Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por julia »

Es una saga para leer en orden, porque hay constantes flash bask y los personajes pasan de unos libros a otros, los malvados dejan huellas, y hay continuos spoilers en sobre los anteriores.

En ese sentido no hay prescindibles, La saga tiene altibajos, no todos coincidimos en los que nos gustan mas o menos, a mi me gusta alguno de la serie que a otros les ha gustado menos. Y alguno que ha gustado mucho a mi no me ha terminado de convencer tanto.

La saga podría estar perfectamente en terror por la trascendencia del elemento sobrenatural.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por KindOfMagic »

Anímate Navarone :D , yo también creo que es importante leerlos por orden y no saltarse ninguno, aunque los casos se cierran en cada libro (excepto en el tercero), de la mayoría se vuelve a hablar en algún momento, y muchos personajes vuelven a aparecer. :wink:

Ya lo he terminado, he leído un poco el hilo y veo que muchos le ponéis alguna pega, yo no sé si es que he perdido la objetividad del todo o qué, pero a mí me ha encantado, no me ha decepcionado nada, lo he leído enganchada desde la primera página, e incluso me ha recordado en algunas cosas a los primeros libros.
Sí sigo diciendo que me da mucha pena que Ángel y Louis no salgan tanto, los echo mucho de menos. :(
El final me ha sorprendido muchísimo, ni se me había pasado por la cabeza. :shock: :shock: Buenísimo,
y aunque no se descubre hasta el final, aquí tenemos a dos malos dignos de las primeras entregas, escalofriante el plan de madre e hijo. :shock:
Por cierto, Aimee Price, la abogada, es la de Los atormentados, era la abogada de Andy Kellog,
el chico que estaba en prisión, medio loco, con el padre de la niña de la que habían abusado, que también había sufrido abusos por parte de aquellos hombres pájaro. Merrick cuidaba de él en la cárcel. :wink:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por Cristian »

Llevo el 8%, o sea nada, pero ya tengo mejores sensaciones que con Voces que susurran. Espero no equivocarme con el pálpito :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por elultimo »

Para mi, este es mejor.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por Cristian »

Terminado. Me ha encantado, Connolly ha mantenido el componente sobrenatural al mínimo(que a mi me gusta pero lo suyo es el equilibrio) y me ha hecho seguir pistas falsas continuamente. La identidad del villano me sorprendió al igual que la trama del FBI, lo único que me medio olí fue lo de Randall Height. Y la analogía de los cuervos cobra sentido al final xD
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por birdmanradio »

Junto a 'Los atormentados' el que más me gustó hasta ahora. De ppio a fin me ha tenido enganchado. Le pongo un 9.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por Paul Thinkmind »

birdmanradio escribió:Junto a 'Los atormentados' el que más me gustó hasta ahora. De ppio a fin me ha tenido enganchado. Le pongo un 9.
Son las dos en las que el componente
víctima infantil/pederastia
están más marcados. Y todo relacionado con el pasado, concretamente con
Jennifer
A mí no es de las que más me está gustando, ni mucho menos, voy por el capítulo 24.
Lo que sí que es verdad es que según va avanzando la saga, como decís en el hilo, creo que voy perdiendo la objetividad. Ningún libro es siquiera regular. A mí me satisfacen todos en cuanto a lo que le pido a una novela negra en general, y a esta serie en particular.
Ayer me bebí 200 páginas (y eso que la edición de bolsillo enana y con la letra pequeñísima no ayuda). De la trama esta vez diría que es un poco más simple que casi todas las anteriores, hay menos personajes, y la historia avanza muy lineal (sin cambiar de escenarios o llevándonos al pasado). Solo hay un pequeño flashback al comienzo.

Por ejemplo los personajes de la anterior Voces que susurran me parecieron más potentes (claro,
El Coleccionista y Herodes no están, ni siquiera esos soldados perjudicados por la guerra
). Y la historia personal de Parker tampoco avanza apenas. Después de la resaca cuesta abajo y sin frenos que tuve al acabar Los amantes, creo que me viene bien volver a rodar en llano.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

La verdad es que hay cosas del desenlace que me había imaginado en cuanto salió el personaje/s implicado/s. Al final hay
dos casos resueltos en lo que parecía uno. Por un lado resuelve la muerte de Haights y su madre, y por otro la desaparición de Anna Kore.


No es de los que recordaré con especial cariño de la saga, es de los normalitos. No hay apenas
contacto con el más allá (en el caso de Charlie con su "más acá"),
así que espero a futuros libros para seguir sabiendo más de la parte del detective que más en vilo me tiene.

Louis y Angel parecen
metidos con calzador, un ratito y se van.
Seguimos!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por Jim Botón »

Muy buenas, hay programado MC para el próximo viernes 25.

Inicio lectura :alegria:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por LizzyDarcy »

Te voy siguiendo Jim. En cuanto pueda empiezo. :D
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por boo »

Vaya prisas!! :dragon: :dragon:

Yo espero empezar mañana :roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por LizzyDarcy »

Leí dos capitulillos ayer.

Tenemos una niña/adolescente desaparecida
parece que el libro va a ser de crímenes de niños :noooo: :dragon:
Y por otro lado hemos visto a Charlie con Rachel y Sam y no recuerdo bien cuántos años tiene Sam, pero me parece que Connolly ha patinado un poco con la personalidad de la niña, echando cálculos no creo que tenga más de 3, pero habla como si tuviera 10 :shock: :no:
Avatar de Usuario
Jim Botón
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 13 Sep 2012 12:09
Contactar:

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por Jim Botón »

LizzyDarcy escribió:Tenemos una niña/adolescente desaparecida
parece que el libro va a ser de crímenes de niños :noooo: :dragon:
Venga que tú puedes!

Yo estoy igual, he leído un par de capítulos.
Por hacer algún comentario, el prólogo (o capítulo 1) me ha parecido muy flojo. Hay una niña desaparecida y me parece una bestialidad que con solo haber pasado 3 horas movilicen todos los cuerpos de seguridad disponibles.

Venga, otro palo a Connolly, esta vez Parker no inicia la novela en un bar. Así no John :no:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por boo »

Empiezo yaaa, no corráis mucho :batman:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cuervos - Jonh Connolly (Charly Parker 10)

Mensaje por boo »

Ando por el capítulo 9, aún no tenemos a Charlie en plena acción pero ya tiene un encarguito que puede estar relacionado con la chica desaparecida.

A mí sí me gustó la puesta en escena del primer capítulo con los cuervos, que parecen estar bastante presentes, y la comadreja (creo).

Sigo :batman:
1
Responder