El murciélago - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió::roll: :? :oops:

Estoy que no reconozco a Nesbo, llevo una cuarta parte del libro y :shock: en relación al caso, no ha pasado absolutamente nada.
Tenemos a una chica muerta, podría ser que este asesinato estuviera relacionado con otros tres o cuatro no resueltos (pero no se ha investigado nada por ese lado) y lo único que han hecho ha sido hacerle unas preguntillas a un ligue de la muerta... :shock: y nada más!!! pero bueno, ¿¿a qué esperamos para darle un poco de vidilla al libro??
No te extrañes Koba, es muy propio de Nesbo hacer eso que comentas, parece marca de la casa, si rebobinas recordarás que suele hacerlo siempre al inicio de las novelas, Harry parece siempre una sombra de lo que realmente es, hasta que de repente sale la furia que lleva dentro y empieza a pensar, atar cabos y resuelve el caso sin dar respiro, así que no te agobies, tranquilo, ya vendrán las sorpresas, yaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen:
Kobayashi escribió:Harry...
se ha ligado una sueca y ya ha pillado!!! :shock: :eusa_clap: :bailar: menudo campeón!!!! :boese040: para mi que se la ha ligado pidiendo zumitos, qué tío!!! Bueno, esto nos ha servido para que Harry se sincerara con la sueca y nosotros nos enteremos de algo más de su pasado. Para empezar ha reconocido que es alcohólico :? que ya es bastante... aunque también es verdad que después de leer Petirrojo y siguientes, no es nada nuevo. Pero lo que he averiguado es... por qué lo es. Resulta que hace un tiempo, en una persecución en coche de un sospechoso, tuvo un accidente de tráfico conduciendo él... su compañero murió y un chaval joven se quedó paralítico. Él estuvo muy grave :blahblah: y lo primero que hizo cuando estuvo medio recuperado en el hospital fue pedir una botella de ginebra :shock: :shock: Lo dejé ayer justo aquí, veremos si nos va contando más cosas...
Os prometo que esto es cierto, eh?? :lista: esta vez no se me ha ido la pinza... :silbando:
Esto me ha gustado, al menos ya sabemos algo mas de su vida anterior 8)

Gracias Koba, el esfuerzo y la voluntad van teniendo frutos :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió:Por otra parte, Harry tampoco es que pierda el tiempo, después del susto que os di con el tema del divorcio y los niños... :? y esta vez podéis creerme... :lista: Harry...
se ha ligado una sueca y ya ha pillado!!! :shock: :eusa_clap: :bailar: menudo campeón!!!! :boese040: para mi que se la ha ligado pidiendo zumitos, qué tío!!! Bueno, esto nos ha servido para que Harry se sincerara con la sueca y nosotros nos enteremos de algo más de su pasado. Para empezar ha reconocido que es alcohólico :? que ya es bastante... aunque también es verdad que después de leer Petirrojo y siguientes, no es nada nuevo. Pero lo que he averiguado es... por qué lo es. Resulta que hace un tiempo, en una persecución en coche de un sospechoso, tuvo un accidente de tráfico conduciendo él... su compañero murió y un chaval joven se quedó paralítico. Él estuvo muy grave :blahblah: y lo primero que hizo cuando estuvo medio recuperado en el hospital fue pedir una botella de ginebra :shock: :shock: Lo dejé ayer justo aquí, veremos si nos va contando más cosas...
Os prometo que esto es cierto, eh?? :lista: esta vez no se me ha ido la pinza... :silbando:
Este Harry está hecho un conquistador 8)
Qué interesante lo que cuentas sobre el accidente... eso ayuda a conocer mejor a Harry.
Gracias por la aclaración sobre su estado civil y no te preocupes :)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Lifen »

Gracias, Koba. Es muy interesante todo lo que cuentas. Me imaginaba yo que tenía en su pasado algo triste. Pobrecillo Harry, solo le faltaba que
le mataran a la compañera para acabar de perjudicarse del todo
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Kobayashi »

No he leído casi nada estos dos últimos días... aunque parece que van a ponerse las pilas con la investigación. Hay unos cuantos...
asesinatos en la costa oeste de Australia que podrían estar relacionados, pero les falta un nexo claro de unión, están separados en el tiempo... tienen muchas dudas :? A ver cuándo pasa a la acción Harry :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Kobayashi »

He leído un poco más, Harry ha vuelto a verse con la sueca y... :shock: vaya conversación han tenido :shock: :shock:

Primero Harry la ha llamado tesoro :shock: :boese040: y han estado hablando de si era normal que después de verse un par de veces ya la estuviera llamando cariño, tesoro, etc... ha sido una conversación divertida, no me imaginaba a Harry hablando de estas cosas :boese040: :boese040:

Luego han vuelto a hablar del accidente...
:shock: ya me lo imaginaba, pero la primera vez que hablaron no me quedó claro... y es que Harry había bebido cuando tuvo el accidente :shock: :noooo: Pero lo peor es que la policia escondió el hecho, además de hacer creer a la familia del compañero muerto que había sido éste el que conducía :shock: :shock: yo flipaba :shock: Cuando Harry se recuperó estuvo viendo a la familia del compañero, que fueron muy amables con él, pensaban que su hijo lo había dejado gravemente herido... :shock: cuando era al revés, Harry era el que conducía, estaba borracho y mató a su hijo :shock: :shock: :shock: Justo lo he dejado ahí, :? a ver qué más cuenta.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Eyre »

Ahora se entiende su problemática relación con el alcohol :(
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Lifen »

