31 noches - Ignacio Escolar

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

31 noches - Ignacio Escolar

Mensaje por alexayala92 »

Imagen

Título: 31 noches
Autor: Ignacio Escolar
Editorial: Suma
Páginas: 168
Año: 2012
ISBN: 9788483653418

Sinopsis:
"En la casa del colombiano encontraron dos pistolas, una escopeta recortada, un hacha de carnicero, una sierra, algo de cocaína, tres teléfonos móviles casi prehistóricos y 19.000 euros en siete fajos de billetes arrugados, escondidos tras un cajetín de la luz. Pero lo que más inquietó a Velasco, lo único que le alteró el pulso, fue una habitación sin ventanas, con todas las paredes, el techo y el suelo forrados de plástico, como el que se usa para proteger los muebles cuando se va a pintar. No había ninguna brocha en la casa. La habitación estaba limpia y completamente vacía, salvo por un cubo. El cubo estaba lleno de ácido sulfúrico". 31 noches es un mes de agosto que empieza y acaba en ese cubo, que está esperando un cadáver para disolver. Es una historia corrosiva, sumergida en las tripas de una discoteca, la sala Premium, donde un periodista se ve arrastrado en una trama de narcos, matones de discoteca y deudas pendientes en la noche de Madrid. "Soy de los que dicen que no soportan la violencia, de los que se creen incapaces de hacer daño a una mosca. Aquel verano descubrí que no es verdad".
Última edición por alexayala92 el 10 Jun 2012 01:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: 31 noches - Ignacio Escolar

Mensaje por alexayala92 »

Abro el tema porque no lo encontré por ninguna parte, espero no haberme equivocado. Con respecto al libro, voy a empezarlo, ya iré comentando como me va con él... :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: 31 noches - Ignacio Escolar

Mensaje por alexayala92 »

De momento he leído muy, muy poco (6% según el kindle) pero la cosa está más que interesante. Como aspecto no tan positivo, en las primeras páginas se nota que el autor se esfuerza en explicar al lector que es posible disolver un cuerpo en ácido sulfúrico (no estoy desvelando nada que no salga en la sinopsis) y se pone a dar datos y explicaciones que quedan un poco forzados. Aún así, lo poco que llevo me está gustando, apunta maneras.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: 31 noches - Ignacio Escolar

Mensaje por alexayala92 »

Terminado. La verdad es que es bastante corto y se lee del tirón. Me ha encantado. Al principio, como ya comenté, hubo algunas pequeñeces que me molestaron un poco, pero conforme pasa la lectura la historia te absorbe y no te deja marchar hasta que llegas al final. Como plus, comentar que hacía tiempo que no veía tantos giros en una novela, y eso que esta es bastante corta. Su único pero es precisamente su duración. Se me he ido en un suspiro. Aún así, recomendable para pasar el rato y llevarse alguna que otra sorpresa. :D
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: 31 noches - Ignacio Escolar

Mensaje por Baldomero »

Se lee en dos ratos. Me ha parecido un poco corta, tiene pinta de historieta de suplemento de verano (de hecho creo que ese era su origen inicial). Entretenida.
1
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: 31 noches - Ignacio Escolar

Mensaje por Rosa1976 »

Corta pero intensa. Me ha recordado a una peli de Tarantino, ambientada en Madrid,claro.
Muy buena como inicio en estos lares para este gran periodista.
Esperando con ansia la siguiente.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: 31 noches - Ignacio Escolar

Mensaje por Caroline »

¿El autor es el que firma sus artículos como Nacho Escolar? :?: Si es el mismo, sus artículos están muy bien, no sabía que era escritor de novela. :D
1
Belenmg
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2011 10:17

Re: 31 noches - Ignacio Escolar

Mensaje por Belenmg »

Conocía a Ignacio Escolar como periodista pero no como escritor y, la verdad, me ha sorprendido gratamente.
A los que habéis leido la novela, he visto en el facebook de Suma Conspicua (la editorial) que podemos preguntar al autor directamente sobre la novela.
Buena iniciativa, creo que le mandaré alguna.
Saludos,
1
Responder