El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Pant »

Chubbchubb escribió:He leído sólo un capítulo, de momento, pero se me hace muy raro, porque es muy distinto a la verisón teatral que vi hace unas semanas, y me es inevitable estar todo el rato comparando :noooo: Intentaré no condicionar tanto la lectura en lo que me queda de libro, porque, si no... :roll: Pero, aún así, me está gustando, tiene muchas de esas frases para enmarcar, que tan bien le salían a Wilde :D
para mi fue una lectura ligera, refrescante y sorprendente. La disfruté mucho.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Sue_Storm »

¿Has seguido leyendo, Chubb? A mí me resulta divertidísimo; es uno de mis favoritos de Wilde (si es que con Wilde se pueden hacer distingos, cosa que dudo). ¿No te tronchas con la carta de la hija del deán de Chichester? Yo es que me imagino lo que cuenta... y las explicaciones del padre... y me parto de risa :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Chubbchubb »

Sue :60: La verdad es que esta semana no he tenido demasiado tiempo, pero anoche leí un capítulo más antes de dormirme, y me está gustando :D A pesar de lo distinto que me lo esperaba después de la versión que vi y leí :lol: A esa parte que mencionas no he llegado todavía, pero espero hacerlo en breve ;) :60:
Por cierto, ya que coincidimos, aprovecho para decirte que ni por asomo me he olvidado de eso que tengo para ti, pero, de veras, he ido liadísima no, ¡lo siguiente!... Pero entre esta semana y la que viene lo tienes ya ;) ¡Y disculpa el retraso! :oops: :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Felicity »

Es cortito así que me he puesto a leerlo ahora.
La verdad es que estando en la mitad. Me hace gracia como Wilde vuelve a ridiculizar la sociedad de la época y la credulidad de las personas.

Al pobre Arthur
Le va a dar un ataque de saber que ve asesinato.
Incluso me atrevo a pensar
Que con su paranoia, hará de su asesinato un hecho y que será el causante de ello :meditando:
En cuanto lea la otra mitad os cuento.

Además ese vocabulario de Wilde... es que es buenísimo! :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por sergio, »

¡Cuánto me gustó este libro! Mucho más que El retrato de Dorian Gray :lol:
¿No debería estar en Grandes Clásicos junto con las otras obras narrativas?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Felicity »

Es mas bien un cuento no?
Lo he terminado ya.
La verdad es que está bien.
Pero es Muy Sátiro.
Al principio yo creía que el
Asesinado era el mismo Arthur, pero luego entendí que él era el que iba a cometer el asesinato. Y ya que estaba no quería matar a su "esposa"
Que Retorcido este Wilde :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Chubbchubb »

Pues... la verdad es que a mí me ha decepcionado bastante :| La adaptación teatral que vi supera al original :shock: Que, a ver, tampoco es algo tan raro, pero... :roll: Esperaba much más de esta novelita, y, bueno, sí, tiene sus puntos satíricos, Wilde era un genio de las sentencias, pero... nada, me quedo con la versión de ERGOS :grinno:
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Pant »

Chubbchubb escribió:Pues... la verdad es que a mí me ha decepcionado bastante :| La adaptación teatral que vi supera al original :shock: Que, a ver, tampoco es algo tan raro, pero... :roll: Esperaba much más de esta novelita, y, bueno, sí, tiene sus puntos satíricos, Wilde era un genio de las sentencias, pero... nada, me quedo con la versión de ERGOS :grinno:
recomiendas la obra entonces no?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Chubbchubb »

Pant escribió:
Chubbchubb escribió:Pues... la verdad es que a mí me ha decepcionado bastante :| La adaptación teatral que vi supera al original :shock: Que, a ver, tampoco es algo tan raro, pero... :roll: Esperaba much más de esta novelita, y, bueno, sí, tiene sus puntos satíricos, Wilde era un genio de las sentencias, pero... nada, me quedo con la versión de ERGOS :grinno:
recomiendas la obra entonces no?
¡Muchísimo, sin duda! Si la obra original de Wilde te gustó, la versión musical te va a encantar, sobre todo si te gustan los musicales. Están todas las navidades en la Sala Gran del TNC ;) Vale la pena :D :60:
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Pant »

gracias guapa :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por masako »

Chubbchubb escribió: Si la obra original de Wilde te gustó, la versión musical te va a encantar, sobre todo si te gustan los musicales. Están todas las navidades en la Sala Gran del TNC ;) Vale la pena :D :60:
¡ Ay !, me hubiera encantado haber visto la versión musical pero por aquí no ha llegado y no sé si lo hará :(

Como lo que tengo a mano es el relato de Oscar Wilde estoy ahora mismo con él. Solamente he leido el primer capítulo. Un quiromántico sin aire de misterio, y descrito como alguién con un aspecto de los mas corriente ( entre médico y notario de pueblucho ),
podría parecer de lo mas inofensivo, pero que peligroso resulta ponerse en su manos ( o prestarle la mano mejor dicho :lol: ) practicando la quiromancia: una ciencia peligrosa si se fomenta en público; que se lo digan a Lady Fermor a la que le interesaba poquísimo la música, pero le volvian loca los músicos :mrgreen:
o al protagonista de la historia
que ha empezado a tomar conciencia de la fatalidad de su destino :shock:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por masako »

Un relato muy cínico y humoristico con su parte de intriga. Muy bueno Wilde sacando punta a la cosas. Me ha gustado.
En un principio pensaba que el personaje de lord Arthur Saville viviria atormentado con la predicción pero intentado esquivarla. No esperaba que el mismo decidiera adelantarse al cumplimiento de la profecia organizando el asesinato. Mas que poder adivinatorio , es la sugestion de ese destino inexorable lo que le lleva a realizar ese acto.

Los intentos fallidos de asesinato con la cápsula de veneno en la bombonera y el reloj-explosivo no tienen desperdicio :lol: :lol: .
Última edición por masako el 28 Sep 2012 12:08, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por masako »

Estaba viendo el trailer de la obra de teatro y tiene una pintaza íncreible :o . Con lo que me gustan los musicales. Ahora entiendo por qué Chubb alaba tanto esta versión:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Chubbchubb »

Yo es que soy fan de estos chicos, ¡me encantan! El musical me gustó mucho más que la obra de Wilde, la verdad :cunao: Y si lo han traducido al castellano (porque la versión original era en catalán) es que deben hacer gira, a parte de en Madrid, por el resto de la península
Iba a poner "por el resto del estado", pero últimamente hay que andarse con pies de plomo en cuanto a ciertas expresiones geográfico-políticas por estas tierras mías catalanas :cunao: :lol:
A ver si tuvieran alguna función cerquita y pudieras irles a ver porque vale mucho la pena :D Ahora han vuelto a reponer uno de sus primeros musicales, buenísimo también, "Ruddigore", y supongo que este mes no deben dar tumbos por ahí... Pero entra en su web a ver si hubiera suerte ;) :60: :60:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El crimen de lord Arthur Savile - Oscar Wilde

Mensaje por Juanfran »

Lo releí hace un año y tampoco es que me llegase muy profundo, ni la primera ni la segunda vez que lo leí,
pero ese quiromántico era muy bueno. Eso si que es conocer una muerte propia.
Responder