El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Renee »

A mí me pasa igual, que me falta esta novela por leer, y pensaba releer los anteriores primero.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Felicity »

Pues en Julio hacemos Miniclub de la 4 si llegas, puedes comentar o unirte en cualquier momento :60:

Yo hice re-lectura hace 2 años y me gustó incluso más que la 1 vez...

Aunque del primero... segundo y tercero los leí de nuevas hace 2 años para llegar al cuarto y al final ahí se quedó jajaja
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Renee »

Lo veo un poco justo llegar... :dragon: Gracias @Felicity me hubiera gustado compartir lectura :60:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Renee »

Estaba confundida y esta novela sí que la he leído, no lo recordaba, lo cual muestra la necesidad de releer seguro :mrgreen:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por chufla »

Renee escribió: 27 Jun 2020 13:31 Lo veo un poco justo llegar... :dragon: Gracias @Felicity me hubiera gustado compartir lectura :60:
es muy cortita!! se lee rapido!! :wink:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por kassiopea »

Acabo de terminarlo. Es muy cortito y se lee de un tirón. La verdad es que me ha enganchado de principio a fin y lo he devorado :D

Leí los dos primeros libros de la saga hace muchos años. "La sombra del viento" me encantó, pero "El juego del ángel" me decepcionó. Yo pensaba que había leído también el tercero, pero a medida que ahora iba avanzando con la lectura he descubierto que no, pues no recordaba nada. Parece ser que solo leí el principio y, después del bajón que me entró tras la lectura del segundo, lo dejé sin terminar.

Ha sido toda una sorpresa ponerme con este libro después de tanto tiempo y disfrutarlo tanto. Me ha dejado muy buen sabor de boca, casi tanto como lo hizo en su día "La sombra del viento".

Me ha encantado volver a la librería de los Sempere y reencontrarme con algunos de los personajes, especialmente con
Daniel y Fermín. La historia de Fermín estando preso en el castillo de Montjuic me ha tenido enganchadísima. En ese punto me ha encantado la ambientación tétrica y lúgubre, digna de un relato de Poe. La escena en la que escapa de entre los muertos que llenan la fosa común me ha parecido muy bien lograda, tan repulsiva como emocionante. Me ha gustado descubrir que Fermín y David Martín se conocieron en la prisión y que el primero prometió al segundo proteger a Isabella y a Daniel. Por desgracia, no pudo hacer nada por Isabella, que resulta que fue envenenada por Mauricio Valls, el director de la cárcel.

Está claro que David Martín
consiguió escapar y que sigue campando por ahí. Seguro que en la próxima novela tendremos noticias de él. Debe ser el verdadero padre de Daniel??

Respecto a Daniel,
se está convirtiendo en otro escritor atormentado. Desde que descubrió que su madre fue envenenada por Mauricio Valls, el demonio de la venganza está carcomiendo su alma. Terminará tan loco como David Martín? Parece que este último lo está empujando hacia el abismo y le deja la dirección de Valls en la tumba de Isabella, escondida en la figurita de un ángel... O se la ha dejado el demoniaco Corelli? :meditando:

En cuanto a la cuestión de si se
homenajea o plagia "El conde de Montecristo"
, para mí es un claro homenaje. Los mismos personajes hacen referencia al libro.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Giulietta »

Estoy leyendo esta saga "de nuevo", lo pongo entre comillas porque solo había leído el primero y el segundo hace años.

La sombra del viento me ha encantado aunque lo recordaba como algo más espectacular (claro, que la primera vez que lo leí era adolescente y esa época es todo más intenso :lol:), el segundo también me ha gustado aunque no sé que pensar del personaje principal.

Anoche empecé esta novela pensando que me iba a gustar menos, pero he llegado ya al 60 % :lol:.

Estoy súper intrigada con el personaje de
David Martín, porque en el libro anterior no sabía si pensar que estaba loco o que la novela tenía sus tintes sobrenaturales, en esta otra novela se intuye que tiene esquizofrenia o algo por el estilo, pero supongo que al final me llevaré alguna sorpresa.
.

Por cierto, me encanta el personaje de Fermín, es de lo más entrañable.

Entiendo perfectamente el éxito de Zafón, es cierto que abusa del lenguaje florido (que a la vez es lo mejor de sus libros), pero toda la atmósfera de sus novelas con ese toque inquietante... me encanta.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por AlbaMR »

Llevo la mitad del libro, y la verdad es que está cayendo en un suspiro, me tiene enganchada.

No recordaba que el personaje
de David Martín apareciese, y por lo que parece en realidad nada de todo lo que pasó en el 2º libro pasó de verdad, sólo en su cabeza ¿no? Ni Corelli ni nada, y que todas las muertes en realidad fueron asesinatos realizados por él... Espero que haya una explicación a eso, porque me quedé con ganas de entender el 2º libro. Aunque a Isabella sí que la conoció de verdad por lo que estoy leyendo.
Aún tendría que seguir un poco más, pero creo que me está gustando más que el segundo libro.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por AlbaMR »

Terminado, y me ha enganchado más que el anterior
(ya comenté en su hilo que tanto "esoterismo" y tanta situación que ocurre y luego parece que todo era imaginación o un problema mental)
.

Es una parte de toda la historia bastante sencilla, se agradece que
hasta cierto punto sea lineal y basada en el mundo real
y que no sea un tocho de 1000 páginas (que ya lo es el siguiente).

Me ha gustado conocer más sobre la
vida de Fermín, su pasado y lo que le configura como persona. Como dije en el otro mensaje, ver a Martín en la cárcel en unas fechas como esas me descuadraron un montón y aun ahora no tengo muy claro nada de ese personaje.
En general le daría al libro un 8/10, es una trama muy bien llevada que hace muy sencillo y divertido de seguir. Espero que el siguiente (que nunca lo he leído, estos tres han sido relectura) me guste al menos igual.
Responder