Página 1 de 1

El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 12 Jul 2012 04:27
por Allbuss
Imagen

Título: El laboratorio de las almas
Título original: The forbidden
Autor/a: F. R. Tallis
Editorial: Espasa
Año: 2012
Nº de páginas: 240
Publicación: En septiembre

Sinopsis:
París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones. El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión le llevará al mismísimo infierno y cambiará su vida para siempre.

Medicina, ocultismo, amor imposible y amistad se mezclan en un thriller tan estimulante como sorprendente.

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 13 Jul 2012 13:26
por Elisel
Anda, pues tiene buena pinta :D

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 13 Jul 2012 19:23
por Aisha
La portada es chula :lista:

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 08 Oct 2012 12:54
por Mara
Viene en la revista de El círculo de lectores y me había llamado la atención por el argumento, que es muy similar a otro que leí sobre recuperar muertos y meter la pata con eso, creo que era Reino de tinieblas :? Iba a pedirlo, pero no me voy a arriesgar de momento sin saber nada de él :cunao:

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 08 Oct 2012 14:14
por Markitus
Lo he pedido para Círculo. Ya os contaré ;)

Saludos

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 21 Oct 2012 14:04
por Lady Natilla
Markitus escribió:Lo he pedido para Círculo. Ya os contaré ;)

Saludos
Igual que yo, lo he visto en la revista y no he podido resistirme.....

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 12 Ene 2013 16:16
por Allbuss
Llevo varios capitulos y me está gustando mucho, la ambientación es muy buena y engancha desde el principio jajaj seguire leyendo ya os contare más adelante :D

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 19 Ene 2013 21:25
por shenzy
Lo he pedido a Círculo en esta revista, a ver que tal...

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 21 Ene 2013 13:30
por Markitus
Lo leí hace unas semanas y la verdad es que las sensaciones fueron positivas.

Como bien se ha comentado, F.R. Tallis demuestra una gran capacidad creativa creando una atmosfera totalmente adecuada y acertada. Sin duda, ese es uno de los puntos fuertes de El laboratorio de las almas: lo bien ambientada que está la novela y la facilidad con la que el lector se imagina el entorno en el cual se desarrolla la acción.

F.R. Tallis también se confirma como un narrador sobrio y elegante, combinando acertados párrafos descriptivos con unos diálogos más que interesantes.

Donde creo que tiene margen de mejora El laboratorio de las almas es en la propia trama.
Básicamente, F.R. Tallis nos cuenta una historia. Muy entretenida, eso sí. Pero que nadie espere grandes giros argumentales o disfrutar hasta el final de una gran intriga o suspense. Ciertamente, al menos en mi caso, esa intriga sí existió, pero básicamente ese hecho es debido a mi poca experiencia leyendo novelas de este tipo que no a la habilidad del propio autor.
Muy entretenida e interesante.

Saludos

Re: El laboratorio de las almas - F. R. Tallis

Publicado: 10 Abr 2014 17:00
por _NBL_
PUes yo voy leyendo por la mitad más o menos y me parece soso y con una prosa demasaido sencilla. ES decir, todo parece ocurrir en un pispás, sin apenas descripciones, incluso en las escenas "fuertes". La trama, además, es algo tópica, pues no aporta nada nuevo. Incluso las visiones del infierno están ya vistas, así como la estructura de la narración, que es más o menos lo que te esperas.

Eso sí, la ambientación es correcta, aunque haya una "inspiración", ejem, en un libro del siglo XIX, titulado "Allá abajo" (Là-Bas, en francés), escrito por el autor Huysmans. En esta obra, un tal Durtal escribe un tratado sobre Gilles de Rais y a raiz de eso conoce el satanismo en París en su época. Muchas de las escenas de la novela transcurren en la casa que tiene el campanero de Saint-Sulpice, con quien mantiene largos debates sobre el Bien y el Mal, el Diablo, etc, exactamente como ocurre con la novela de Tallis, donde hay también un campanero de Saint-Sulpice y situaciones parecidas... :roll: :roll: Vamos, que no creo que sea una casualidad. Tallis como mínimo ha leído el libro de Huysmans.... :roll: :roll: