Viernes negro - David Goodis

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Viernes negro - David Goodis

Mensaje por biscuter »

Imagen

Sipnosis
la suerte ha dado la espalda a Hart y parece que no puede hacer nada para remediarlo. Es buscado por la policia, deambula como un vagabundo por las heladas calles de la gran ciudad y no tiene a nadie a quien acudir. Asi que cuando se cruza en su camino un grupo de ladrones profesionales, formado por tres hombres y dos mujeres que se dedican a desvalijar mansiones, une su destino al de ellos con la esperanza de mejorar su fortuna, convencido de que no tiene nada que perder. ¿O quizá si?

Publicada en 1954, en una época en la que el autor frecuentaba los bajos fondos de Filadelfia, bebía en exceso y escribia a un ritmo vertiginoso para sobrevivir (ocho novelas en apenas cuatro años), Viernes negro tiene esa aura de fatalismo que tan bien sabia dibujar Goodis en torno a unos personajes maltratados por la vida. Al igual que otras novelas de este autro de culto, Vienes negro se adaptó al cine en 1972, bajo el título La course du lièvre à travers les champs

Título: Viernes negro
Título original: Black Friday
Autor/a: David Goodis
Año: 1954

alguien la ha leido? la tengo hace tiempo pero no se porque no me pongo con ella
como que no me acaba de llamar
PD: es mi primer hilo, si falta algo ya ire mejorando y ya aprendere a subir bien las imagenes mejor que esta
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Viernes negro - David Goodis

Mensaje por Arunstein »

La acabo de terminar, y ya extrañaba a Goodis, una novela triste, fatalista y existencial a mas no poder. 100% Goodis
1
Responder