noches!
Pues ya esta liquidado el primero, ahora voy por el segundo...

Personalmente me ha gustado bastante.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por sergio, »

Creo que me voy a tragar mis palabras y creo que este no tardará en caer. ¿Quién es Carlota, la coautora? ¿Su hija? :roll:
1
Avatar de Usuario
Job
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2010 17:36
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Job »

sergio, escribió:Creo que me voy a tragar mis palabras y creo que este no tardará en caer. ¿Quién es Carlota, la coautora? ¿Su hija? :roll:
La misma. Creo que tenía 14 años cuando lo escribró.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por xabeltrán »

Lo he cogido de la biblioteca, así que lo leeré próximamente. :D Será mi primer Pérez-Reverte. :boese040:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por sergio, »

Lo empecé pensando que sería de lectura rápida, pero se me está haciendo un poco pesado. De todos modos, me interesa saber el final de la historia, así que -supongo-, lo terminaré :lol:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Mochuelo »

El primer libro de la saga me gustó bastante la verdad. Engancha y te centra bien en la época. Leí también la segunda novela, pero tengo pendiente el resto
1
Goe
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2011 11:24

Re: El capitán Alatriste - Arturo y Carlota Pérez-Reverte (C

Mensaje por Goe »

un muy buen libro...Gualterio Malatesta es un gran personaje. Me encanta él y su rivalidad con Alatriste. También resulta muy interesante el entorno donde se mueve Alatriste, un lugar bohemio y decadente al mismo tiempo.
1
Responder