No confíes en nadie - S.J. Watson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por popcorn »

Terminado :D

Pues me ha gustado mucho :grupo: A pesar de las repeticiones y todo, tiene un buen ritmo. Como decía Giada, llega un momento del libro en el que ya no puedes parar de leer :mrgreen:

El final
no me lo veía venir. Alucinada me he quedado :shock: :shock:
Quiero pensar como Giada, Sinkim y Mara que
Christine despertará mañana y recordará todo :D
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Mara »

popcorn escribió:Terminado :D

Pues me ha gustado mucho :grupo: A pesar de las repeticiones y todo, tiene un buen ritmo. Como decía Giada, llega un momento del libro en el que ya no puedes parar de leer :mrgreen:

El final
no me lo veía venir. Alucinada me he quedado :shock: :shock:
Quiero pensar como Giada, Sinkim y Mara que
Christine despertará mañana y recordará todo :D
Pues sí, de acuerdo contigo :wink:
El final es atrapante :noooo: y :shock: :lol:

Ojalá y la peli pueda transmitir lo mismo, aunque ya sepamos cómo acaba :lol: Supongo que modificarán cosas, pese a que lo tienen de maravilla para que salga una buena película sin modificar grandes acontecimientos :roll:
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Astrid »

Voy por la tercera parte, cap. 30 y esto está que arde :boese040:
Ya me queda poquito y estoy deseando de saber cómo acaba.
yo ya no sé que pensar.... al principio Ben no me daba buena espina :noooo: después cuando se descubrió que el misterioso Ed era el médico me quedé.. :shock: y ahora Claire, que tampoco me fio de ella porque no para de insistir en que se lo cuente todo a Ben.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Runita »

Llevo el 40%, y mi edición no tiene capítulos, así que no sé muy bien por dónde ando :lol: .

Christine acaba de descubrir que
tuvo un hijo, Adam, que murió en Afganistán. No sé qué pensar.
Esa nota en el diario de No confíes en Ben me hace no sospechar de él y pensar mal del médico, que es el otro personaje de la historia :lol: . He llegado a pensar que si él podría ser su hijo, pero creo que por edad no coincide :meditando: .
Como decís, en ocasiones se hace un poco repetitivo por la propia trama. A ver si llego pronto a ese punto donde decís que no se puede parar de leer :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Astrid »

Terminado. :D
A mi también me ha gustado mucho. Es un libro que engancha, sobre todo a partir de ese momento en que no puedes parar de leer, porque todo te parece contradictorio y el misterio es tan grande y está tan bien planteado que las páginas pasan volando.

El final me ha sorprendido, no me lo esperaba aunque he visto algunas pelis con un argumento parecido
(la obsesión por otra persona, no el tema de la amnesia). Y yo que ya estaba crucificando a Ben... :roll:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por poulain »

Llevo poco leído calculo un 30% del libro.
Hay muchas dudas sobre el pasado de Christine y los datos que existen no concuerdan del todo :meditando:
su marido le dice que trabajaba como secretaria, cuando estudió y se formó como escritora (y que además publicó un libro). Luego el tema de su casamiento, no hay fotos, registros de nada porque todo se quemó.
Los primeros recuerdos que empezó a anotar es sobre una amiga, una chica que estudiaba artes con la que vivía y su marido niega que ella haya tenido grandes amistades...
Y el doctor
tampoco es de confiar...no entiendo cómo sabe tantos datos sobre ella, de dónde sacó esas fotos...
Y da a entender que el problema de Christine con su memoria
no tiene mucho que ver con un episodio de un accidente, en realidad el doctor no niega, pero tampoco lo afirma fuertemente.
La historia tiene mucha intriga :boese040: . Lamento no tener mucho tiempo para dedicarle a la lectura :|
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Tisbe »

El final ése tampoco lo esperaba, sigo vuestros comentarios a ver qué os va pareciendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46576
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Runita »

Pou, coincido contigo en que es sospechoso eso que cuenta de
que todas las fotos se perdieron en un incendio. No me lo temrino de creer.

Y también veo dubitativo al doctor cuando ella le dice que Ben le contó que había tenido un accidente.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por happykent »

Por fin hoy podré empezarlo! Me alegro que les esté gustando :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por Zhura »

Me alegro de que os esté gustando, a mi me mantuvo intrigada hasta el final!
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por poulain »

Voy un 50% y se está poniendo muy buena la historia :boese040:
Como suponía antes
lo del accidente como causa del problema de memoria que sufre Christine era todo inventado por su marido.
Ella ha tenido un recuerdo muy importante, donde se ve en un hotel y un hombre que la ataca. Ahora no se sabe por qué estaba ahí y quién es ese hombre, por qué quería hacerle daño.
Yo tengo mi teoría que tal vez
el doctor Nash es su hijo :roll: . Sabe mucho sobre ella, no quiere que le cuente a Ben y le tiene mucho estima.
Ahora Christine ha llegado a
un psiquiátrico donde estuvo internada por 7 años, para ver si tiene algún recuerdo importante.
Lo que más me resulta sospechoso es que el marido
esconda tantas cosas sobre su pasado: su hijo, el libro, el accidente; es más cuando ella siempre pregunta por alguna persona todos están muertos, viven lejos....como para que se sienta sola y desprotegida. Ahora no comprendo porqué lo hace Ben y con qué finalidad.
Sigo :101:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por poulain »

Me quedan unas 100 pág. para terminar :boese040:
Me quedé :shock: cuando leí
que desde la clínica- centro de cuidados,donde estuvo internada (la segunda) le informaron al Dr. Nash que Ben se había separado de Christine al poco tiempo de que ingresara. Además su amiga Claire ha querido ponerse siempre en contacto y nunca ha respondido, ha mandado cartas y jamás se lo ha contado Ben. Osea, otra mentira: su amiga no se fue a Nva Zelanda como le dijo.
Algo positivo está pasando por la cabeza de Christine
esta vez, sin pensarlo y sin ayuda de la llamada del doctor pudo encontrar su diario!
Ya no sé que pensar :noooo: :mrgreen:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por happykent »

Acabo de terminar la segunda parte (la del diario) y estoy muy intrigada :o , ya quiero saber cual es el gran misterio!

El libro es muy entretenido y me leí las dos primeras partes de un tirón. Con cada día del diario aparecía información nueva que desbarataba todas mis teorías :cunao:
Puede ser que sea un poco repetitivo pero está bien que sea así por la amnesia de la protagonista:
Debe ser muy angustiante despertarse todos los días sin saber quien eres ni recordar nada de tu pasado, y no saber quien es el hombre que duerme a su lado :shock: . Para Ben tambien es muy difícil, y se lleva el premio a la paciencia éste hombre...
Por momentos mis sospechas recaen sobre:
Ben, porque le mintió un montón de veces y le oculta ciertas cosas que ella necesita saber, como que escribió un libro o que tuvo un hijo. Lo más raro es que no acepte ayuda profesional para su esposa, pareciera que prefiere que Christine nunca se cure... No sé. Eso no me cierra. Tampoco que Claire ni los del Hospital Psiquiátrico se puedan contactar con ella porque Ben no les dejó su teléfono :meditando:
Pero no creo que él quiera hacerle daño por lo que no sé que pensar :? .

Tengo muchas dudas:
Quien será el hombre de la cicatriz que Chris recuerda cuando estaba haciendo el amor con Ben? Será su ex-amante? Seguro éste va a aparecer en algún momento ya que es el responsable de su amnesia.
Y tambien es muy sospechoso lo del:
Incendio, el cual quemó las fotos del casamiento y las de Adam
Hay muchos cabos sueltos. Veremos cómo el escritor resuelve todo al final. Estoy muy enganchada :D
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3876
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por almatriste »

Bueno, después de varios días sin poder leer ayer llegué hasta el 60% aproximadamente. Sigo intrigadisima, y aunque me está gustando, tengo ganas de terminarlo ya. Se me está haciendo bastante repetitivo.
Cada nuevo día se tiene que repetir la misma historia... En el médico no confío mucho, pero en el marido menos. Me pregunto si es él quien le hizo eso al descubrir que su mujer le era infiel... :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: No confíes en nadie - S.J. Watson

Mensaje por poulain »

Voy casi un 70% del libro y la verdad ya no sé que teoría creer :mrgreen:
Ahora parece ser
que el doctor no es muy confiable, ya que está haciendo confundir en muchas cosas a Christine, es obvio que algo hay en todo esto.
Sospecho que hay intereses muy fuertes para evitar que Christine recupere su memoria, algo escuchó o vio que podría peligrar la situación de Ben o del doctor.
almatriste escribió:Sigo intrigadisima, y aunque me está gustando, tengo ganas de terminarlo ya. Se me está haciendo bastante repetitivo.
Cada nuevo día se tiene que repetir la misma historia... En el médico no confío mucho, pero en el marido menos. Me pregunto si es él quien le hizo eso al descubrir que su mujer le era infiel... :roll:
Si yo también pienso como vos...
No sé si es el marido el que la atacó esa noche en el hotel al saber que le era infiel...pero no entiendo mucho al médico...
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder