El extraño asesinato - Chester Himes

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

El extraño asesinato - Chester Himes

Mensaje por Arunstein »

Imagen

Título original: The crazy kill
Editorial: Akal
Colección: Bolsillo
Edición: Madrid 2010 / 1
Pais de la trama: Estados Unidos
Encuadernación: Bolsillo
Idioma del libro: Castellano

Resumen:
El encargado de una tienda de alimentación A&P es víctima de un robo enfrente de un apartamento donde se está celebrando un velatorio. El reverendo Short, un pastor evangélico adicto al brandy con opio, lo observa todo desde la ventana de uno de los dormitorios. Se inclina demasiado y cae al vacío: una cesta de pan que se encuentra delante de la panadería que hay debajo lo salva de la muerte. Cuando regresa al apartamento, asegura tener una visión de un hombre muerto. Fuera, en la misma cesta en la que aterrizó Short, yace el cuerpo de Valentine Haines. ¿Quién asesinó a Val? Grave Digger Jones y Coffin Ed Johnson son los encargados de averiguarlo.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El Extraño Asesinato - Chester Himes

Mensaje por Arunstein »

La editorial Akal lo reedito en el 2010 junto con Por Amor a Imabelle y La Banda de los Musulmanes, este ultimo y Un extraño asesinato son los 2 libros mas dificiles de conseguir de Himes, y sus 2 unicos libros que no he leido, que para mi es sin duda uno de los mejores escritores de Novela Negra que han existido.

Ya comentare a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El Extraño Asesinato - Chester Himes

Mensaje por Aisha »

Tiene una pinta estupenda y un argumento muy original :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El Extraño Asesinato - Chester Himes

Mensaje por Arunstein »

Pues no me extrañaria que este sea maravilloso y original ya que Himes es un iconoclasta y un escritor de raza.

Hasta ahora todos los libros que he leido del señor, en especial sus libros policiales, son cojonudos.
1
Responder