Los sonámbulos - Paul Grossman

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Koba :wink: a partir de ahora toma un ritmo infernal, si te está gustando, te gustará mas, es el momento de verse las caras y tirar de la manta :boese040:
Sip, me está gustando... y ya he visto que ahora empieza la acción!! :twisted:

Cap.25

A no ser que haya alguna sorpresa final empieza a estar la cosa clara...
todo parece ser el inicio de los experimentos que llevaron a cabo los nazis con judios, enfermos mentales y demás seres inferiores según sus disparatadas teorías. Veremos si hay algo más... Tampoco tengo claro que Putzi esté muerta :? Me ha gustado la sorpresa que le ha preparado Fritz reuniendo al viejo equipo :lol:
Coincido con Caro y Tati respecto a que está muy bien ambientada... me encanta como describe el Berlín de esos años.

Y me ha dejado un poco sorprendido ese comentario de que...
va a ser más fácil una precuela que una secuela :shock: :shock: ¿¿¿tan mal acaba??? :shock:
No he querido leer más por si acaso... :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Caroline »

Vas bien Koba :wink:
Kobayashi escribió: Y me ha dejado un poco sorprendido ese comentario de que...
va a ser más fácil una precuela que una secuela :shock: :shock: ¿¿¿tan mal acaba??? :shock:
No he querido leer más por si acaso... :grinno:
Ansioso, que eres un ansioso :grinno:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Koba :wink: a partir de ahora toma un ritmo infernal, si te está gustando, te gustará mas, es el momento de verse las caras y tirar de la manta :boese040:
Sip, me está gustando... y ya he visto que ahora empieza la acción!! :twisted:

Cap.25

A no ser que haya alguna sorpresa final empieza a estar la cosa clara...
todo parece ser el inicio de los experimentos que llevaron a cabo los nazis con judios, enfermos mentales y demás seres inferiores según sus disparatadas teorías. Veremos si hay algo más... Tampoco tengo claro que Putzi esté muerta :? Me ha gustado la sorpresa que le ha preparado Fritz reuniendo al viejo equipo :lol:
Pues mira que a mí justo
esa reunión
es lo que me pareció más peliculero del libro... :lol:
Kobayashi escribió:Coincido con Caro y Tati respecto a que está muy bien ambientada... me encanta como describe el Berlín de esos años.
Es de lo que más me ha gustado de la novela, y sin embargo creo que también es lo que ha hecho que a otra gente no le guste nada. La ambientación es tan importante, que el que espera más acción, más historia, y no se fija, o no se interesa tanto por ese ambiente que nos plasman, se puede sentir decepcionado.
Kobayashi escribió:Y me ha dejado un poco sorprendido ese comentario de que...
va a ser más fácil una precuela que una secuela :shock: :shock: ¿¿¿tan mal acaba??? :shock:
No he querido leer más por si acaso... :grinno:
:silbando:
Pues nada, a seguir leyendo :lol:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Mai »

Pues a mí me ha encantado la ambientación, es indispensable en un libro con esa temática, pero la historia en sí prometía y se va deshinchando, es la sensación que me ha quedado.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Kobayashi »

Cap.27

¡¡Ha aparecido...
Mengele!!!! :shock: :evil: y es que llevaba ya rato pensando en él, con todo el rollo de los experimentos :icon_no_tenteras: :8_azotes:
Ya va quedando menos... a ver cómo se resuelve todo. De momento Willi tiene claro que...
no quiere que su familia vuelva a Alemania, y no me extraña... :evil: :evil:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Cap.27

¡¡Ha aparecido...
Mengele!!!! :shock: :evil: y es que llevaba ya rato pensando en él, con todo el rollo de los experimentos :icon_no_tenteras: :8_azotes:
¿Y no estabas un poco intrigado con que no apareciese el tal personaje? :boese040:

Imagino que cuando vuelvas por aquí ya lo habrás finiquitado, no te olvides de leer la carta que está al inicio del hilo, donde habla de lo que tanto te preocupa y lo entenderás :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Imagino que cuando vuelvas por aquí ya lo habrás finiquitado, no te olvides de leer la carta que está al inicio del hilo, donde habla de lo que tanto te preocupa y lo entenderás :mrgreen:
Si la leí en su día, y recuerdo que el autor comentaba lo de escribir la precuela... pero nada más.

