El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por marlowe1775 »

¿Dónde se puede votar? No encuentro el hilo correspondiente.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por magali »

marlowe1775 escribió:¿Dónde se puede votar? No encuentro el hilo correspondiente.
Creo que Greto y jilguero se han referido a la calificación por estrellas que puedes ver encima y debajo de cada tema. Con esas estrellas el lector deja su valoración.
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por marlowe1775 »

magali escribió:
marlowe1775 escribió:¿Dónde se puede votar? No encuentro el hilo correspondiente.
Creo que Greto y jilguero se han referido a la calificación por estrellas que puedes ver encima y debajo de cada tema. Con esas estrellas el lector deja su valoración.
Gracias, Magali.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:¿No le has visto humor o no exagerado?
Pues no le he visto el humor, jilguero, por lo tanto ni exagerado ni sutil. Porque...
jilguero escribió:... don Gonzalo es a veces también algo esperpéntico pero es un humor que me agrada, quizás poque tiene algo de picardía,...
... tal vez mi sentido del humor sea más próximo al de don Gonzalo, como bien dices irónico y pícaro, que no explícito.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió:... Greto y jilguero se han referido a la calificación por estrellas que puedes ver encima y debajo de cada tema.
¡Coño!, es cierto; las estrellas también aparecen abajo. Acabas de descubrírmelas, magali.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por ratonB »

Vamos con Chesterton :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por ratonB »

Me ha parecido una novela inclasificable, con un humor absurdo y situaciones descabelladas que son solo la fachada de una obra cargada de sarcasmos con intención ideológica. La forma de escribir de Chesterton, de genio.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 23 Ene 2020 15:06 Me ha parecido una novela inclasificable, con un humor absurdo y situaciones descabelladas que son solo la fachada de una obra cargada de sarcasmos con intención ideológica. La forma de escribir de Chesterton, de genio.
Leí esta novela hace muchísimos años... de hecho, no recuerdo casi nada de ella, pero al hablar de "conspiración", algo me ha recordado... espías y esas cosas, ¿no? Ufff. ¡Qué lejos!

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 23 Ene 2020 16:04
ratonB escribió: 23 Ene 2020 15:06 Me ha parecido una novela inclasificable, con un humor absurdo y situaciones descabelladas que son solo la fachada de una obra cargada de sarcasmos con intención ideológica. La forma de escribir de Chesterton, de genio.
Leí esta novela hace muchísimos años... de hecho, no recuerdo casi nada de ella, pero al hablar de "conspiración", algo me ha recordado... espías y esas cosas, ¿no? Ufff. ¡Qué lejos!

klatubaradaniktó
Algo así, una novela de misterio y de humor surrealista como excusa para reflexionar sobre moralidad, política y demás... Asociaba a Chesterton con historias "ingenuas" del padre Brown, pero nada de eso, al menos esta novela es de lo más retorcido. Ahora entiendo un poco más los elogios que tantos escritores posteriores han hecho de él.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por clachalote »

Comenzado, apenas me leí el prólogo. Da una expectativa rara, ya quiero ver de qué va la historia...
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por clachalote »

Me está gustando, a ratos me cuesta pero igual es ameno. Al final del segundo capítulo :shock: :shock: :shock:

Al final del tercero lo mismo, es que después del primero me dije: ¿esto de verdad es cómo me contaron? Porque esperaba más absurdo... Pero ya lo veo todo claro :shock:

A ver cómo termina esta enrevesada historia...
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por clachalote »

Ya leí hasta el capítulo VII. A ratos se me enreda un poco, pero a pesar del poco tiempo que le he dedicado, avanzo bastante.

Lo malo es que entre medio leí un spoiler por ahí y ahora estoy esperando ese desenlace. De todas formas muy curiosa forma de narrar. Me gustó bastante el diálogo entre
el Domingo y el traidor Gogol, sobre todo la amenaza implícita de lo que le podría pasar a este último. Muy civilizada forma de dejarlo ir.

La persecución del viejo profesor me pareció muy graciosa: "se sentaba cuidadosamente y pedía un vasito de leche" :lol:

A ver si lo termino mañana.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por clachalote »

Qué lento voy. Ayer leí hasta el capítulo X. Si bien es interesante lo que plantea y lo hace de forma divertida, no me alcanza, no sé. Creo que después de leer a Pratchett me cuesta enganchar del todo con el humor.

O simplemente no es para mí.

El duelo
me pareció bastante cómico. Syme macheteando a su oponente y el otro cubierto de su disfraz.

También lo siento predecible, cuando conoció al profesor me pareció lógico que
Domingo era el policía en las sombras.

A ver si sale hoy finalmente.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por Gretogarbo »

clachalote escribió: 20 Mar 2021 14:02Si bien es interesante lo que plantea y lo hace de forma divertida, no me alcanza, no sé.
O simplemente no es para mí.
No estás sola, clachalote. Es un tostón de aúpa.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El hombre que fue Jueves - Gilbert K. Chesterton

Mensaje por clachalote »

Gretogarbo escribió: 20 Mar 2021 15:41
clachalote escribió: 20 Mar 2021 14:02Si bien es interesante lo que plantea y lo hace de forma divertida, no me alcanza, no sé.
O simplemente no es para mí.
No estás sola, clachalote. Es un tostón de aúpa.
Jajaja, sí, bueno. Acabo de terminarlo. Mi conclusión, a grandes rasgos, es que tiene lo suyo pero no sé si es lo mío :roll:

Hacia el final me estaba pasando que
se fue a un lugar que yo no quería ir... O sea, ¿en serio?, ¿eran realmente los días de la semana y Domingo la paz de Dios?

Fue mucho para mí, aunque anoté varias reflexiones que me parecen interesantes desde el punto de vista del poder, entendido fuera de
la divinidad.
Que esa no me pega por ningún lado.

No sé si cambie mi impresión con los días, pero fue interesante leerlo al menos.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Responder