Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

OH DIOS MIO
No me digas que ha sido Tsolakis. Claro, es verdad, lo va dirigiendo y total como tiene "fecha de caducidad" y está enfadado con el mundo por lo de su dopaje y seguro que lo miran mal por haber hecho trampas!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por natura »

¡Joer, pa qué te habré dicho nada! :lol: :lol:

No corras tanto, dale tiempo al comisario a que te vaya contando cómo son las cosas, que te va a gustar :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

Cositas:
Me encanta que Kula ahora esté en el equipo de Jaritos, me cae muy bien. En cualquier caso siempre la he preferido a Katerina (aunque tengan papeles diferentes en la saga)
Zisis no me ha gustado nunca me parece un derrotista y le encanta dárselas de estar en posesión de la verdad.
Sospecho de Nick Zisimopulos. Bueno no sé como se escribe; el hijo menor del primer muerto.
Sigo, ya me queda poquito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

Hay otra cosa que también me huele raro, Miñatis (el primer despedido por los bancos que va a ver Jaritos, el del concesionario) dice que hubo un juicio, declararon del que salió inocente pero en vez de enseñar la resolución del juicio, enseña la cuenta del banco para demostrar que sigue haciendo negocios con ellos. mmmm sospechoso.
El que ha ido a ver ahora, Batis, dice que no fue un soborno si no un "regalo". ¿Y si se han aliado todos?
mmmm
Sigue siendo Tsolakis mi principal sospechoso y Nick (el hijo menor del primer muerto)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

Me parece que no ando muy desencaminada Natura!!!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

Acabé acabé!!!!
:60: :60: :60: :60:
Como me gusta Jaritos y a ver cuando escribe Márkaris el siguiente libro. Lo único es que me ha dejado un par de cabos que no veo muy coherentes pero no quiero decirlo porque yo criticar a Jaritos NUNCA
:448: :448: :448: :448:
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Calvin69 »

Como novela policiaca está fenomenal, aunque yo sea más de Brunetti y Montalbano. Intentaré conseguir los libros anteriores, he empezado por éste pero Jaritos puede ser un personaje enganchante.

Y no es por nada, pero leer sobre la realidad griega, omnipresente en toda la novela (y si era así en 2010, ahora será peor) me hace ratificarme en mis preferencias por la ciencia ficción y la fantasía (evasión pura)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

El otro día leí un artículo sobre las manifestaciones que se están produciendo en Grecia que me recordó muchísimo a Jaritos.
Por cierto, ¿no está preparando Márkaris ya el volumen 7 en el que estará también muy presente la crisis griega?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Runita »

Dori25 escribió:El otro día leí un artículo sobre las manifestaciones que se están produciendo en Grecia que me recordó muchísimo a Jaritos.
Por cierto, ¿no está preparando Márkaris ya el volumen 7 en el que estará también muy presente la crisis griega?
Sí, la séptima novela de Jaritos se publicó el año pasado en Grecia con el título Περαίωση. En el artículo español del autor en Wikipedia figura como 'Trilogía de la crisis 2'.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

¿Se publicó el año pasado ya?
Y no está traducido, arggggg
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Runita »

Sí, parece que habrá que esperar un poco para leerlo en español :)
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Nitocris »

A los que os habéis leído ya el libro y a los que conocéis la saga... Se pueden leer independientemente? Porque he visto este en Circulo y me lo quería coger...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

Veras Nitocris (que nick taaan griego :60: ) como todas las sagas de detectives tienen una trama general familiar que si que sigue un hilo en los libros (pareja, hijos, vida personal....) pero las tramas policiales y de misterio son independientes, nada de lo que leas en esta te chafará algo de otro libro anterior, ya se preocupa el autor porque podría perder posibles lectores que empezaran con este.
Y además, sobre este en concreto, que es el último, te diré que si te interesan las peripecias por las que actualmente está pasando Grecia, este te va a encantar!!!!
Markaris tiene una manera muy irónica de ver las cosas.
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Nitocris »

Muchas gracias Dori, esperaré con impaciencia que me lo traiga Circulo para empezar con él. :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Con el agua al cuello - Petros Márkaris (Jaritos 6)

Mensaje por Dori25 »

Subo este hilo. ¿Por qué?
Porque estoy viendo ahora mismo el Grecia-Alemania y me siento como Karetina y su marido que apoyaban a España en la final del mundial contra Holanda porque los holandeses pertenecían a la troika que les ahogaba.
Pues nada yo entre los griegos y los alemanes y la Merkel no tengo dudas!
Responder