Réquiem ruso - William Ryan (Korolev 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Réquiem ruso - William Ryan

Mensaje por alexayala92 »

Las similitudes entre este libro (y probabemente toda la serie del detective Korolev) y los de Tom Rob Smith son evidentes. URSS, época stalinista o de inicios de la Guerra Fría... se parecen, pero esta ambientación y esta época me atraen tanto que sin duda les haré un hueco a los dos.
Y con respecto a este, pues si lo lees ya me dirás qué te ha parecido, a ver si coincidimos. :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Réquiem ruso - William Ryan

Mensaje por Tatiasha »

alexayala92 escribió:Las similitudes entre este libro (y probabemente toda la serie del detective Korolev) y los de Tom Rob Smith son evidentes. URSS, época stalinista o de inicios de la Guerra Fría... se parecen, pero esta ambientación y esta época me atraen tanto que sin duda les haré un hueco a los dos.
Y con respecto a este, pues si lo lees ya me dirás qué te ha parecido, a ver si coincidimos. :D
No sé cuándo, pero lo leeré seguro, así que ya comentaré ;)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem ruso - William Ryan

Mensaje por jonathan stride »

me pongo con este libro :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Réquiem ruso - William Ryan

Mensaje por alexayala92 »

jonathan stride escribió:me pongo con este libro :D
Espero que te guste. A mi me encantó. :D
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem ruso - William Ryan

Mensaje por jonathan stride »

alexayala92 escribió:
jonathan stride escribió:me pongo con este libro :D
Espero que te guste. A mi me encantó. :D
gracias alex :wink: sólo he podido leer unas paginillas pero apunta alto :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem ruso - William Ryan

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
muy buena novela que sorprende al lector de un modo realmente grato. Posee un dibujo de personajes acertado y carismático, con un protagonista que, pese a dejarse llevar en principio por la corriente imperante, acaba por demostrar una valía que no sirve sino para acercarlo más al lector. Un personaje que evoluciona y acaba por ganar adeptos de una causa que no es otra que la justicia. Prácticamente incorruptible (excepto una nimiedad del final) y con la honradez por bandera, acaba enamorando también al resto del plantel que puebla las páginas del relato. A él hay que sumar unos personajes secundarios que tampoco desmerecen, con un perfil trabajado y que los diferencia no sólo a grandes rasgos sino también en lo relativo a pequeños matices.
en lo que se refiere a la trama cabe destacar una cierta complejidad de la misma, si bien llegado el final la práctica totalidad de los hechos quedan meridianamente claros. No es una de esas historias que me atraigan del todo (más que nada dada su base) pero hay que reconocer el buen hacer del autor y su pericia al desarrollar una novela.
cuatro estrellitas para un libro que augura una gran serie y que, en consecuencia, me impide valorar a esta primera novela con la máxima nota, ya que es de esperar que las obras que están por venir sean de mayor calidad. Superior a otros libros de un estilo parecido, cuenta además con un hecho al final que llega a mejorar la impresión inicial que posee el lector al terminar el relato. Dentro de la lógica y la normalidad, estamos hablando de una saga que será remarcable dentro del género policiaco. Ryan demuestra valer para esto de la literatura. Con un estilo sobrio, elegante y sin florituras pero efectivo y talentoso. Dentro de su subgénero es de lo mejorcito.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Réquiem ruso - William Ryan

Mensaje por alexayala92 »

Me alegro de que te haya gustado. :60:
Espero que pronto salga la siguiente novela de la serie... :lista:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Réquiem ruso - William Ryan

Mensaje por jonathan stride »

alexayala92 escribió:Me alegro de que te haya gustado. :60:
Espero que pronto salga la siguiente novela de la serie... :lista:
gracias alex :60: yo también lo espero :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder