El muñeco de nieve - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Ya terminé y me ha gustado mucho, aunque en esta ocasión Nesbø no me ha sorprendido. No obstante, la trama me ha atrapado de principio a fin y el "monstruo" al que se enfrenta Harry resulta estremecedor.
Como una cabra. Lo peor es que quería morir para escapar de su dolorosa enfermedad y Harry se lo ha impedido.
En otro orden de cosas:
pensé que se iban a cargar a Katrine Bratt, pero se ha librado, aunque vuelve a Bergen. Esta mujer me sigue dando mala espina, es muy inestable, cualquier día le puede dar la vena y liarla.

Y ahora a leer el siguiente para saber qué pasa con nuestro Harry,
con las secuelas que arrastrará de aquí.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Tatiasha »

Noooooooooooooooo :noooo:

Casi no he avanzado y los spoilers me llaman!!!!!!!!!!!!!!!! :noooo:
Tengo que destapar esos pegotes!!!

No es sorprendente? ¿¿Debo intuir que tenías razón con
lo de Mathias??
Mira que lo he llegado a pensar, le di vueltas al tema por lo que dijiste, y llegué a pensar que...
Y claro... Vamos a ver,
si es él, ¿buscó a Rakel adrede para ir a por Harry? ¿Se topó por casualidad con Harry y empezó a odiarle por su relación con Rakel o él ya conocía de antes todas esas cosas, incluido el caso australiano?
¡Necesito saberlo todo! :comp punch:

Ahora que has acabado, te digo lo que medio leí de la sinopsis del siguiente (reconozco que en cuando vi un par de palabras decidí dejar de leer, así que no leí nada concreto, me inventé una teoría a partir de tres palabras).
Pone que
un ser querido de Harry ha muerto o está a punto de palmarla en el hospital, o algo así, porque fue leer dos palabras peligrosas y lo dejé. Entonces por eso me planteé que fuera Rakel (el tema de las MM), pero también pone que el padre de Harry está en el hospital (y a lo mejor es el único al que se refiere y al leer rápido he pensado que eran dos párrafos diferentes), y supongo que es que al padre y la hermana de Harry les pasa algo en esas vacaciones que él les paga?
Cuadran mis inventos con tu lectura?? Qué mal!!! Tengo que saberlo!!!!! :icon_no_tenteras:

Mira que iba a pasar la aspiradora antes de irme a trabajar, y no sé si voy a hacerlo o ponerme a devorar libros!!!
(Fíjate si estoy mal, que te juro que he estado a punto de destapar un spoiler, solo uno, para ver qué pasa, pero he conseguido contenerme!). Creo que Jo Nesbo me gusta demasiado :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Tat: ni se te ocurra destapar spoilers, la gracia está en descubrirlo poco a poco :wink: Y creo que un par de sopresillas sí que te vas a llevar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Tat: ni se te ocurra destapar spoilers, la gracia está en descubrirlo poco a poco :wink: Y creo que un par de sopresillas sí que te vas a llevar :mrgreen:
Es que no veas que tensión!!! Y encima me he puesto con la Karenina, que ni siquiera me está gustando del todo, y no le puedo dedicar todo mi tiempo libre a mi amado Harry Agujero, a mi Heladito Dasz y compañía!!

Terminé ayer la segunda parte, ¡y sigo sin tener ni idea de lo que está pasando! Y no es por el idioma, eh :cunao:

Sigo mosqueada con lo de
Mathias,
aunque no sé si hubiera llegado a sospechar algo de no ser por tu comentario, es que no sé, me parece un poco peliculero, pero probable. El otro
médico,
está claro que está implicado por algún lado, o sabe algo, o yo qué sé, pero no creo que sea el asesino.

Y luego hay otro tema, y es una paranoia mía, sacada además de Crimen en directo (spoiler solo para los que han leído ambas novelas), así que imagínate!!
En Crimen en directo,
llega Hannah a la comisaría y es una rara de cuidado, se le ve a la legua, y al final, teníamos razón; pues bien, con Katrina me pasa lo mismo!! No sé si puede tener alguna relación con el asesino, o con Rafto, o con quién!! Pero me parece rara, rara... No parece que vaya a sustituir a Ellen o Beate :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Y luego hay otro tema, y es una paranoia mía, sacada además de Crimen en directo (spoiler solo para los que han leído ambas novelas), así que imagínate!!
En Crimen en directo,
llega Hannah a la comisaría y es una rara de cuidado, se le ve a la legua, y al final, teníamos razón; pues bien, con Katrina me pasa lo mismo!! No sé si puede tener alguna relación con el asesino, o con Rafto, o con quién!! Pero me parece rara, rara... No parece que vaya a sustituir a Ellen o Beate :lol:
Qué bueno, pensé lo mismo que tú sobre
Katrine :lol: Ahora bien, mantengo la boca cerrada para no estropearte nada.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Tatiasha »

Bueno, bueno, bueno!!

