Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Nudos y cruces
Título original: Knots and Crosses
Autor: Ian Rankin
Año: 1987
Saga: John Rebus 1
Dos inocentes niñas han sido secuestradas y asesinadas en Edimburgo para asombro de la opinión pública, que se ha visto conmocionada ante tal crimen. El veterano inspector John Rebus, alcohólico y fumador empedernido, tomará parte en la investigación cuan-do una tercera menor desaparezca bajo las mismas circunstancias. Con un turbulento pasado y un estilo de vida totalmente desestructurado, Rebus deberá dejar a parte sus problemas personales para centrarse en la resolución de un caso que podría convertirse en el más dramático suceso que pueda recordarse en toda Escocia. Pronto el asesino que todos buscan comenzará a enviar una serie de pistas que quizá solo Rebus podrá llegar a resolver.
La primera novela de la serie del inspector John Rebus.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Aisha »

Tiene una pinta estupenda :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Kobayashi »

:meditando: Interesante... :twisted: aunque ya van unos cuantos detrás, no? :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió::meditando: Interesante... :twisted: aunque ya van unos cuantos detrás, no? :?
Y todavía sin traducir hasta Black & Blue :lol: Pero quizás los vayan sacando a partir de ahora.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Eyre, tienes los tres primeros en inglés no publicados en España (este incluido) por 8 libras en un solo tomo en Amazon Uk. :lista: Yo lo tengo en mi lista de pendientes de pedir y de leer....... :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Eyre »

Gracias por la información, Aliesa, pero estoy un poco recelosa con los primeros :lol: Jack Skellington comentaba que había leído una entrevista a Rankin en la que éste afirmaba que sus primeras novelas eran un poco flojas: viewtopic.php?p=1485093#p1485093
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Kobayashi »

Eyre escribió:
Kobayashi escribió::meditando: Interesante... :twisted: aunque ya van unos cuantos detrás, no? :?
Y todavía sin traducir hasta Black & Blue :lol: Pero quizás los vayan sacando a partir de ahora.
:shock: ¿no están traducidos? ya veo... :evil: entonces hay que empezar con Black & Blue?? :meditando: :roll: algún día...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió: :shock: ¿no están traducidos? ya veo... :evil: entonces hay que empezar con Black & Blue?? :meditando: :roll: algún día...
Tal vez RBA las vaya sacando para completar la serie. Pero si el propio autor dice que no merecen la pena hasta Black & Blue...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues entonces me ahorro los 8 euros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Kobayashi »

Eyre escribió:
Kobayashi escribió: :shock: ¿no están traducidos? ya veo... :evil: entonces hay que empezar con Black & Blue?? :meditando: :roll: algún día...
Tal vez RBA las vaya sacando para completar la serie. Pero si el propio autor dice que no merecen la pena hasta Black & Blue...
Pero que un autor diga eso de sus libros... :meditando: no sé si hasta me quita las ganas de leer los que él dice que sí están bien... :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Runita »

Lo he sacado de la biblioteca, y lo empiezo hoy :D Es lo primero que leo del autor, a ver qué tal.
Eyre escribió:
Kobayashi escribió: :shock: ¿no están traducidos? ya veo... :evil: entonces hay que empezar con Black & Blue?? :meditando: :roll: algún día...
Tal vez RBA las vaya sacando para completar la serie. Pero si el propio autor dice que no merecen la pena hasta Black & Blue...
En la contraportada pone que el segundo, el tercero y el cuarto de la saga (entre éste y Black&Blue, que es el quinto) son 'de próxima aparición'. Así que sí, tienen intención de publicar la saga en orden desde el principio :)
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por inmax »

Mira que me cabrea el que publiquen las series en el orden que les da la gana :evil: . Hace tiempo me leí el de "Black & Blue" y recuerdo que me gustó bastante. En fin, que si me hago con éste seguro que le hecho un vistazo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Lifen »

Las editoriales suelen empezar con el libro que más tirón ha tenido y eso siempre pasa cuando se llevan varios de la serie (Nesbo, Mankell, George...) y luego siguen por el principio. En este caso concreto, yo leí el de Black&Blue hace millones de años, así que si que se lo han pensado, sí.

Es más, el último publicado antes de éste es el último también de Rebus, así que... Y creo recordar, ahora no los tengo a mano, que antes eran de Editorial B que no se si tendrá algo que ver el cambio de editorial con la idea de publicar toda la serie.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Caroline »

Pues como solo he leído el primero que publicaron en castellano, esperaré a ver que dice Runi :wink: y si le gusta entonces creo que moriré en el intento :lista:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nudos y cruces - Ian Rankin (John Rebus 1)

Mensaje por Runita »

Me quedan 50 páginas para acabarlo (de las 235 que tiene). Todavía no sé muy bien si me gusta o no :meditando: La trama policíaca en sí me parece de lo más ligera, porque apenas se explica la investigación :? Se enrolla más explicando
los líos amorosos del protagonista, que no vienen a cuento de nada :roll: Es decir, normalmente no me desagrada que se hable de la vida personal del protagonista, pero no que el autor se regodee innecesariamente: se nos cuenta con todo detalle cómo se acuesta con Gill y no se cuenta como va la investigación, por ejemplo.
Y me ha rechinado un poco que
Rebus está investigando a alguien que asesina a niñas de 10-12 años... ¿y en ningún momento cae en la cuenta de proteger a su hija, que tiene la misma edad?
Otra cosa que no acaba de gustarme es que el protagonista es descrito como el típico detective/policía de novela: fumador, bebedor, divorciado, con una hija a la que ve poco, atormentado por el pasado...

El punto a favor es que es entretenida y las páginas pasan solas.

Y me intriga
ver cómo acaban los chanchullos del hermano y del periodista.
Responder