El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Fernando Vidal »

Gracias. Me agradará saber del libro cuando finalmente sea publicado. :)
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Pant »

Después de tenerlo demasiado tiempo pendiente en mi librería por fin lo he empezado.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Pant »

Lo terminé anoche, he disfrutado de la lectura, aunque no sucedan demasiadas cosas, parece una mera introducción a lo que nos espera para el desenlace de la saga.

No recuerdo mucho el Juego del ángel, así que en algunas cosas me encuentro un poco perdida.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Little Miss »

No he leído "El juego del ángel", así que no sé si me he perdido algo por medio. Pero no tengo la sensación de que me falten piezas que dificulten la lectura. Al menos, no al principio ni en la mitad. Sólo tengo una lagunilla, hacia el final. Concretamente, creo que me falta un cacho del tamaño del próximo libro de la serie...

Por lo demás, agradable y rápido de leer. Con un uso del lenguaje que sigo encontrando muy divertido.
Además, hace poco que he leído "El conde de Montecristo" y me ha hecho gracia el paralelismo entre la fuga del castillo de If y del castillo de Montjuich.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Cinexin »

Little Miss escribió:No he leído "El juego del ángel", así que no sé si me he perdido algo por medio. Pero no tengo la sensación de que me falten piezas que dificulten la lectura. Al menos, no al principio ni en la mitad. Sólo tengo una lagunilla, hacia el final. Concretamente, creo que me falta un cacho del tamaño del próximo libro de la serie...

Por lo demás, agradable y rápido de leer. Con un uso del lenguaje que sigo encontrando muy divertido.
Además, hace poco que he leído "El conde de Montecristo" y me ha hecho gracia el paralelismo entre la fuga del castillo de If y del castillo de Montjuich.
Pues ahí lo dejé plantado. Si no sabes organizar una fuga de una cárcel con tu imaginación, mejor no escribas. Pero pardiez, copiar está feo. Por muchos años que hayan pasado desde la fuga de Dantes, no se puede imitar el mismo procedimiento con todo el descaro del mundo. Bueno, sí se puede, pero a mí me llevó a cerrar el libro y a otra cosa, mariposa. Además, era flojo. Muy flojo. Mucho más que los dos anteriores. Ni siquiera me parecía su estilo. :nono:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Mister_Sogad »

Acabado el libro debo decir que me ha dejado bastante frío, es una lástima que lo mejor del libro esté en el siguiente (buena broma de Zafón... :| ).

Me ha dado la impresión de estar ante una novela de paso, que es más un trámite en la historia, tratar de hilvanar algunos hilos y ya está. No me ha enganchado, lo que me ha ofuscado bastante teniendo en cuenta que cuando empecé la saga no estaba yo nada convencido de que me gustara, pero los dos primeros libros me engancharon para mi sorpresa, y fue una experiencia inesperada de la que guardo un buen recuerdo (de ambos libros, aunque a mí el que me gusta es "El Juego del Ángel"). Sin embargo, en este tercero no me he encontrado nada que me enganchara, y eso que lo he intentado.

Acabado pues el libro:
Es una lástima que no me atrajera el pobre Fermín tanto como para obligarme a dejar la lectura como me pasó en las dos novelas anteriores, pues en ellas tenía que obligarme a cerrar el libro para seguir leyendo después, que si no los leía del tirón. Pero incluso lo mejor de "El prisionero del cielo", que es la narración del periplo de Fermín Romero de Torres en el castillo de Montjuic, su huida y su posterior recuperación, no ha pasado de ser un relato interesante pero sin el tirón suficiente que esperaba.

Recuerdo de los dos libros anteriores que estuve varios días dándole vueltas a lo leído al acabarlos, pero en este caso no estoy seguro de que eso me pase, he acabado el libro hoy mismo y ni siquiera me vienen pasajes que me hayan encantado...

Supongo que para el autor la novela le brindaba el marco perfecto para resolver hilos sueltos y apuntalar mejor la historia mayor, y que, como digo, acabara siendo un trámite para el cuarto libro, el verdadero desenlace de todo. Lo que no entiendo, por mucho que le de vueltas, es que de este tercero al cuarto libro pasen años antes de publicar este último, porque no dejo de pensar en esta tercera novela como lo que ya he dicho antes, un trámite, porque comparando con las otras dos anteriores, la complejidad de esta es tan leve que... Ojo, que yo no soy escritor ni nada, pero como el salto de las dos novelas primeras a esta tercera es tan grande me da una impresión que puede no ser real. De todas formas espero que en el cuarto se retome el estilo del primero y el segundo.

Eso sí, me ha encantado reencontrarme con los personajes y refrescar la historia, por lo que tampoco es que pueda decir que no me haya gustado el libro, simplemente comparar con los otros dos le desmerece y mucho.
Aunque "El prisionero del cielo" encaja en la saga y nos ayuda a seguir uniendo hilos y tejiendo la historia, creo que comparado con las dos novelas que lo preceden no tiene "ni chicha ni limoná", como diría aquél, siendo simplemente una lectura "de trámite", de pasada. Mejor sería pasar pronto al cuarto. :roll:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por izarbe10 »

Libro leido.
Me ha resultado ameno, pero coincido con muchos de vosotros, es un libro de paso. Entretenido pero que no aporta mucho.
Me gustAron mas los dos anteriores.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Pant »

Se sabe para cuando la continuación?
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Jonayla »

Pant escribió:Se sabe para cuando la continuación?
Buena pregunta, ¿no está tardando mucho? Recuerdo haber leído en algún momento que calculaban publicarlo en enero de este año :roll:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Gamow »

aun no se sabe nada, a mi me da que saldra a la vez que la tercera parte tan esperada de El nombre del viento :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por escipiona »

Acabo de empezar el tercer libro de la tetraología y es bastante mejor que El juego del ángel.
Todo un acierto volver a recuperar a Daniel y a Fermín Romero de Torres. Y lo mejor rememorar el pasado de Fermín y su relación con Martín.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por Gamow »

Escipiona, este te va a gustar mas todavía jejen
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por escipiona »

Terminado el libro. Me ha gustado más que El juego del ángel pero no tanto como La sombra del viento
El libro está muy bien escrito y plantea casi al final la trama principal del próximo libro. Es un libro muy ágil, muy entretenido y que se lee de un tirón. La trama principal enlaza el pasado de Fermín con Martín y nos explica que la muerte de Isabella tiene más enjundia de lo que se mostró en los primeros libros; y también para dar a conocer el pasado de Fermín los capítulos en la prisión son lo mejor de la novela). Y uno de los momentos cumbres es el momento en que Fermín conoce El Cementerio de los libros olvidados y decide convertirse en su guardián.
Y a diferencia de los anteriores no tiene un final marcado ya que deja un final abierto que concluirá en el último libro de la tetralogía. Y que te deja con muchas ganas de saber cómo acaba todo.
1
Avatar de Usuario
cperfumo
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2014 02:05
Ubicación: Australia
Contactar:

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por cperfumo »

A mí sí que me gustó. De todos modos, coincido con que es el más flojo de los tres (leí los otros dos hace bastantes años y tengo el recuerdo de que eran súper atrapantes).
Una de las cosas que más me gustó fue
conocer bastante más a Fermín, un personaje tan entrañable que uno quisiera ser su amigo
. Y no estoy de acuerdo con lo que dice alguien más arriba sobre
que la fuga de la cárcel sea un plagio. La fuga es una copia de Montecristo, sí, pero el autor lo reconoce, y de hecho los personajes tienen la idea, justamente, del libro de Dumas.
Yo lo veo más como un guiño a un gran momento de la literatura que como una copia.
Resumiendo, cuando salga el cuarto me lo voy a comprar seguro.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón (CLO 3)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡No me lo puedo creer, ahora me entero! ¿va a haber un cuarto?

Pues ayer empecé con este pensando que era el último... :evil:

A mí El juego del ángel no me gustó; tenía la esperanza de que El prisionero retomase el ambiente y los personajes del primero y me resarciese con un final acabadito.

Con tanto comentario diverso, :lista: ya veré a qué bando me sumo.
Responder