Destino desconocido - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Bueno, leido hasta el capítulo IX.
De momento no ha pasado nada muy interesante. Parece
que el viaje nunca llega a su fin. Con razón el libro se llama destino desconocido. A este paso...
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por Mister Coconut »

Es un libro un poco raro para ser de Agatha, si. No me acuerdo de todos los detalles pero os sigo ya que me lo lei hace algunos meses. :60:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por Teffi »

Terminado.
La verdad es que la novela está bastante bien, pero no he tenido la sensación de estar leyendo a Agatha. Más bien a Michael Crichton o algo por el estilo.
Al final estaba claro que la vena romántica de esta señora iba a salir por algún lado, con la relación entre
Hilary y Peters.
El desenlace no ha sido demasiado sorprendente, creo que no está a la altura de otros que sí te dejan con la boca abierta. Aquí
la única sorpresa final es que Peters sea en realidad Boris, porque en cuanto a que Arístides sea el dueño de todo el montaje se desvela bastante antes
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Lo empece anoche.
Si que parece un tanto raro, pero bueno, a ver por donde sale.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por veves »

Terminado.
Y sinceramente, no me ha gustado nada.
Solo pensaba en acabarlo y a otra cosa mariposa.
No se que me esta pasando con este libro que no me esta gustando nada.
Es que el libro que tengo tiene tres historias. Esta es la segunda. La primera es En el hotel Bertram y tampoco me ha gustado.
Haber que pasa con la tercera y ultima.
Se titula Asesinato en la calle Hickory
Haber si con esta tengo mas suerte.
Voy a ver, que dicen de el :icon_mutis: ....
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

Llevo la mitad, voy por el capítulo X, y la verdad es que un sentido a la trama no le veo...

Primero es un tanto irreal que una chica que
se va asuicidar sera embaucada para meterse en todo este follón, ¿por el simple hecho de vivir aventuras? :?
Segundo, no se nos da apenas
información, Hilary (Olive) se va encontrando a gente cada vez más rara, que la llevan de un sitio a otro... No veo el motivo a tanta vuelta por Marruecos que estamos dando
Supongo que el punto cumbre será
cuando se encuentre con Tom Betterton. Son unos personajes tan insustanciales que no me intriga ese momento
No tiene los ingredientes de las novelas de Agatha, al principio pensaba que podría ser interesante, pero yo lo que quiero es volver a la novela tradicional de esta señora.
Parece que se la buena de la Christie se dio una vuelta por unas cuantas ciudades del norte de África y pensó escrbir sobre el lugar, pero mientras lo pensaba se tomó algo en mal estado.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Y sí, esta novela podría ser la precursora de las novelas de Crichton, incluso de alguna de espías de Follett. Pero la verdad es que es un tanto simplona. Que
Arisitides sea al final el que dirige la operación se intuye en cuanto le ve por primera vez en el hotel de Fez
Lo considero entretenido, y se conoce bien a los personajes protagonistas, cosa que no se puede decir de otras novelas de Agatha, en la que predomina el tapar la personalidad de los que podrían ser sospechosos.
Buen final. Pero como dije, ya en el planteamiento inicial lo veo algo precipitado, y no me creo muchas de las intenciones de los personajes para ir metiéndose en la historia.
Y, si buscas leer un caso de resolución de un asesinato, de los de toda la vida de la autora, no se te ocurra coger este.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por Megan »

No es de los temas más comunes de Ágatha, pero a mí me encantó, lo leí varias veces hace muchos años y me dejó un buen recuerdo. Hasta tengo ganas de leerlo otra vez, porque hay cosas que ya no recuerdo.
Lo recomiendo si quieren salirse de los temas tan repetidos de la escritora, una mansión y los invitados que van muriendo uno a uno. No es que eso no me guste, me fascina, pero si quieren leer un tema muy distinto a ese, es muy recomendable.
Una verdadera genia, Ágatha, :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

Lo empiezo
Este tipo de libros no me suelen gustar tanto, pero a ver si me sorprende
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Destino desconocido - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

llevo 5 capítulos, de 22.
De momento me está gustando, la protagonista es divertida y la historia me intriga
Responder