Terminado! :128:

A mí, como siempre, me ha encantado!!!!!! :marie_bow:

No me ha sorprendido
que fuera Mathias,
pero por dos cosas, empecé a pensar
en él cuando lo dijiste, y cuadraba bastante (nuca sabremos si hubiera llegado a pensarlo de no haberlo dicho tú, en parte creo que sí, porque sospecho hasta del apuntador, en parte que no, porque resulta demasiado cerrado/casual todo); la segunda es que Mathias intenta desviar demasiado las sospechas hacia el otro médico, como ayudando a Harry, y eso no me olía bien :lol:
Tal vez es un poco cogido que
justo el malo es el novio de la ex del policía, de blablabla. Pero vamos, que me ha encantado igualmente.
Eso sí, me ha fastidiado un poco que Jo Nesbo tenga que tirar
una vez más de la habilidad de Beate, pero es verdad que desde el principio me pareció demasiado "recurso fácil". Tal vez solo es un guiño para que veamos a Beate, y no lo hace con intención de rallar el recurso, pero a mí me ha chirriado un poquito :lol: Aunque lo hubieran resuelto igual sin su "habilidad", así que no quiero ser picajosa con mi dios!
Lo que sí que se pilla pronto es lo de
Katrine Bratt, porque se la ve que está más para allá que para acá :meparto:
Y encima
teníamos el precedente de Hannah de la Lackberg :meparto:
Eyre escribió:Ya terminé y me ha gustado mucho, aunque en esta ocasión Nesbø no me ha sorprendido. No obstante, la trama me ha atrapado de principio a fin y el "monstruo" al que se enfrenta Harry resulta estremecedor.
Como una cabra. Lo peor es que quería morir para escapar de su dolorosa enfermedad y Harry se lo ha impedido.
En otro orden de cosas:
pensé que se iban a cargar a Katrine Bratt, pero se ha librado, aunque vuelve a Bergen. Esta mujer me sigue dando mala espina, es muy inestable, cualquier día le puede dar la vena y liarla.

Y ahora a leer el siguiente para saber qué pasa con nuestro Harry,
con las secuelas que arrastrará de aquí.
A mí me ha pasado lo mismo, el caso me ha parecido genial!! Y el monstruo que crea Nesbo tiene lo suyo!!!
Yo tampoco creo que lo de
Katrine se haya resuelto muy bien, se vuelve a Bergen ¿y qué? Si está como una cabra!!!


Me da miedo tu emoticono. Deja de ser tan gráfica en este hilo :meparto: Menos mal que vivo en alto y es difícil que me encuentre un muñeco de nieve mirándome fijamente por la ventana, que si no, te veo montándome la escena en mi casa :meparto:

Ya he leído, esta vez de verdad, el argumento de The leopard, y ya he visto que me monté el lío :meparto: Lo que decía la sinopsis es que Harry
(como deja entrever el final de The snowman) se aleja tras ver como Rakel y Oleg están a punto de morir por "su culpa" (no que muera nadie, pero fue leer muerte y... :silbando: ), y el que está gravemente enfermo, y por el que vuelve "a casa" es su padre.
Vamos, que vi
hospital y muerte
y relacione cosas :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Tal vez es un poco cogido que
justo el malo es el novio de la ex del policía, de blablabla. Pero vamos, que me ha encantado igualmente.
Ay, cómo es este Nesbø :lol:
Seguro que en la novela anterior, cuando introdujo al personaje de Mathias, tenía pensado sacar su lado oscuro, pero nos lo presentó como un dechado de virtudes.
No da puntada sin hilo.
Tatiasha escribió:A mí me ha pasado lo mismo, el caso me ha parecido genial!! Y el monstruo que crea Nesbo tiene lo suyo!!!
Yo tampoco creo que lo de
Katrine se haya resuelto muy bien, se vuelve a Bergen ¿y qué? Si está como una cabra!!!
Ya te digo, lo extraño es que
Katrine continúe en la policía :shock:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Tal vez es un poco cogido que
justo el malo es el novio de la ex del policía, de blablabla. Pero vamos, que me ha encantado igualmente.
Ay, cómo es este Nesbø :lol:
Seguro que en la novela anterior, cuando introdujo al personaje de Mathias, tenía pensado sacar su lado oscuro, pero nos lo presentó como un dechado de virtudes.
No da puntada sin hilo.
De eso no me cabe ninguna duda. Además, desde el principio, no sé por qué, consigue que
Mathias, sin tener motivos para caerte mal, no te caiga bien. O a lo mejor no lo consigue Nesbo, y simplemente es que como lector amante de Harry, uno quiere que la chica sea suya, y cualquier maromo que se la ligue nos iba a caer mal. O a lo peor ese resquemor con Mathias solo lo tenía yo, que soy rara, y al resto del mundo Rakel y Mathias os importaban un bledo.
Eso sí, creo que quiero a
Harry con Rakel más por Oleg que por ella... A veces parece más importante esa relación que la otra :lol:


En cuanto a lo de
Katrine, es que se resuelve un poco así... Mira que tuve que releer, pensando que había entendido mal algo, porque no me lo podía creer. ¿La lías pardilla y ya? No sé, si vendiera jerseys o medias, pues vale, puede seguir con su trabajo, pero que en la policía haya alguien así ni da seguridad, ni es fiable, ni nada de nada :cunao:
Por cierto, de la sinopsis de The leopard, me di cuenta de que, además de inventarme
la película al ver las palabras hospital y demás,
también me pareció ver que
las víctimas tenían 24 años,
porque leí ese número, y resulta que lo que ponía era que
reciben 24 punzadas en las caras.
Vamos, que me voy a tener que pasar a las películas, porque leer entre líneas no es lo mío, me monto cada una...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:De eso no me cabe ninguna duda. Además, desde el principio, no sé por qué, consigue que
Mathias, sin tener motivos para caerte mal, no te caiga bien. O a lo mejor no lo consigue Nesbo, y simplemente es que como lector amante de Harry, uno quiere que la chica sea suya, y cualquier maromo que se la ligue nos iba a caer mal. O a lo peor ese resquemor con Mathias solo lo tenía yo, que soy rara, y al resto del mundo Rakel y Mathias os importaban un bledo.
A mí en el libro anterior no me caía mal Mathias. Sí que lo sentía por Harry, claro, pero Mathias no me "molestaba" ni me daba mala espina. En cambio, aquí ya desde los primeros capítulos con Rakel mostró una cara que no me gustaba nada.
Tatiasha escribió:Eso sí, creo que quiero a
Harry con Rakel más por Oleg que por ella... A veces parece más importante esa relación que la otra :lol:
De hecho, incluso
Mathias sabía que no podía competir con Harry por el cariño de Oleg.
Por cierto, Oleg
¿tampoco era hijo del ruso, sino del amante anterior de Rakel? Ahí me perdí :lol: Bueno, sea como sea, Oleg ve a su padre en Harry.
Supongo que leerías la sinopsis de The leopard con prisas :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:De eso no me cabe ninguna duda. Además, desde el principio, no sé por qué, consigue que
Mathias, sin tener motivos para caerte mal, no te caiga bien. O a lo mejor no lo consigue Nesbo, y simplemente es que como lector amante de Harry, uno quiere que la chica sea suya, y cualquier maromo que se la ligue nos iba a caer mal. O a lo peor ese resquemor con Mathias solo lo tenía yo, que soy rara, y al resto del mundo Rakel y Mathias os importaban un bledo.
A mí en el libro anterior no me caía mal Mathias. Sí que lo sentía por Harry, claro, pero Mathias no me "molestaba" ni me daba mala espina. En cambio, aquí ya desde los primeros capítulos con Rakel mostró una cara que no me gustaba nada.
A mí es que
siempre me pareció algo artificial,
pero claro, para mí Jo Nesbo es dios y Harry su profeta :meparto:

En cuanto a
Oleg, sí que es del amante, al principio creí que no había seguridad sobre de quién era, pero es la misma Rakel la que afirma que Oleg no es del ruso.
Creo que es una excusa, para dentro de unas entregas,
crear un nuevo asesino, el padre verdadero de Oleg, que se venga de no haber podido ejercer su paternidad y quiere arrebatar a Harry el niño :meparto:
Eyre escribió:Supongo que leerías la sinopsis de The leopard con prisas :lol:
Espero que fueran las prisas de verdad, porque leyéndolo en chino me hubiera enterado de lo mismo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:En cuanto a
Oleg, sí que es del amante, al principio creí que no había seguridad sobre de quién era, pero es la misma Rakel la que afirma que Oleg no es del ruso.
Creo que es una excusa, para dentro de unas entregas,
crear un nuevo asesino, el padre verdadero de Oleg, que se venga de no haber podido ejercer su paternidad y quiere arrebatar a Harry el niño :meparto:
A ver si es el leopardo :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24026
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Kobayashi »

Uy!! si me había saltado uno... :shock:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
milaxa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 617
Registrado: 26 Oct 2008 20:18
Ubicación: A Coruña

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por milaxa »

¡Que envidia! :D Yo tendré que esperar a que se publique en español, sino tardaría un mes en leerlo :(
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Nieves »

Lo empecé anoche, sólo leí capítulo y medio, o sea, casi nada.
Me ha gustado la forma de situarnos en el tiempo con lo de los cambios de presidentes en Estados Unidos. El año actual
(2008)
no me supuso problema, el antiguo
(1980)
me lo chivó mi amigo Google :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The snowman - Jo Nesbo (Harry Hole 7)

Mensaje por Eyre »

Que lo disfrutes, Nieves :60:
¿Qué tal la presentación? :mrgreen:
1
Responder