La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
homero19
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2013 17:43
Ubicación: Cantabria

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Erica&Patrik

Mensaje por homero19 »

Gracias por el aviso! Entonces leeré el de Carolyn Turgeon! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por Larús »

Me lo acabé hace unos días. El caso es que me ha tenido muy entretenida. Hasta ahora, todos los de la saga me han gustado bastante, exceptuando "Crimen en directo", pero bueno, eso es otro tema.

Intuía que la historia en cursiva era
la historia de Christian, y las sospechas de que la "sirena" era Alice se iban confirmando
Me ha parecido una historia personal
bastante cruda de desapego y sufrimiento.
El final no me lo esperaba para nada, pero me ha parecido totalmente precipitado y fuera de tono
Esa doble personalidad bipolar... es que no me encaja nada :roll:
Como en novelas anteriores, Läckberg tiene un don especial para mantenerme en vilo toda la novela, chafarme con el final, y hacerme un "cliffhanger" para la siguiente novela
El accidente de Erica y Ana y el infarto de Patrick ya están haciendo que esté pensando en el siguiente :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por Calandria »

Leyendo, me gusta pero me està costando engancharme del todo en la trama. Irè comentando
1
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por JavierYuste »

Para variar, siempre comienzo a leer sagas literarias por el final. Con Lackberg ha pasado otro tanto. Encontré sus libros, bien destacados, en un apartado dedicado a la novela negra escandinava, dentro de una librería, y de este no solo me atrajo su título, sino, sobre todo, la sinopsis de contraportada. Me hizo especial gracia que uno de los protagonistas, sobre el que gira la trama principalmente, fuera un autor novel.

Ese detalle, por lo menos, atrae a todos aquellos que le damos a la "escrituranza".

El tema de los comienzos en cursiva, aunque no me tenían en vilo, creo que debería haberse aclarado antes. Yo, en particular, tardé en darme cuenta que no eran extractos del libro de Christian. Seré así de tonto, quizá.

Como primer plato de Lackberg que me he zampado, me gustó mucho su narrativa. Es sencilla, a veces, incluso simplona, pero agradable y los personajes que pululan por la comisaría de Tanunshede terminan hasta pareciéndote unos amigos tuyos, sobre todo Patrick.

Solo le pongo la pega de que a veces, es mi opinión de hombre, parece que la narrativa está enfocada directamente a un público femenino. Y, no, por si alguien se lo pregunta, no he llegado a tal conclusión porque la protagonista, al fin y al cabo, es Erika Falk, o que se encuentre embarazada más bien de dos torpedos que de dos niños. No, no, no.

No me resultó llana en este sentido y a veces me sentía extraño.

El final, como he leído en algunos post anteriores al mío que coinciden con mi opinión, es un tanto precipitado y cogido por pinzas. No digamos ya que el que más daño hizo es al que no le pasa nada (físicamente hablando, quiero decir). Si era el responsable del mal, ¿por qué no se le pasa "por la piedra"? Es que otros hicieron menos y, si lo hicieron, fue inconscientemente y acaban criando malvas antes de pasar la primera página.

Su estructura, dividida en pequeños subcapítulos, empuja a continuar leyendo, así como el truco de que el personaje en cuestión descubre algo, pero la autora no se lo dice al lector («Eres muy malota, Camilla»). Y acabas enterándonte de la naturaleza de hallazgo al de 10-15 páginas cuando salen corriendo hacia la comisaría o a encontrarse con quien sea.

La principal virtud de esta novela y, seguro, de las otras que aún no he leído es la cercanía de los personajes, es que los personajes son gente de la calle, no los superguays-superhombres-supermujeres que ni se despeinan en medio de un huracán. Tienen problemas de la vida real, no son rocas, tienen problemas económicos, con los hijos, están estresados o tienen a un gilipollas por jefe.

En cuanto tenga oportunidad, volveré con mis amigos de Fjalbacka. No hay duda.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5600
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me lo terminé hace un par de semanas, y no me ha gustado tanto como los anteriores.

Me ha parecido retorcido y con una solución final sacadita de la manga.
Y malos todos como demonios
los malos por serlo, los que lo consienten por lo mismo
Y encima, el cliffhanger que nos pone. Yo que no pensaba leerme el siguiente hasta dentro de unos meses, me deja ahí toda pensativa.
Así que me he leído los dos primeros capítulos del siguiente y ya lo seguiré en otro momento
cuando tenga unas poquitas más de ganas.
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por Markitus »

Terminado.

Me he leído los seis de la saga, y considero que La sombra de la sirena está a la altura de los mejores. Eso sí, ni los mejores de Läckberg son los mejores del mundo ni sus libros más flojos (Crimen en directo) están tan alejados de los más buenos. Todo ello a mi entender, claro está. :D

Coincido con la mayoría en lo pesada que se hace toda la ambientación familiar (con diálogos muy postizos, poco creíbles por lo poco espontáneos que resultan), aunque afortunadamente en esta novela este aspecto no tiene demasiado peso; También comparto la opinión de quienes dicen que e
l final está cogido un poco por los pelos y, además, lo resuelven con demasiada prisa; y también que las últimas líneas del libro son demasiado catastrofistas.
Estos serían los aspectos menos favorables del libro, pero considero que los positivos
(Hay más trama policial que en anteriores novelas; el suspense te mantiene en vilo hasta el final...) son muy destacables y decantan la balanza claramente a favor "del sí" :lol: .

El cuarto y el quinto de la saga no me gustaron tanto como los tres primeros. Y el sexto está a la altura de estos tres.

Veremos qué tal está el séptimo (aunque un conocido no me habló precisamente demasiado bien al respecto :cry: ).

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50655
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por Felicity »

Voy por casi la mitad. Y de momento pues sigue su curso, como las anteriores con un buen misterio.
Pero de momento la veo un poco más floja que las anteriores :meditando:
Además eso de que empiecen a salir bebés y embarazos por todos lados... como que no :noooo: :noooo: :noooo: :15:

En fin sigo, lo que si que creo que tengo claro es que
El niño adoptado ese que nos va mostrando como la madre no le quiere, y que está a punto de "matar" a su "hermana" es Christopher... y que algo le hicieron con los amigos y por eso el pasado vuelve...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50655
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por Felicity »

Vale lo he terminado:

Cosas que me han gustado:

- La narración que atrapa, por supuesto.
- Patrick, es el personaje que más me gusta
- La historia al principio, te intriga
Que relación puede tener los cuatro "amigos" aunque yo ya sabía que la clave estaba en Alice...
Cosas que no me han gustado:
- Erica: Cada vez me gusta menos, en los primeros libros la veía como investigadora. En los últimos como una "meticona" que se mete en la vida de los demás.
- Tema recurrente niños y embarazos. Desde que Erica se queda embarazada de Maja, ya no es la misma y la autora sólo habla de niños pañales, encima la hermana... aburre.
- El final...
No se me ha hecho muy creíble que sea el propio Christopher que tiene una doble personalidad y que su "otro" yo sea el de su Hermana Alice. Me parece un poco traído de los pelos. Además si hubiera sido así mejor hubiera sido un final más "apoteósico" para Cristian-Alice, no que él mismo se suicida, no sé no me acaba de convencer... :meditando:

Además ese Accidente inncesario, de Louise con "supuestamente" Erica y su hermana :meditando:
Camilla escribe bien, y me gusta su serie y la seguiré. Pero he descubierto otros nórdicos con los que también estoy haciendo incluso mejores migas :lol: :lol: :lol:

Ah por cierto, yo si viviera en Fjällbacka me iría de allí inmediatamente, el índice de criminalidad parece que está por las nubes... miedito :lol: :lol: :lol: :lol: :15:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por Ayrween »

Lo acabo de terminar, y me ha tenido entretenida.

La trama me ha gustado,
con la relación de los cuatro amigos y la infancia de Christian y Alice.
La resolución no tanto.
Me imaginaba que la sirena era Alice, que se habría recuperado bastante desde que era niña. Cuando se vio que tenía una discapacidad bastante grande, me imaginé que habría tenido una hija y que el padre sería alguno de los violadores :roll: Ella habría llegado a enterarse y por eso quería venganza y también hacia Christian, por no hacer nada por impedirlo.

Lo de la esquizofrenia y la doble personalidad de Christian o está muy visto, o no me ha acabado de cuadrar. :|
Anda que
terminar así, con lo que supongo que es un ataque al corazón de Patrik y con el accidente de Erica y Anna :icon_no_tenteras:
Coincido en lo que te gusta, Feli. En cuanto a Erica
me ha gustado más en este libro, vuelve a investigar, aunque básicamente todo el rato está metiendo las narices en la investigación de su marido :lol: Y para tener doble embarazo, más Maja, más los dos de Anna y sus tres hijastras no han hablado tanto de pañales y cosas de críos como me temía.
Todas esas veces
que se despierta por la mañana, le enchufa la niña a su hermana o la lleva a la guardería y se va a Gotemburgo dejándole una nota a Patrik me han hecho gracia. Menos mal que le cuesta hasta levantarse de la silla con el bombo. :meparto:
La criminalidad de Fjällbacka para los pocos habitantes que tiene, es pasmosa. No se si va a dejar a alquien con vida. :grinno:

Estoy pensando en seguir con el siguiente, aunque por la sinopsis he visto (Spoiler del 7º de la serie)
que Patrik vuelve de una baja larga por enfermedad y que cuida de su mujer y de los gemelos, así que al menos ellos, están bien.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50655
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por Felicity »

Me alegro que te haya gustado, yo tengo el siguiente a puntito pero ya llevo 3 años de tradición de verano, para refrescar el ambiente sofocante en el que me muevo :grinno: :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por Ayrween »

Sí me gustan y no me decepcionan porque no tengo unas expectativas altísimas. Los libros de esta saga me entretienen, enganchan mucho y se leen muy bien.

Me he puesto con el siguiente, Los vigilantes del faro. Te va a refrescar menos, están en junio. Aunque no es como el junio de aquí :grinno:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por chufla »

Empezado, llevo unos 4-5 capítulos. De momento bien, pero después de haber leido el anterior, que me pareció genial, me da miedo que este defraude un poco. Aunque voy leyendo buenas opiniones...
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Está muy bien, pero es que el quinto libro dejó el listón muy alto :D Me alegro que te gustara Chufla!
De todas formas, en cuanto leas el final, no vas a poder parar de leer!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por chufla »

Emperatriz_Infantil escribió: 24 Abr 2019 21:34 Está muy bien, pero es que el quinto libro dejó el listón muy alto :D Me alegro que te gustara Chufla!
De todas formas, en cuanto leas el final, no vas a poder parar de leer!
Me encanta que me digas esto!!! El libro como siempre me gusta, aunque voy despacito por falta de tiempo, pero con lo que me has dicho ya tengo ganas de llegar al final!! Y aun me queda jejeje :alegria:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La sombra de la sirena - Camilla Läckberg (Fjällbacka 6)

Mensaje por chufla »

Terminado!!!
Respecto a la historia
adiviné muy rápido que Christian sería el niño de las historias del pasado, pero para nada me esperaba la violación de Alice (pobrecita...) ni lo de la doble personalidad... buf... menuda historia!!
Respecto al final tengo la ventaja que ya dispongo del siguiente libro para seguir leyendo, jeje, y no tendré que esperar a que lo publiquen :wink:
Responder