No creo que lo termine hoy, que ando muy liado... pero de mañana no pasa :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Tatiasha »

Mai escribió:Pues a mí me ha encantado la ambientación, es indispensable en un libro con esa temática, pero la historia en sí prometía y se va deshinchando, es la sensación que me ha quedado.
Aunque a mí no me haya pasado como a ti, te entiendo perfectamente, que no sé si por mi otro comentario parecía que no lo comprendiera :lol:
Igual que entiendo que a otra gente, no le habrá gustado porque, al no buscar esa parte de ambientación, la novela le ha dejado sin más. Me alegro de que a ti al menos, por ese lado, lo hayas disfrutado ;)

¿Has leído Berlin, 1945? Porque igual te puede gustar más, aunque miedo me da recomendarla, porque también es verdad que lo mejor que tiene es la ambientación, más allá de la historia, y no sé si realmente tiene algo en común con Paul Grossman o es una conexión mental que hago yo porque me da la gana y sin ningún razonamiento :lol:
Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Imagino que cuando vuelvas por aquí ya lo habrás finiquitado, no te olvides de leer la carta que está al inicio del hilo, donde habla de lo que tanto te preocupa y lo entenderás :mrgreen:
Si la leí en su día, y recuerdo que el autor comentaba lo de escribir la precuela... pero nada más.

No creo que lo termine hoy, que ando muy liado... pero de mañana no pasa :mrgreen:
Koba, a ver qué te parece la parte final, que a mí me gustó mucho por alguna cosilla que habrá que comentar más adelante :448:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :lol: :lol: :lol:

Me ha gustado, la parte final también... aunque me ha parecido muy triste :( y no porque acabe mal :meditando: o sí... pero... :? mejor en spoiler...
el libro por un lado acaba bien, al menos Willi consigue escapar, pero es lo único positivo e independientemente de las muertes de Putzi o Fritz, que le entristecen a uno, lo que peor me ha dejado es el final al que llega Alemania, con los nazis en el poder, la gente pensando que la locura de Hitler será algo pasajero, que cuando llegue al poder se tranquilizará... los judíos huyendo en masa de la que había sido su casa de toda la vida... :evil: vamos, ya sé que Grossman no nos ha descubierto nada nuevo, pero la forma de contarlo me ha gustado mucho.
En cuanto al caso...
pues mal, estaba claro que iba a acabar mal :evil: los expedientes calcinados, los médicos nazis libres :evil: Mengele persiguiendo a Willi por medio Berlín!!! :noooo: joer, qué repelús me daban las páginas en las que salía ese desgraciado :icon_no_tenteras:
Resumiendo, la ambientación me ha gustado mucho... y es que Alemania es como mi segunda casa (aunque tampoco viviera mucho por allí :? :mrgreen: ) y me ha dejado muy triste ver cómo estaba el país en aquella época.. y por otro lado el caso policial :meditando: creo que flojea en algunos puntos, que no hay grandes misterios, pero sí logra mantener el interés hasta el final.

Habrá que ver si acaba habiendo precuela, supongo que con el Kinderfresser... que ya da miedo :shock: :noooo:

Voy a leer spoilers... :icon_mutis:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Tatiasha escribió: Por cierto, Caro, creo que si la cogí tanto cariño tan pronto,
y confié en ella tan rápido,
es porque me sonaba a personaje conocido, y es que creo que tenía algo de nuestras chicas de Berlín, 1945, verdad?? Aunque sé que es una comparación simple y demasiado evidente :lol:
Sip :wink: a mi también me pasó eso, me recordaba a esa historia que tanto me gustó, no a una mujer en concreto, mas bien al tono general, es como si Putzi fuese un compendio de esas mujeres, quizás también yo por esa razón enseguida sintonicé con ella y la comprendí :D
Habláis del libro de Anthony Beevor, ¿¿no?? lo tengo en casa pendiente... ¿está bien? pero es más ensayo histórico que novela, no?? :roll:

Tati!!! ¿¿qué hay que comentar del final??? :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: Habláis del libro de Anthony Beevor, ¿¿no?? lo tengo en casa pendiente... ¿está bien? pero es más ensayo histórico que novela, no?? :roll:

Tati!!! ¿¿qué hay que comentar del final??? :twisted:
Nope :grinno: hablamos de la novela Berlin 1945 de Pierre Frei, puede que te guste :boese040:

Y respecto al final que habla Tati,
creo que se refiere a la nueva vida con Ava, que a las dos nos pareció un poco traído por los pelos :mrgreen:
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que el caso policial flojea, creo que es mas interesante la ambientación, el como, el porque, los previos y los resultados, como novela de los últimos meses de la república de Weimar me parece genial, el caso policial se ve venir desde el principio :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió: Habláis del libro de Anthony Beevor, ¿¿no?? lo tengo en casa pendiente... ¿está bien? pero es más ensayo histórico que novela, no?? :roll:

Tati!!! ¿¿qué hay que comentar del final??? :twisted:
Nope :grinno: hablamos de la novela Berlin 1945 de Pierre Frei, puede que te guste :boese040:

Y respecto al final que habla Tati,
creo que se refiere a la nueva vida con Ava, que a las dos nos pareció un poco traído por los pelos :mrgreen:
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que el caso policial flojea, creo que es mas interesante la ambientación, el como, el porque, los previos y los resultados, como novela de los últimos meses de la república de Weimar me parece genial, el caso policial se ve venir desde el principio :D
Ah :shock: le echaré un vistazo... tiene el mismo título que el que yo comentaba :lista:

A mi el final...
con Ava tampoco me parece tan mal, teniendo en cuenta que estaba cuidando de sus hijos... y en momentos de tanta tensión, desesperación, etc... pues bueno, era una posibilidad :? :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Mai »

Yo que pensaba ver a Putzi de nuevo...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió:Terminado!!! :lol: :lol: :lol:

Me ha gustado, la parte final también... aunque me ha parecido muy triste :( y no porque acabe mal :meditando: o sí... pero... :? mejor en spoiler...
el libro por un lado acaba bien, al menos Willi consigue escapar, pero es lo único positivo e independientemente de las muertes de Putzi o Fritz, que le entristecen a uno, lo que peor me ha dejado es el final al que llega Alemania, con los nazis en el poder, la gente pensando que la locura de Hitler será algo pasajero, que cuando llegue al poder se tranquilizará... los judíos huyendo en masa de la que había sido su casa de toda la vida... :evil: vamos, ya sé que Grossman no nos ha descubierto nada nuevo, pero la forma de contarlo me ha gustado mucho.
Lo del final que no podía comentar ayer, me refería a que me gustó que,
una vez acabada la investigación y resuelto todo, continuara la historia, porque aunque estaba casi claro que no iba a rescatar las pruebas, creo que para lo que sirve es más bien para mostrarnos esos momentos de agitación, y lo hace muy bien
Me gustó mucho porque no parecía
que sobrase, ni que dijeras "Pfff, acaba ya, si sé que no va a lograr nada...", sino que es como el broche a la otra parte de la novela, la de la ambientación :lol:
Pero en lo de
Ava, estoy con Caro, a mí tampoco me convenció nada de nada... Pero bueno, si eso es lo peor de la novela...
Mai escribió:
Yo que pensaba ver a Putzi de nuevo...
Cuando
la conocí, pensé que sería un personaje que llegaría hasta el final de la historia, pero cuando cayó en manos de "los malos", me quedé convencida de que su final sería el mismo que el de las otras mujeres. Me dio mucha pena :cry:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Los sonámbulos - Paul Grossman

Mensaje por Aisha »

Yo voy lenta pero segura :cunao: ... todavía no ha pasado nada interesante :boese040: .
1
Responder