Si, Koba, nos estás descubriendo claves para comprender mejor a Harry :)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Luego han vuelto a hablar del accidente...
:shock: ya me lo imaginaba, pero la primera vez que hablaron no me quedó claro... y es que Harry había bebido cuando tuvo el accidente :shock: :noooo: Pero lo peor es que la policia escondió el hecho, además de hacer creer a la familia del compañero muerto que había sido éste el que conducía :shock: :shock: yo flipaba :shock: Cuando Harry se recuperó estuvo viendo a la familia del compañero, que fueron muy amables con él, pensaban que su hijo lo había dejado gravemente herido... :shock: cuando era al revés, Harry era el que conducía, estaba borracho y mató a su hijo :shock: :shock: :shock: Justo lo he dejado ahí, :? a ver qué más cuenta.
Vaya :? ahora me has hecho pensar
¿quien es el jefe de Harry que ha tapado ese asunto tan turbio? ¿Moller? ¿el mismo que tiene ahora y que siempre le está tapando sus problemas alcohólicos? Es que ese tipo no acabo de pillarle yo el punto y si me dices que ya anda por ahí pues no sé que pensar :?
Koba, :60: gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: Vaya :? ahora me has hecho pensar
¿quien es el jefe de Harry que ha tapado ese asunto tan turbio? ¿Moller? ¿el mismo que tiene ahora y que siempre le está tapando sus problemas alcohólicos? Es que ese tipo no acabo de pillarle yo el punto y si me dices que ya anda por ahí pues no sé que pensar :?
No han dado el nombre del jefe... a ver si sigue contando. De momento lo más interesante está siendo descubrir el pasado de Harry, porque en el caso no avanzan nada... :?

Es sorprendente ver a Harry...
bastante enamorado de Birgitta, la sueca :shock: no me imaginaba a Harry así. A ver qué pasa en este libro o el siguiente, porque está claro que Harry ha cambiado.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Kobayashi »

Harry le tenía echado el ojo a un sospechoso,
el noviete de la chica, que además se dedica a traficar drogas... :shock: un solete, vamos. Pero parece que tiene coartada y van a tener que dejarlo tranquilo, aunque para ello Harry y sobretodo su compañero, hayan tenido que sufrir una paliza a manos de unos garrulos :? :evil: Ahora el siguiente de la lista es el casero de la chica, que tiene alguna condena por exhibicionista.
En este punto hemos conocido otro momento del pasado de Harry :boese040: Un compañero australiano le ha comentado que el casero tenía condenas por exhibicionismo grave y que consistían en mostrarse tal como Dos le trajo al mundo en un parque. Entonces Harry le pregunta que qué se considera entonces exhibicionismo leve y el colega le responde (más o menos que lo escribo de memoria) "ir borracho el día de la fiesta nacional noruega y enseñarle el culo a una patrulla de policía" :shock: :shock: Harry se queda en ese momento sin habla... y pasados unos segundos responde "pues la policía me dijo que tenía un culo bonito" :meparto: :meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: "pues la policía me dijo que tenía un culo bonito" :meparto: :meparto: :meparto:
No lo pongo en duda :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Eyre »

Ésa va a la lista de frases memorables :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió: "pues la policía me dijo que tenía un culo bonito" :meparto: :meparto: :meparto:
No lo pongo en duda :cunao:
Harry ha hecho
exhibicionismo el día de la fiesta nacional? oooohhh, y yo me lo he perdido ¿dónde lo has contado, Koba?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:
Caroline escribió:
Kobayashi escribió: "pues la policía me dijo que tenía un culo bonito" :meparto: :meparto: :meparto:
No lo pongo en duda :cunao:
Harry ha hecho
exhibicionismo el día de la fiesta nacional? oooohhh, y yo me lo he perdido ¿dónde lo has contado, Koba?
Lo ha descubierto uno de los coleas australianos... :shock: pero no es algo que suceda durante el libro :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Flaggermusmannen - Jo Nesbo (Harry Hole 1)

Mensaje por Kobayashi »

Avanzo lento, pero avanzo... :lol: llevo ya la mitad del libro y esto se va animando. Por fin se mueve el tema de la investigación :mrgreen: y como no podía ser de otra manera con Nesbo... nos suelta una sorpresita :shock: y nos lía más que nos aclara :shock: Hasta ahora habían sospechado del
novio de la chica y del casero, pero el primero parece tener coartada y el segundo parece ser inofensivo... :meditando: y cuanto Harry estaba a punto de volverse a Noruega... click!! se le encendió la bombilla 8)
Es un poco difícil explicarlo cuando no se está leyendo el libro pero... :? entre Andrew, el colega australiano, y Harry ha ido surgiendo una buena amistad. Nada más llegar a Sidney, Andrew llevó a Harry a ver un espectáculo de circo en el que salía un amigo suyo... Otto, un payaso gay. Con el paso de los días, Harry ha ido conociendo a Otto...
porque curiosamente frecuenta el bar en el que trabajaba la víctima :shock: y en el mismo que trabaja Birgitta, la novia de Harry :twisted:
Bueno, pues Harry cree haber descubierto que Otto podía tener una relación (no se sabe de qué clase) con la víctima. Además ha descubierto que las ciudades y fechas de la gira del circo en el que trabaja Otto coincide con casi todos los asesinatos :shock: :shock: :shock: que podían estar relacionados con el de la chica noruega. Por otro lado, Otto es amigo de Andrew, y Harry cree que Andrew le esconde algo... :meditando: pero no sabe qué. A Harry le parece mucha coincidencia que Andrew le presentara a Otto, que éste conociera a la chica, etc, etc... además el resto de policías no saben que Andrew y Otto son amigos. Lo he dejado justo cuando van a detenerle...
Sigo contando...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder