Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N. 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por LizzyDarcy »

Irene_Adler escribió: otra pega:
el tema de la venganza paterno-filial por rechazo está muy visto ya. Hubiera esperado algo más sorprendente
:448: No puedo hablar, pero... hay sorpresas... :448:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Irene_Adler »

LizzyDarcy escribió:
Irene_Adler escribió: otra pega:
el tema de la venganza paterno-filial por rechazo está muy visto ya. Hubiera esperado algo más sorprendente
:448: No puedo hablar, pero... hay sorpresas... :448:
Ah, pues mejor! :D

Página 723.
Han matado ya a David del Valle y están interrogando a Mendiluce.
Aún quedan unas 50 páginas para terminar, así que supongo que habrá sorpresas. Yo creo que
Del Valle tendrá algún cómplice en Coruña. Y Sanjuán no para de darle vueltas al asesinato de Lidia; dice que no le encaja. A ver por dónde irán los tiros...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Irene_Adler »

Página 781.

Bueno, a toro pasado es fácil decirlo, pero supongo que era evidente que
Christian Morgado tenía algo que ver en los asesinatos.
Ahora, a puntito de terminar y con Sanjuán
esposado dentro del congelador y Valentina yendo a su encuentro, se reafirma mi impresión de que Sanjuán ha sido el cerebro y Valentina el simple brazo ejecutor. :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

La verdad es que las últimas páginas las he devorado, no podía dejar de leer.

Me ha gustado el final, en el que
Morgado despierta y parece que deja la puerta abierta a algo.
De todas formas, creo que es una cagada monumental
que no comprobaran si Del Valle estuvo en Coruña cuando mataron a Lidia.
Me reafirmo en que no me ha gustado el personaje de la inspectora; no es un personaje interesante, no tiene sentido del humor, no es mordaz y apenas averigua nada. Eso sí, me ha quedado clarísimo que está muy buena y que tiene una puntería certerísima. :roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por LizzyDarcy »

Irene_Adler escribió:Me reafirmo en que no me ha gustado el personaje de la inspectora; no es un personaje interesante, no tiene sentido del humor, no es mordaz y apenas averigua nada. Eso sí, me ha quedado clarísimo que está muy buena y que tiene una puntería certerísima.
:lol: :lol: Vamos que te ha estropeado un poco la historia no?

Coincido en que se le podría haber sacado más partido al personaje, y no sólo a lo buenísima que está, pero aún así, a mí me ha gustado tanto el personaje como la novela. Yo sí la recomiendo. :D
Flor de Lavanda

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Flor de Lavanda »

¡Este sí lo tengo en la biblioteca! Creo que será uno de los que leeré pronto...espero que no esté prestado 8)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por boo »

LizzyDarcy escribió:
Irene_Adler escribió:Me reafirmo en que no me ha gustado el personaje de la inspectora; no es un personaje interesante, no tiene sentido del humor, no es mordaz y apenas averigua nada. Eso sí, me ha quedado clarísimo que está muy buena y que tiene una puntería certerísima.
:lol: :lol: Vamos que te ha estropeado un poco la historia no?

Coincido en que se le podría haber sacado más partido al personaje, y no sólo a lo buenísima que está, pero aún así, a mí me ha gustado tanto el personaje como la novela. Yo sí la recomiendo. :D
Totalmente de acuerdo :D ha quedado clarísimo que está estupenda... pero, a pesar de todo, a mí me gustó mucho.. creo que la trama está bien hilada y engancha :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ratona_de_biblioteca
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 06 Dic 2012 00:07

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Ratona_de_biblioteca »

La acabo de terminar y me ha gustado mucho, me parece una novela bien construida con una buena trama aunque
ya esta un poco visto de mas la tipica historia de padre cabron e hijo que se venga de el
, de todas formas hacia tiempo que no leia una novela policiaca tan buena, creo que
deja un final abierto tal vez para una proxima novela
Resumiendo me parece una novela mas que recomendable
1
DiRk
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2012 01:45

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por DiRk »

Tras leer el asesino de la pedrera y el guardián invisible (ambos me han encantado), me estoy aficionando a la novela policíaca de aquí..... y viendo las buenas criticas que tiene este me habéis metido el gusanillo.. :boese040:


Saludos
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por fran81 »

De Vicente Garrido leí hace unos años uno de asesinos en serie reales con un montón de datos y muy interesante. No se por donde debe parar mi libro :shock:

Lo que no sabía era que había escrito también novelas de ficción. Me lo apunto para cuando tenga un hueco, parece muy interesante.
1
Jairo
Mensajes: 12
Registrado: 03 May 2013 11:30

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Jairo »

Hombre, Irene Adler, la Mujer, una hermosa dama que venció a Sherlock Holmes, no debería de criticar a una policía nacional que consigue atrapar al asesino a pesar de los fallos típicos de una investigación, mejor no hablar de las torpezas policiales como en el caso bretón, por ejemplo. Qué una chica esté buena no significa que no pueda disparar, ¿no? O han de dedicarse a ser modelos de alta costura...
1
DiRk
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2012 01:45

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por DiRk »

Lo empecé ayer y, a pesar de no tener casi tiempo para leer, voy por un 13%... (130 paginas) :mrgreen:


De momento me parece perfecto y me enganchó desde la primera pagina. Si tengo que poner un "pero" de lo que llevo
a pesar de que me gusta el personaje de Valentina Negro, pero no he terminado de "conectar" con el personaje como con otros personajes protagonistas de otras novelas... eso si, me ha quedado claro que está muy buena... :blahblah: .

Añado que tiene un inicio muy bueno.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues si no te ha enganchado
Valentina en el inicio que es tan espectacular, no sé si conseguirás conectar con ella del todo :roll: Cosa que no hace que desmerezca la novela para nada :wink:
Te sigo que lo tengo muy reciente :D
DiRk
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2012 01:45

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por DiRk »

Me enganchó (y mucho) el libro en su conjunto de momento.. y la puesta en escena tremenda ¡¡ . Lo unico es el personaje.. pero como tu dices estoy seguro de que conectaré con ella. A diferencia de otro comentario que he leído, a mi si me gustan los lios amorosos en la novela negra, y viendo
la lectura de cartas de la amiga de Valentina parecer ser que llegan 2 amores..
:boese040:


El personaje que me gusta y me parece divertido es el de
la periodista guarrilla.
Enorme el comentario de
"si me tengo que tirar al policia guapete para conseguir la exclusiva no será ningun problema..
jajaja
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: Crímenes exquisitos - Vicente Garrido & Nieves Abarca (N

Mensaje por Astrid »

Lo acabo de empezar y por el momento genial, el principio es espectacular lleno de acción; no puedo dejarlo ni un momento... me parece que las casi 800 páginas me van a saber a poco.

Me encanta cuando se trata de asesinos organizados, extremadamente minuciosos y perfeccionistas. :boese040:

Y también me gusta mucho que anime a buscar ciertos datos para situarte mejor o comprobar si es cierto.
Acabo de leer lo de Pekka Eric, el estudiante de Finlandia y me he quedado :shock:
bueno,... a disfrutar!. :palomitas:
1
Responder