El perfume - Patrick Süsskind

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Letty68 »

Mara escribió:Jos, no me lies o mejor dicho sacame del lio :lol:
no muere en el bosque, sendero o algo de eso???
Se nota que no me gusto?? :cunao: Ya he olvidado todo :lol: :lol:
Pasa a erotica tambien??? :lol: :lol:
Y la peli? No la he visto... Es igual que el libro? :twisted:
:meparto: :meparto: :meparto:

Haber, vamos por partes

Creo que fuí la única que sí se lo fumo todo de cabo a rabo :evil:
Muere en
un cementerio de París, donde al anochecer se reune todo tipo de maleantes a pasar la noche. Llega sin que nadie lo note y cuando está integrado en el grupo se aplica el dichoso perfumito que, provoca que lo vean como un dios, un angel y.... hasta las plumas se comieron

Sobre si pasa a erótica ya lo comento antes
Letty68 escribió:
Creo que lo intento :lol: Si decir que al pasar por la plaza en que lo habrían de ejecutar olía a sexo y semen es erótico :boese040: :biglaugh3:
Y es la primera vez que tengo que decir sin miedo a equivocarme que la peli está mucho mejor que el libro :roll:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Josephine Maine »

Letty68 escribió:
Mara escribió:Jos, no me lies o mejor dicho sacame del lio :lol:
no muere en el bosque, sendero o algo de eso???
Se nota que no me gusto?? :cunao: Ya he olvidado todo :lol: :lol:
Pasa a erotica tambien??? :lol: :lol:
Y la peli? No la he visto... Es igual que el libro? :twisted:
:meparto: :meparto: :meparto:

Haber, vamos por partes

Creo que fuí la única que sí se lo fumo todo de cabo a rabo :evil:
Muere en
un cementerio de paris, donde al anochecer se reune todo tipo de maleantes a pasar la noche. Llega sin que nadie lo note y cuando está integrado en el grupo se aplica el dichoso perfumito que, proboca que lo vean como un dios, un angel y.... hasta las plumas se comieron

Sobre si pasa a erótica ya lo comento antes
Letty68 escribió:
Creo que lo intento :lol: Si decir que al pasar por la plaza en que lo habrían de ejecutar olía a sexo y semen es erótico :boese040: :biglaugh3:
Y es la primera vez que tengo que decir sin miedo a equivocarme que la peli está mucho mejor que el libro :roll:
Me lo leí entero, pero debe ser que hay partes en las que mi cabeza desconectó :oops: .
Lo de que no dejaron nada de nada, me quedó claro :twisted: :cunao:
Lo de pasar a erótica era una broma :lol: :P
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Mara »

Ahhhh, ahora lo entiendo :lol: :lol:
Yo leí el final entero, pero como a Jos, creo que mi mente desconecto cuando
llegó al cementerio... no sé por qué pero yo me quede en el camino de vuelta a París (¿vuelve, verdad? :roll:
:cunao:
Yo lo pasaría a ensayo
anda que no hace pruebas para encontrar el perfume adecuado :boese040: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
jabatillo18
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ene 2012 21:45

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por jabatillo18 »

¡Terminado! Me ha gustado, pero no me ha parecido nada del otro mundo. Creo que es un buen libro, está bien escrito y tiene una historia bastante original. Las descripciones son a veces demasiado largas y minuciosas, pero creo que eso es precisamente lo que da al libro parte de su encanto (aromático sobre todo :lol: ). A mí mas que molestarme esas descripciones tan largas, me incomodaba que los hechos clave y la acción importante se redujeran siempre a 1 cara o incluso a menos. Parece que Süsskind (o Grenuille según se mire), no pueda aguantar un par de carillas para volver a meterse en el mundo de los aromas.

También Grenuille me ha parecido un personaje muy singular,
buscaba su propia realización personal sin importarle nada la gente, vivía dentro de sí mismo. Consigue un perfume con el que podría dominar el mundo opta por suicidarse, con lo que hubiéramos dado nosotros por tenerlo... :biglaugh3:
.

Ésta tarde vere la peli :palomitas: . Me da un poco de miedo porque no se me ocurre como diantres puede adaptarse una novela como ésta. De todas formas por lo que he leído debe estar bien, ¡ya os comentaré!
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Letty68 »

jabatillo18 escribió:¡Terminado! Me ha gustado, pero no me ha parecido nada del otro mundo. Creo que es un buen libro, está bien escrito y tiene una historia bastante original. Las descripciones son a veces demasiado largas y minuciosas, pero creo que eso es precisamente lo que da al libro parte de su encanto (aromático sobre todo :lol: ). A mí más que molestarme esas descripciones tan largas, me incomodaba que los hechos clave y la acción importante se redujeran siempre a 1 cara o incluso a menos. Parece que Süsskind (o Grenuille según se mire), no pueda aguantar un par de carillas para volver a meterse en el mundo de los aromas.
Pues aunque te gusto, seguimos coincidiendo en que se paso en las descripciones de la parte documental y la trama de la historia no se le da nada.
jabatillo18 escribió:También Grenuille me ha parecido un personaje muy singular,
buscaba su propia realización personal sin importarle nada la gente, vivía dentro de sí mismo. Consigue un perfume con el que podría dominar el mundo opta por suicidarse, con lo que hubiéramos dado nosotros por tenerlo... :biglaugh3:
.
:oops: máxime que era un aroma que adaptaba la situación de acuerdo a las necesidades de la ocasión.
Esto me da una idea, he escuchado que el perfume no huele igual en una que en otra persona, me imagino que lo mismo pasó con Grenouille, según su estado de ánimo, el perfume provocó efectos diferentes... (sí me explico?)
jabatillo18 escribió:Ésta tarde veré la peli :palomitas: . Me da un poco de miedo porque no se me ocurre como diantres puede adaptarse una novela como ésta. De todas formas por lo que he leído debe estar bien, ¡ya os comentaré!
A mí me gustó, y como dije antes, más que el libro :lista:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Jukebox
Mensajes: 16
Registrado: 13 Dic 2011 23:40

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Jukebox »

Aquí estoy otra vez, he estado unos días fuera y no he podido comentar nada. Lo terminé hace unos días. Ya había dicho que no me parecía malo pero que, en fin, tampoco era lo que me habían dicho :roll: . No me ha resultado muy pesado y creo que está muy bien escrito. Por otro lado la historia me parece muy original, desde el principio hasta el final.

En general no puedo decir más, que me ha resultado entretenido pero que no es, ni mucho menos, lo que me esperaba. También tengo que decir que lo he leído a ratos sueltos porque ahora casi no tengo tiempo para leer por puro ocio y cuando hago esto no lo disfruto tanto. Si lo hubiese cogido con más ganas igual me hubiera gustado más...pero vamos, que tampoco me arrepiento de haberlo leído, la historia es original, está bien escrito y el personaje de Grenoville me parece que está muy bien dibujado por el autor, a mí me inspira una mezcla de miedo-asco... :noooo:

Pues eso es todo. No está mal pero podía haber estado mejor :wink:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Josephine Maine »

Parece que nadie ha encontrado en él lo que se esperaba :cunao:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Mara »

Josephine Maine escribió:Parece que nadie ha encontrado en él lo que se esperaba :cunao:
Es lo que tiene el boom, que crea falsas esperanzas, pone los listones muy altos, y luego cuando lo lees :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por andres451 »

Justo anoche vi la peli. Me pareció una muy buena adaptación. Aún así sigo quedandome con el libro (que me pareció excelente), pero la peli es muy disfrutable.
1
Spezia
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2012 20:45

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Spezia »

Justo lo he acabado. En general muy bueno, no se me ha hecho pesado. Uno de estos días miraré que tal la película.
Una de las partes que más me ha gustado ha sido la escena en la plaza, G. siendo capaz solo con el perfume de hacer que los hombres cedan a sus instintos. Me ha parecido muy simbólico.

Y mmm, la parte del final de los caníbales... bueno, digamos que antes esperaba un suicidio que no eso, y menos que acabase la escena diciendo que "por primera vez habían hecho algo por amor".
1
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por sakura-kat »

Llevo muy poquito leido y por ahora me esta gustando mucho. La descripcion de el hedor de Paris me ha encantado...en realidad, por ahora, todas las descripciones que hace no me han parecido nada pesadas. :)
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Mara »

sakura-kat escribió:Llevo muy poquito leido y por ahora me esta gustando mucho. La descripcion de el hedor de Paris me ha encantado...en realidad, por ahora, todas las descripciones que hace no me han parecido nada pesadas. :)
A mí el principio también me gustó, después de pasar páginas y páginas y ver que seguía en la misma línea, ya me cansó :cunao: Pero eso tiene explicación: me aborrecen los libros con muchas descripciones. Si no es tu caso, seguro que te gusta, o eso espero :wink:
1
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por sakura-kat »

Lo he terminado..y me ha encantado¡¡¡.
He de decir que el mundo de los perfumes me gusta bastante asi que con este libro he disfrutado de lo lindo...las descripciones de los olores, las explicaciones de los metodos de extraccion de lo mismos...no se, crea un universo olfativo que a medida que iba leyendo parecia que podia oler todo lo que iba describiendo.

En fin, que hasta se me hizo un pelin corto. Lo he disfrutado mucho :)
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por josel1986 »

De los primeros libros que recuerdo haber leído fuera de la niñez. Tengo un grandísimo recuerdo de el, un libro de los que te marca (en mi caso otros fueron Los Borgia de Puzo y Dracula de Stocker). Gracias a el (entre otras cosas) me apasione por la lectura; para mi será siempre un libro especial. :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: El perfume - Patrick Süsskind

Mensaje por Rotten_Apple »

A mí me gustó bastante, igual es porque no iba con muchas expectativas, simplemente encontré una oferta muy buena y lo pillé por curiosidad una vez pasado el boom.
Me gustó mucho el inicio, ahí se veía venir por dónde iba a tirar la vida del personaje principal...
Incluso la portada me parece currada.
1
Responder