El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi

Mensaje por poulain »

jonathan stride escribió:
poulain escribió:Tiene buena pinta! :lista:
pero con lo que comenta Jonas, tal vez voy a ver si busco el primer libro del autor a ver que tal va :wink:
el primero mejor pou :60: sin ningún género de dudas :hola:
Gracias por la recomendación Jona :60: me voy a poner en su búsqueda.
En el 2013 tengo que dedicarme más a este subforo, tengo una lista de pendientes larguísima... :roll:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi

Mensaje por jonathan stride »

poulain escribió: Gracias por la recomendación Jona :60: me voy a poner en su búsqueda.
En el 2013 tengo que dedicarme más a este subforo, tengo una lista de pendientes larguísima... :roll:
a mandar pou :60:
y a ver si es verdad y te aplicas :icon_no_tenteras: que nos tienes muy abandonados :cry: :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi

Mensaje por Felicity »

Pues otro que me ha atraído.

A ver que nos depara. Aunque mi amante Bandido dice que es :palomitero :boese040: :

Para verano... ¿Para qué quiero más? :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Carrisi gustará más o menos pero no es palomitero. Sus historias, aparentemente simples, suelen terminar siempre en algo mucho más complejo que se aleja de los cánones del género. En este caso, a parte de la trama religiosa y de la propiamente criminalista, introduce el tema del
transformista,
y este elemento hace que la novela se convierta en algo singular.

A mí, personalmente, me ha tenido dudando hasta el último momento, convencida de que
el transformista era Shalber, no el propio Marcus, cosa que me ha dejado pasmada.
Sin embargo, tengo que reconocer que esta trama secundaria no me ha interesado demasiado y que su aparente falta de relación con la trama principal me molestaba en algunos momentos, sobre todo cuando se
revela la identidad del asesino y aún quedan casi cien páginas para terminar el libro.
Me gustó mucho más 'Lobos', pero éste no está nada mal, así que seguiré leyendo al autor.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi

Mensaje por julia »

Es la tercera que leo del autor, y de alguna manera, despues de Lobos, y de La hipótesis del mal, el esquema del tipo se psicópatas que presenta es muy similar.

El que haya detrás un trasfondo religioso, en el sentido de unos "detectives", tampoco me parece que lo encasille como género en si mismo ni le perjudique.

En todo caso es un autor que escribe bien, aunque a mi personalmente me aburre un poco la parte de teoría del mal, en la que insiste en exceso. Como virtud consigue unas tramas tremendamente adictivas y oscuras, que son las que a mi me gustan sin introducir elementos sentimentales cursilones que me suelen molestar muchisimo.

Esta es la primera entrega de una serie, por cierto. Seria según he visto Marcus 1.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi

Mensaje por Runita »

julia escribió:Esta es la primera entrega de una serie, por cierto. Seria según he visto Marcus 1.
Corregido, gracias por el aviso :60:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por asangrefria »

Por cierto que he visto una entrevista con el autor y van a adaptar sus novelas a televisión, aunque por lo visto van a a empezar por la última que ha publicado y luego irá ésta.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por lucia »

Como en la segunda empieza con un Marcus amnésico, tiene sentido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por julia »

Acabada, tambien,.

En esta tambien aparece citada la protagonista de la otra serie, Mila Vasquez.

Luci, aqui el personaje también es amnésico.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por julia »

Bueno entiendo un poco lo de la serie de TV, al final de este libro se descubre
de donde viene la situación de Marcus y quien es, pero aqui se retoma todo el proceso de reeducación del personaje y su reinicio en la profesión,
hacer una historia con una cronología normal es complicado por los constantes flash back que hay a distintos momentos de su historia olvidada y las subtramas que intervienen.

En el fondo el concepto del mal como esa parte oscura de nosotros mismos es algo que esta presente en los ultimos tiempos en la novela de misterio. La primera entrega deja varios frentes abiertos por cierto, pero en el segungo comienza con
el primer caso de esta nueva vida tras el accidente que de produce la amnesia para volver al
presente y actualizar un caso que fue muy famoso en prensa y televisión, durante mucho tiempo, uno de esos casos que marcaron a la sociedad italiana como a nosotros nos pudo marcar el caso Alcaser, el del monstruo de Florencia. El caso quedo abierto aunque se detuvo a tres desgraciados como actores materiales, pero se sospechó que detras habia una especie de secta o asociación con gente importante socialmente, igual que en el caso de las niñas españolas. Es uno de esos casos de asesinatos multiples que permanecen en la imaginación colectiva durante decadas.

Por favor si creeis que hay en el comentario spoiler, avisarme, y tapo mas, pero me parece interesante comentarlo como punto de partida.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado y de momento me está gustando. Cuando me lo regalaron pensé que era un Dan Brown de la vida, pero de momento no es así (gracias a dios)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por mrmoonlight »

Me gustó Lobos y en verano voy a Roma, tiene pinta de que este cae pronto

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por asangrefria »

Terminado, y me ha desconcertado un poco. Yo sí pensé
que el transformista podía ser Marcus, aunque luego pensé más en Shalber
, esta trama paralela tiene el problema de que durante prácticamente toda la novela parece desconectada de la trama principal.

Entretenido lo es y mucho, pero no se si me ha convencido del todo, pero es probable que repita con Carrisi, lo bueno de un autor superventas es que todas sus novelas se publican en bolsillo, y desde luego me ha parecido un autor ideal para leer en la playa (sin ningún ánimo despectivo, que la playa es mi lugar favorito de lectura) o para salvar un bache lector, porque se avanza que es una maravilla
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Ginebra »

me ha tenido en vilo toda la novela, y bastante despistada, por cierto, pero es lo que más me gusta en este género, así que le doy una valoración buena.

No sabía que formaba parte de una saga, lo tendré en cuenta :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El tribunal de las almas - Donato Carrisi (Marcus 1)

Mensaje por Kobayashi »

Subo el hilo que ya íbamos a empezar por la tercera entrega de la saga, pero habrá que hacer las cosas bien y empezar por la primera :batman:

Da un poco de miedo el tema de thriller religioso y en Roma nada menos, pero esperemos que Carrisi aporte algo diferente al género :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder