Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Eyre »

Es que como dice que mancha :meparto:
Caroline escribió:pero hay tantos malos al principio que se puede escoger :mrgreen:
Pues sí :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió::lol: Bueno, no sé por dónde llegas, Tati, pero puede que te refieras a
¿Pribluda?
Sí, me refería
a Pribluda :lol: :lol:
Ja'mía, ahora me sé su nombre mejor que el de mi padre, pero en su momento tenía un lío importante (si no se ponían de acuerdo ni para
nombrar a los fiambres!! :meparto: ).
Ayer lo terminé y me ha encantado.
Me ha traído recuerdos de un revuelto de novelas y autores que he leído y con los que he disfrutado mucho. Es sobre todo, por ese baile entre unos y otros (tomo prestada la palabra a Caro, pero es que me ha gustado), que es tan real, y le da un tono a las novelas que consigue engancharte aún más, y estar con el corazón en un puño,
viendo qué pasa por un lado, qué pasa por otro, por dónde salen unos, por dónde salen otros, en medio de ese enfrentamiento entre distintos cuerpos u organismos,
con todo el contexto histórico.

De hecho, me encanta que no solo se nos cuenta en la medida en que es necesario para la historia de
los asesinatos en el parque Gorki,
sino que Martin Cruz Smith también nos lo narra y nos lo va explicando, cómo viven unos y otros, las diferencias entre los distintos departamentos, nos describe el momento, que es muy interesante, y que el autor no ha desaprovechado.
Al contrario, ha sabido hacer que sea imprescindible, que la historia no vaya por su cauce, sino que están unidos, y él te cuenta las dos cosas, no solo una metida en otra (qué mal me explico!).

Aunque es cierto, ya me lo avisó Eyre, que hay cosillas
bastante peliculeras,
sobre todo
en la tercera parte,
me ha gustado mucho cómo se nos ha ido contando y explicando todo; el protagonista consigue que sientas y vivas los acontecimientos con él. Y lo único que me da con un sabor de boca más agridulce es
(final aparte... :( ), el tema de la parte en Nueva York, que es la que menos me ha gustado.
Coincido con Caro en que al principio es interesante por
la visión que tiene un soviético cuando llega a tierras estadounidenses :cunao: ,
pero luego ya es cuando parece que la novela flojea un poquito.
Aún así, es que es de estas novelas en las que, estos detallitos parecen lo de menos, cuando el autor te ha dado a la vez una trama entretenida y una lección de historia. Vamos, que tengo muchas ganas de seguir con la serie (y enterarnos de más cositas que han quedado "abiertas" en Parque Gorki), por no hablar de ver qué pasa
con Renko, que a ver qué pasa con él, porque su situación difícilmente puede ser más complicada.
Además, no había tenido en cuenta cuándo está escrita la novela (acabo de caer con un comentario de Caro), y creo que así tiene hasta más valor todo lo que nos ha contado el autor.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Eyre »

Tati :wink:
Tatiasha escribió:Sí, me refería
a Pribluda :lol: :lol:
Ja'mía, ahora me sé su nombre mejor que el de mi padre, pero en su momento tenía un lío importante (si no se ponían de acuerdo ni para
nombrar a los fiambres!! :meparto: ).
GP1, GP2, GP3... Pelirrojo, belleza... :lol: Al gusto de cada uno.
Sobre Pribluda: ¿quién nos iba a decir que se iba a hacer "amigo" de Arkady? :P Pues echa un vistazo a las sinopsis de los siguientes libros y ya verás :wink:
Tatiasha escribió:De hecho, me encanta que no solo se nos cuenta en la medida en que es necesario para la historia de
los asesinatos en el parque Gorki,
sino que Martin Cruz Smith también nos lo narra y nos lo va explicando, cómo viven unos y otros, las diferencias entre los distintos departamentos, nos describe el momento, que es muy interesante, y que el autor no ha desaprovechado.
Al contrario, ha sabido hacer que sea imprescindible, que la historia no vaya por su cauce, sino que están unidos, y él te cuenta las dos cosas, no solo una metida en otra (qué mal me explico!).
Perfectamente :) Esta novela es mucho más que la investigación de unos asesinatos
de hecho, el culpable de los mismos se descubre pronto.
A mí lo que me pareció destacable y lo que me gustó especialmente fue la recreación de la época, los distintos organismos, los rifi-rafes, el politiqueo, la corrupción... :blahblah: Hasta le puedo perdonar los detalles "peliculeros" (por cierto, lo mismo me pasó con El niño 44 :lol:)

Habrá que continuar con la serie:
porque es verdad que Arkady ha terminado en una situación complicada. ¿Seguirá en la milicia? Creo que lo tienen bien "agarrado" :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Lifen »

Tengo previsto leerlo en mis vacaciones. Bueno, releerlo y luego seguir con la serie :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Tengo previsto leerlo en mis vacaciones. Bueno, releerlo y luego seguir con la serie :D
:roll: Ya veo que tendré que ponerme las pilas si quiero seguir la serie en compañía :mrgreen:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Tengo previsto leerlo en mis vacaciones. Bueno, releerlo y luego seguir con la serie :D
:roll: Ya veo que tendré que ponerme las pilas si quiero seguir la serie en compañía :mrgreen:
No se si te dejaré venir conmigo :evil:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:
Kobayashi escribió:
Lifen escribió:Tengo previsto leerlo en mis vacaciones. Bueno, releerlo y luego seguir con la serie :D
:roll: Ya veo que tendré que ponerme las pilas si quiero seguir la serie en compañía :mrgreen:
No se si te dejaré venir conmigo :evil:
:cry:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: :roll: Ya veo que tendré que ponerme las pilas si quiero seguir la serie en compañía :mrgreen:
Lifen escribió:No se si te dejaré venir conmigo :evil:
:cry: [/quote]
:petting: Hale, no llores, que si que te dejamos (que lío me he hecho yo solita quoteando :roll: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Tengo previsto leerlo en mis vacaciones. Bueno, releerlo y luego seguir con la serie :D
Pues cuando vuelvas, si traes los deberes hechos, igual nos ponemos de acuerdo para ver que tal le va a Arkadi 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Tengo previsto leerlo en mis vacaciones. Bueno, releerlo y luego seguir con la serie :D
Pues cuando vuelvas, si traes los deberes hechos, igual nos ponemos de acuerdo para ver que tal le va a Arkadi 8)
Eso, eso... habla sólo con Lifen... :(
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Tengo previsto leerlo en mis vacaciones. Bueno, releerlo y luego seguir con la serie :D
Pues cuando vuelvas, si traes los deberes hechos, igual nos ponemos de acuerdo para ver que tal le va a Arkadi 8)
Pues igual :cunao:
Kobayashi escribió:
Caroline escribió:
Lifen escribió:Tengo previsto leerlo en mis vacaciones. Bueno, releerlo y luego seguir con la serie :D
Pues cuando vuelvas, si traes los deberes hechos, igual nos ponemos de acuerdo para ver que tal le va a Arkadi 8)
Eso, eso... habla sólo con Lifen... :(
Si también hablará contigo, ya verás. Eso si, en agosto tienes que leer el primero :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Tatiasha »

Koba, Lifen, un besito y un abrazo de reconciliación y a por el Parque, que veo que Lifen ya lo ha leído, pero ¡¡merece esa relectura!! :boese040:
Eyre escribió:Tati :wink:
Tatiasha escribió:Sí, me refería
a Pribluda :lol: :lol:
Ja'mía, ahora me sé su nombre mejor que el de mi padre, pero en su momento tenía un lío importante (si no se ponían de acuerdo ni para
nombrar a los fiambres!! :meparto: ).
GP1, GP2, GP3... Pelirrojo, belleza... :lol: Al gusto de cada uno.
Sobre Pribluda: ¿quién nos iba a decir que se iba a hacer "amigo" de Arkady? :P Pues echa un vistazo a las sinopsis de los siguientes libros y ya verás :wink:
Tatiasha escribió:De hecho, me encanta que no solo se nos cuenta en la medida en que es necesario para la historia de
los asesinatos en el parque Gorki,
sino que Martin Cruz Smith también nos lo narra y nos lo va explicando, cómo viven unos y otros, las diferencias entre los distintos departamentos, nos describe el momento, que es muy interesante, y que el autor no ha desaprovechado.
Al contrario, ha sabido hacer que sea imprescindible, que la historia no vaya por su cauce, sino que están unidos, y él te cuenta las dos cosas, no solo una metida en otra (qué mal me explico!).
Perfectamente :) Esta novela es mucho más que la investigación de unos asesinatos
de hecho, el culpable de los mismos se descubre pronto.
A mí lo que me pareció destacable y lo que me gustó especialmente fue la recreación de la época, los distintos organismos, los rifi-rafes, el politiqueo, la corrupción... :blahblah: Hasta le puedo perdonar los detalles "peliculeros" (por cierto, lo mismo me pasó con El niño 44 :lol:)

Habrá que continuar con la serie:
porque es verdad que Arkady ha terminado en una situación complicada. ¿Seguirá en la milicia? Creo que lo tienen bien "agarrado" :?
Eyre, a mí es lo que más me ha gustado, que la novela no solo es la investigación de lo que sucede, sino que lo que sucede tiene que ver con un contexto, y ese contexto se nos explica desde distintos ángulos, lo mismo que pasa con los personajes. Has mencionado El niño 44, y a mí también me ha pasado como con esa novela, sobre todo en cuando a El discurso secreto, que era más peliculero, y sin embargo, por el momento tan interesante que elige y nos cuenta el autor, le dejas un poco pasar la trama, porque si hubiera sido solo la trama, sin un contexto bien dibujado, sería una peli de las que no te crees ni con gafas de 3D.

Y si os ponéis todos de acuerdo para seguir con el amigo, pues por aquí ando... :silbando: Si es que queda un hueco! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:
Lifen escribió:Tengo previsto leerlo en mis vacaciones. Bueno, releerlo y luego seguir con la serie :D
Pues cuando vuelvas, si traes los deberes hechos, igual nos ponemos de acuerdo para ver que tal le va a Arkadi 8)
Eso, eso... habla sólo con Lifen... :(
Ahh Koba ¿pero tu no te ibas de vacaciones con Lifen? :cunao:

Bueno, creo que cuando se produzca la masiva vuelta de vacaciones nos pondremos de acuerdo todos, mientras ya sabes que esperamos Nesbo II :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:¿pero tu no te ibas de vacaciones con Lifen? :cunao:

Bueno, creo que cuando se produzca la masiva vuelta de vacaciones nos pondremos de acuerdo todos, mientras ya sabes que esperamos Nesbo II :mrgreen:
:shock: :shock: Íbamos a acabar mal :boese040: :boese040:

Hablamos a la vuelta de las vacaciones, con Parque Gorki igual me pongo la semana que viene :lista: y con Nesbo :meditando: teniendo en cuenta que es en alemán, tengo que mentalizarme antes :oops:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25419
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:¿pero tu no te ibas de vacaciones con Lifen? :cunao: Bueno, creo que cuando se produzca la masiva vuelta de vacaciones nos pondremos de acuerdo todos, mientras ya sabes que esperamos Nesbo II :mrgreen:
:shock: :shock: Íbamos a acabar mal :boese040:
Que va, si yo soy más buena... Además tendríamos que llevarnos la mitad de libros cada uno :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder