Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:La familia de Jaritos son de coña :lol: Este humor ácido es lo mejor de estos libros :lol:
Son geniales.
Pero es que no recuerde este libro.
Decidme dónde está Jaritos, fisicamente, digo. Es que os quiero comentar algo pero no recuerdo si es en este volumen cuando lo dicen, creo que si.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Sad »

Doris,
al principio estaba de vacaciones en casa de la hermana de Adrianí en una isla donde ha habido un terremoto y han encontrado un cadaver. Después se ha vuelto a Atenas.
Creo q es Serifos:
Su capital es Jora y a diferencia de otras islas no está junto al mar, sino en lo más alto de la colina que corona la isla. Desde lejos, al llegar a su puerto ya se aprecia su belleza. Sus casas cicládicas son antiguas y muy auténticas, pudiendo ser el pueblo más pintoresco del Egeo, ...
http://www.ecured.cu/index.php/Serifos_(Grecia)
Última edición por Sad el 26 Feb 2013 14:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Dori25 »

Sad escribió:Doris,
al principio estaba de vacaciones en casa de la hermana de Adrianí en una isla donde ha habido un terremoto y han encontrado un cadaver. Después se ha vuelto a Atenas.
Entonces tiene que ser ahí cuando hablan de las
subvenciones bestiales de la unión europea que usaron para hacerse la casa enl a isla, verdad?
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Sad »

Sí! Si en todas partes cuecen habas...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Dori25 »

Sad escribió:Sí! Si en todas partes cuecen habas...
Es que esa parte me dejó :shock: yo lo leí hace unos años y pensaba, menudos sinvergüenzas y ahora.... ahora me quedo calladita.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por elultimo »

¡Por fin lo he empezado! :D He leído los tres primeros capítulos y ya tenemos todo planteado
un terremoto en una isla griega perdida de la mano de dios, que va a ser la excusa de Markaris para criticar al gobierno de Atenas, y un muerto, para el caso policial.
Me interesa más el caso policial que el terremoto, aunque ver a Jaritos convenciendo a su mujer de que
todo eran imaginaciones suyas... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Lifen »

elultimo escribió:¡Por fin lo he empezado! :D He leído los tres primeros capítulos y ya tenemos todo planteado
un terremoto en una isla griega perdida de la mano de dios, que va a ser la excusa de Markaris para criticar al gobierno de Atenas, y un muerto, para el caso policial.
Me interesa más el caso policial que el terremoto, aunque ver a Jaritos convenciendo a su mujer de que
todo eran imaginaciones suyas... :lol: :lol: :lol:
Espera, espera, que enseguida te vas a encontrar con otro fiambre :lol:

Ahora que me acuerdo ¿no os liasteis mucho al principio con la historia del cuñado, el hermano del cuñado, el marido de la hermana de mi mujer? Tuve que echar para atrás porque ya no sabía si Adrianí tenía hermana, hermano o una tropa de ellos :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Dori25 »

¿Tu viste "Mi gran boda griega" Lifen? Pues eso.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Lifen »

Pues si, pero ya no me acuerdo de nada.

¿Tu has leído todos los de Jaritos?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:Pues si, pero ya no me acuerdo de nada.

¿Tu has leído todos los de Jaritos?
Menos el último, me parece que sería el séptimo de la saga, si quereis os espero :roll: (será por lecturas)

Digo lo de la peli por toda cantidad de familiares que salen por todas partes; hermanos, primos, tíos, primos de tíos... Y todos como si se adoraran en todo momento y no pudieran vivir los unos sin los otros.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por elultimo »

Lifen escribió:
elultimo escribió:¡Por fin lo he empezado! :D He leído los tres primeros capítulos y ya tenemos todo planteado
un terremoto en una isla griega perdida de la mano de dios, que va a ser la excusa de Markaris para criticar al gobierno de Atenas, y un muerto, para el caso policial.
Me interesa más el caso policial que el terremoto, aunque ver a Jaritos convenciendo a su mujer de que
todo eran imaginaciones suyas... :lol: :lol: :lol:
Espera, espera, que enseguida te vas a encontrar con otro fiambre :lol:

Ahora que me acuerdo ¿no os liasteis mucho al principio con la historia del cuñado, el hermano del cuñado, el marido de la hermana de mi mujer? Tuve que echar para atrás porque ya no sabía si Adrianí tenía hermana, hermano o una tropa de ellos :lol: :lol:
Bueno, un poco... pero tampoco me ha hecho falta hacerme un árbol genealógico. Sabemos que está en casa de la familia de la mujer y creo que eso es suficiente. Los hermanos o cuñados que tenga él o su mujer tampoco me parece algo muy relevante para la historia, de momento.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Lifen »

Lifen escribió:Ahora que me acuerdo ¿no os liasteis mucho al principio con la historia del cuñado, el hermano del cuñado, el marido de la hermana de mi mujer? Tuve que echar para atrás porque ya no sabía si Adrianí tenía hermana, hermano o una tropa de ellos :lol: :lol:
elultimo escribió:Bueno, un poco... pero tampoco me ha hecho falta hacerme un árbol genealógico. Sabemos que está en casa de la familia de la mujer y creo que eso es suficiente. Los hermanos o cuñados que tenga él o su mujer tampoco me parece algo muy relevante para la historia, de momento.
Mira que eres serio cuando te pones :lengua:
Última edición por Lifen el 27 Feb 2013 09:04, editado 1 vez en total.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por elultimo »

Lifen, que bonito te ha quedado el mensaje de arriba... tú dices lo mío, yo digo lo tuyo... :cunao:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió:Lifen, que bonito te ha quedado el mensaje de arriba... tú dices lo mío, yo digo lo tuyo... :cunao:
Si, habeis quedado con el lío de los cuñados, los sobrinos y los concuñados. :boese040:
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Defensa cerrada - Petros Márkaris (Jaritos 2)

Mensaje por Sad »

Muy apropiado, sí :lol:

Me está gustando mucho. El principio ha sido muy divertido, luego ya se mete en la investigación (cada vez más interesante) pero no deja del todo de lado las puyitas y las mofas ¡Cuesta dejarlo!

¿Qué os está pareciendo a vosotros?
1
Responder