Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petra 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Dori25 »

Por cierto, ya lo he acabado.
La verdad es que me ha parecido previsible.
Disfruto con Petra y su manera de tomarse la vida, así como con Garzón pero la trama en esta entrega a mi gusto ha estado flojita.
Me ha llamado la atención que en cuanto se ha producido un escándalo en la urbanización han volado 4 familias
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46591
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Runita »

Dori25 escribió:Vente al lado oscuuuuuuuuuuuuuro!!!!!!!!!
¿Te recomiendo otra Runita? ¿Has leido a Falco?
Aún no, pero ya le tengo el ojo echado a alguno de esa serie :boese040:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por RAOUL »

Bueno, me puse unos días con éste. Por ser algo paisana la autora, aunque creo que está muy echada a perder la pobre y se ha hecho del Barcelona :|

Llevaré menos de un tercio y bueno... pues psss... vale. A veces hace algunas cosas que más que escribir parece que se pone a hacer una redacción, con cuidado de no usar repeticiones para que no la regañe la maestra. Tengo miedo de que en algún momento use la expresión "líquido elemento" para no decir "agua".

El sentido del humor no lo veo yo muy allá tampoco. Garzón me recuerda un poquito al ayudante aragonés de Leo Caldas, no recuerdo su nombre ahora mismo.

Por lo demás es una lectura ligera y distraída, que si no eleva el espíritu tampoco es que moleste.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por RAOUL »

Bueno, ya lo acabé. Pasable. La trama es muy normalita y el desenlace muy previsible. Tanto que los policías parecen tontos. Llega un momento en que se produce una presunta sorpresa y giro que el 99% de los lectores ha adivinado con total seguridad. Y que las agudas mentes que velan por la seguridad ni se lo hayan planteado, ni se les haya ocurrido... :roll: Y hay alguna otra inconexión.

El personaje de Petra no está mal. Ni los secundarios. Alguna crítica social, mucha crítica a la Iglesia Católica... En fin, leeré algún otro de la autora, pero éste seguro que no es el mejor de la serie. Normalita, siendo generoso; flojita, siendo un poco más riguroso, pero con un toque que por momentos no deja de tener un gusto agradable.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Murke »

Viendo las críticas creo que no he elegido el mejor de la serie para empezar con Petra, pero es el que tenían en la biblio :roll: .

De momento los personajes me gustan, y no ha empezado mal la historia,
me encantan los cadáveres en piscinas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Murke »

Ya estoy en el capítulo 4, sigue gustándome. Es como un caso policiaco típico,
con sospechosos cercanos al muerto, secretitos...
En fin, justo lo que me gusta para una tarde de verano :mrgreen:

La personalidad irónica y un punto cínica de Petra también me gusta, y su colega Garzón también tiene gracia :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Murke »

Acabado :D . Como decíais, el final es previsible,
la tal Malena era demasiado perfecta para ser auténtica y no esconder nada :wink: .
Aun así, me ha tenido en vilo hasta el final, me han gustado Petra y Fermín, me he reído en algunos momentos con sus comentarios, y la trama era típica de novela policiaca. El hecho de que transcurra en Barcelona lo hacía más cercano, me ha recordado a los casos de Los misterios de Laura :cunao:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por RAOUL »

Pero además yo recuerdo que había una cuestión cuya respuesta era muy evidente y clamaba al cielo y a la que los policías ni se acercaban. Era algo inverosímil. Vaya, lamento no recordar el detalle. Tendría que revisar la novela y tampoco es cuestión. :mrgreen:

Bueno, la novela como tal es discretita pero tampoco aburrida. Me hice con la segunda de la serie, que dicen que es de las mejores, e igual la leo este verano. Giménez Barlett, creo recodar de una entrevista que le leí, se metió en la cosa policíaca después de leer a Donna Leon y decirse: "Anda, ¿esto es lo que tiene éxito? Pues yo puedo hacerlo".
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Murke »

Raoul, a lo mejor te refieres al tema de que
Inés, la mujer del muerto, dijera que Lali, la asistenta filipina, llevaba 3 años con ellos, cuando la policía había visto claramente que en los papeles de Lali decía que llevaba 5 años trabajando allí. Al final investigan ese detalle (pero sólo al final final, cuando empiezan a sospechar de la perfecta Malena), y resulta que Malena había trabajado en inmigración y le había hecho un favorcito a Lali con los papeles ;).
Está claro que no es una maravilla de la novela policiaca, pero como lectura de verano a mí me parece perfecta :) .
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por RAOUL »

Murke, ¿puede ser
que hubiera un personaje que desapareciera durante un tiempo y barajaran varias hipótesis del motivo sin que se les ocurriera una muy evidente: la de ocultar un embarazo ?
Vamos, yo lo vi a la primera :roll:

Pasado un tiempo, recuerdo de esta novela
los paseos de Petra por la urbanización, la niña monísima de Malena, los escarceos erótico-festivo-cinematrográficos de Garzón... y sí, el motivo del crimen y el culpable o la culpable :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Murke »

RAOUL escribió:Murke, ¿puede ser
que hubiera un personaje que desapareciera durante un tiempo y barajaran varias hipótesis del motivo sin que se les ocurriera una muy evidente: la de ocultar un embarazo ?
Vamos, yo lo vi a la primera :roll:
Hm, creo que estás liando cosas diferentes ;).
Por un lado desapareció un tiempo la asistenta del muerto, junto con el guardia mayor de la urbanización. Entonces Petra pensó que habían sido ellos, pero que se lo había encargado alguien a cambio de dinero. Después descubrieron que Rosa, una amiga del muerto que no podía tener hijos (la culpa era del marido) había desaparecido durante 6 horas para ir al ginecólogo, pero dijo que había sido una operación para intentar quedarse embarazada. Al final descubrieron que había sido un aborto, porque estaba embarazada del muerto, que no era su marido, por supuesto. Y pensaron que Rosa había pagado a esos dos para matar al muerto en plan venganza por tener que abortar. Que terminó siendo falso :mrgreen: .Pero vamos, nadie desapareció un tiempo para ocultar un embarazo :roll:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por RAOUL »

Ah, espera, sí...

Era lo de la
clínica ginecológica esa... Que creo que la doctora no quería decirles el motivo de la visita de Malena. Bueno, pues en ningún momento se les ocurre que pudiera ser un aborto. Y yo eso lo vi clarísimo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Serpientes en el paraíso - Alicia Giménez Bartlett (Petr

Mensaje por Murke »

Ah, bueno, yo no lo vi :lol: . Me sorprendieron como a una tonta :cunao:
1
Responder