Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por RAOUL »

Nieves escribió:Yo también me lo pasé pipa con el partido de fútbol, creo que a ratos hasta mejor que con el propio partido :cunao:
:meparto:

Y eso sin leer el libro. :D

¿Que se pone Jaritos a buscar en el DimitraKos español-griego/griego-español lo de Iniestademivida? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

No quiero leeros!!!
Que todavía no he podido empezarlo!!
Esto es muy duro!!!
¿Diriais que es de los mejores de Kostas?
Mis favoritos son Suicidio Perfecto y Defensa cerrada.
No sabía que éramos tantos los fans de Jaritos, podíamos hacer una votación, ¿cuál es tu libro favorito?
Incluso un taller de cocina, "Preparación de los tomates rellenos de Adrianí"
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Caroline »

RAOUL escribió:
Nieves escribió:Yo también me lo pasé pipa con el partido de fútbol, creo que a ratos hasta mejor que con el propio partido :cunao:
:meparto:

Y eso sin leer el libro. :D

¿Que se pone Jaritos a buscar en el DimitraKos español-griego/griego-español lo de Iniestademivida? :cunao:
Quita, quita :wink: los comentarios de Adrianí no tienen desperdicio, no te los pongo ni en spoliler porque ya sabemos que aunque tú los lees, los demás pueden tener ratones veleidosos y luego pasa lo que pasa :evil:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Caroline »

Terminado :wink:

Ha sido un placer el volver a encontrarme con Jaritos en Atenas :wink: una investigación interesante, no solo por encontrar al asesino sino por todo lo que le rodea y conlleva, una estupenda fotografía de Grecia y sus problemas económicos, mucha ironía, humor, desencanto y frases antológicas.

Me ha sorprendido el asesino, para nada me lo esperaba, aunque en los últimos capítulos ya iba a la par que Jaritos y era su cómplice :mrgreen:

Ahora a esperar el próximo :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

Todavía no he podido empezarlo, mañana seguro pero ayer no pude evitarlo y antes de acostarme abrí las primeras páginas y OH DIOS MIO.
KOSTAS HA VENDIDO EL MIRAFIORI!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Arunstein »

Caroline escribió:Terminado :wink:

Ha sido un placer el volver a encontrarme con Jaritos en Atenas :wink: una investigación interesante, no solo por encontrar al asesino sino por todo lo que le rodea y conlleva, una estupenda fotografía de Grecia y sus problemas económicos, mucha ironía, humor, desencanto y frases antológicas.

Me ha sorprendido el asesino, para nada me lo esperaba, aunque en los últimos capítulos ya iba a la par que Jaritos y era su cómplice :mrgreen:

Ahora a esperar el próximo :D
Yo solo he leido 2 (o quizas 3 :? ) de esta saga y no recuerdo cuales, supongo que los primeros. Y me parecen libros tranquilos, lentos, sofisticados, calmados, pero extrañamente embriagadores, voy a ver si consigo este y si te ha gustado tanto, mas ganas me dan de ponerme con él.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por natura »

Lo terminé ayer y no tengo mucho más que añadir a los comentarios de Caroline y Nieves: Jaritos de nuevo en Atenas, con un caso de lo más particular y que (por lo menos a mi) te tiene perdidísimo practicamente hasta el final.

He disfrutado un montón de todo lo que se ha comentado por aquí: la vida personal/familiar de Kostas está tan bien entrelazada con su vida profesional que son inseparables; el caso policiaco está muy bien insertado en el panorama griego/europeo más actual y el humor general que destila la novela se agradece
La narración del partido es genial, sobre todo para l@s que, como yo, estamos más del lado de Kostas y Adrianí que del de Fanis y Katerina
Pues eso, quedamos a la espera de la siguiente entrega :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Caroline »

MICKASTRUP escribió: Yo solo he leido 2 (o quizas 3 :? ) de esta saga y no recuerdo cuales, supongo que los primeros. Y me parecen libros tranquilos, lentos, sofisticados, calmados, pero extrañamente embriagadores, voy a ver si consigo este y si te ha gustado tanto, mas ganas me dan de ponerme con él.
Mick, si has leídos los primeros has leído los mejores, te puedes saltar tranquilamente y sin problemas de conciencia, el anterior y lanzarte directamente a la yugular de este, así te evitas el mal trago o mejor el bajón, del anterior.

A mi me ha gustado el reecontrarme con el Jaritos de siempre y en Atenas, que en Estambul se me hizo un poco raro :roll: Y sobre todo el escenario tan actual que toca en la historia y planea por todo el libro, la crisis económica y la forma de pensar de los griegos ante la que se les cae encima. Tiene un poco de todo, humor, sátira, ironía y un caso algo enrevesado que aunque previsible, al final, está muy bien relatado.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Arunstein »

Te tomo la palabra :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Caroline »

MICKASTRUP escribió:Te tomo la palabra :wink:
No te arrepentirás :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

VIVA JARITOS!!!!
Me lo estoy pasando pipa con él, sobre todo como decís con el fondo de la crisis, como el momento en que no puede llegar al banco central por todas las manifestaciones que hay.
O cuando Vlasopulos dice que los alemanes deberían ponerse una paga más en lugar de pedir que los griegos se la quiten!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

Ya salió el diccionario!!!!
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por natura »

Dori25 escribió:
Ya salió el diccionario!!!!
¡Que sería de Jaritos sin sus diccionarios! :lol:

El
momento manifestación-metro, con todos los jubilados echándole la bronca, es muy bueno :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

Me mi también me cae bien Tsolakis como a Fanis y a Kostas.
Y como odio al jefe de antiterrorista!!!
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por natura »

¡Qué sería de Jaritos sin su colega de la antiterrorista! :cunao: Si con su jefe casi ya ni discute...

Todavía te queda lo mejor, Dori, que parece que vas igual de despistada que estabamos nosotras a esas alturas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder