Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Eyre :wink: ¿has llegado a leer la historia de los siberianos y como y porque llegaron allí? se ponen los pelos como escarpias,
un deportado porque sobran ingenieros, su hijo profesor no encuentra trabajo por ser hijo de deportado, su esposa tampoco por ser nuera de deportada :shock:
y luego se extrañan que haya disidentes :evil:

¿Y las versiones oficiales sobre los deportados, disidentes y contrarios al régimen? ¿y la teoría sobre los criminales? de locos :evil:
Caro :) , sí, llegué a ese capítulo. Debían de ser terribles esas purgas.
"¿Todos los ingenieros eran destructores?" :?
Y Valerya:
su familia y ella marcharon a Siberia por ser judíos.
También están los Borodin
que llevaban generaciones en Siberia y se dedicaban a "cazar" presos huidos de los campos de trabajo.
Ah, y qué condiciones tan duras tenían que soportar allí, como el crudo clima. Me impactó mucho la historia de aquel hombre
que cayó al agua y sólo le quedaban dos alternativas: morir congelado en el agujero, o salir y morir congelado más rápidamente.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46578
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Runita »

Definitivamente me lo apunto, a ver si cae por mi cumpleaños :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Caroline »

Terminado el capítulo 2 de la tercera parte
Nueva York
:shock:

Los últimos capítulos de la primera parte y la segunda parte, que es cortita, es un sinvivir 8) si la primera parte fue el relato de la situación en Moscú, la investigación de los asesinatos, su identificación, termina esa primera parte
con una orgía de trampas, peleas, muertes, intentos de asesinato
que dejan al lector perplejo de la velocidad en que se suceden los hechos, todo cuadra,
el alemán, aparece y desaparece, el fiscal era un topo de KGB, Renko viaja a la frontera con Finlandia y descubre todo el tinglado,
vuelve a Moscú y se desatan las furias :twisted:

Renko se debate entre
la vida y la muerte en un hospital, es sistemáticamente interrogado por el KGB y una vez dado de alta
lo trasladan a un centro a las afueras de Moscú
para que se recupere, siguen suministrandole droga para que hable y cuente todo lo que sabe,
no lo hace y entonces empieza la tercera parte.

Cuando llega a su destino se encuentra a
Irina, parte del trato parece que es, una colaboración entre KGB y CIA :shock:
desde luego la política hace extraños compañeros de cama :mrgreen:

En fin que está de lo mas interesante, me ha dejado impresionada la situación legal de Renko, vaya verborrea para explicar lo inexplicable :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Eyre »

Finiquitado, Caro :)

Efectivamente, la cuestión de fondo y el móvil eran
las martas cebellinas. Osborne quería sacar algunas de la URSS -de hecho, lo hizo- para poder criarlas y sacar beneficio de las pieles, rompiendo el monopolio que tenían los soviéticos.
La segunda parte
Shatura
ha sido impresionante, me puso los pelos de punta por la situación vivida por Arkady:
su recuperación, el "tratamiento", los interrogatorios, la extraña relación con Pribluda...
La tercera y última parte
en Nueva York :wink:
me ha parecido un poco peliculera:
agentes dobles (Osborne era un soplón tanto del KGB como del FBI), alianzas inesperadas, pactos, muertes varias, la despedida de Irina y Arkady...
pero no ha empañado la valoración general de la novela, que es positiva: entretenida, emocionante y con una espléndida ambientación.

Además, me ha dejado con ganas de continuar con la serie, seguir la evolución de Arkady y desentrañar su historia familiar,
qué fuerte lo de la madre.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Caroline »

Idem Eyre :wink: anoche lo terminé y lo primero que tengo que decir es que es uno de los finales
mas tristes y desoladores que he leído en este género, que penita me ha dado de Renko :cry:


Coincido en parte contigo en que la tercera parte es un poco peliculera, pero al principio me gustó, ver
con los ojos de un ruso Nueva York, la libertad, las diferencias de forma de vida, el color de los coches :cunao: la facilidad para moverse, comprar, trabajar que ve desde la ventana me gustó, me pareció un acierto por parte del autor para ver las diferencias de los dos mundos
Mi valoración de la novela es muy positiva, me ha gustado mucho lo que cuenta y como lo cuenta, mas teniendo presente que la novela ya tiene 30 añitos y la vida en los años 80 era totalmente diferente a hoy, el que el autor se haya documentado tanto y tan bien sobre la época en que sitúa la historia, me parece de lo mas acertado,
la época de la guerra fría, meter en la historia a KGB y FBI haciendo cambalaches y de cara a la galería dos países enfrentados, uno con el silencio por bandera y el otro con la libertad como insignia :roll:
Voy a seguir con la serie, mas adelante que no soy partidaria de sobresaturaciones, pero voy a leer las siguientes, me intriga que va a pasar con Renko cuando
vuelva a Moscú, ya no es investigador, no ha hecho nada bueno a favor del partido, no tiene amigos, ni esposa ni nadie que le apoye.
Lo de la madre de Renko, bueno tuve que leerlo dos veces y rebobinar, llegar a
esos extremos de planificar un suicidio con tanto tiempo de antelación tiene que ser un tremendo sufrimiento para la persona que sufre una situación dolorosa y no tiene ninguna escapatoria
y a la vez
el marido haciendo ver que había sido solo un accidente :?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46578
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Runita »

Me lo han regalado hoy :luxhello:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió:Me lo han regalado hoy :luxhello:
¿Al final ha sido por tu cumple, o aún no ha pasado?? Es que no sé si felicitarte o no :lol:
Yo me lo estoy leyendo ahora, llevo muy poquito, y aún no ha sucedido casi nada
(¿tres cadáveres valen como casi nada?),
pero me gusta cómo está escrito y el ambiente, ¡así que promete!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46578
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Runita »

Sí, me lo dieron ayer como regalo tardío de cumple, que fue el 26 de junio :lol:

Lo leería ahora contigo, pero tengo un Agatha entre manos :P
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2024
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por biscuter »

el libro no me lo he leido, debo reconocer mi ignorancia, no sabia que la pelicula estaba basada en una novela, hace mucho que la vi pero recuerdo que me gusto mucho, William Hart bordaba el papel de Renko, un libro a tener en cuenta
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24020
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Kobayashi »

Runita escribió:Sí, me lo dieron ayer como regalo tardío de cumple, que fue el 26 de junio :lol:
:shock: :shock: ¿tardío? ¿26 de junio? igual es un regalo adelantado del año que viene :lista:

Yo le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuándo le saco un hueco :mrgreen:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Runita escribió:Sí, me lo dieron ayer como regalo tardío de cumple, que fue el 26 de junio :lol:
:shock: :shock: ¿tardío? ¿26 de junio? igual es un regalo adelantado del año que viene :lista:

Yo le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuándo le saco un hueco :mrgreen:
Silba por si acaso en ese momento ando en modo desquehacerado-lector :mrgreen: que no creo que se de el caso pero igual me pillas floja de voluntad :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24020
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Silba por si acaso en ese momento ando en modo desquehacerado-lector :mrgreen: que no creo que se de el caso pero igual me pillas floja de voluntad :cunao:
:silbando:

Ya hablaremos... :twisted:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió:Sí, me lo dieron ayer como regalo tardío de cumple, que fue el 26 de junio :lol:

Lo leería ahora contigo, pero tengo un Agatha entre manos :P
Vaya :lol: Es que leí algo de cumple y no me fijé en la fecha!! Pues felicidades retrasadas (o adelantadas si nos ponemos en plan filosofía Koba).

Llevo muy poquito, pero me están gustando mucho los personajes y el ambiente. La acción, por ahora, es lenta, pero eso también me está pareciendo logrado. No tengo mucho que comentar, porque ni yo tengo sospechosos aún, ni nos han dado muchos datos :lol: Bueno, sí que hay un sospechoso, pero ese sería sospechoso hasta de haber manchado la portada del libro, lo que pasa es que ahora no me acuerdo del nombre, supongo que Caro y Eyre sabrán de quién hablo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Eyre »

:lol: Bueno, no sé por dónde llegas, Tati, pero puede que te refieras a
¿Pribluda?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Parque Gorki - Martin Cruz Smith (Arkady Renko 1)

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió::lol: Bueno, no sé por dónde llegas, Tati, pero puede que te refieras a
¿Pribluda?
Puede ser, puede ser :wink: pero hay tantos malos al principio que se puede escoger :mrgreen:
1
Responder