Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: ufff a mi me daban ganas de fumar y beber, menos mal que me estoy quitando :cunao:
Sí, así es Marlowe, pero con su "toque a lo Shakespeare" :mrgreen: :mrgreen:
¿se queda o no se queda con Anne? porque Anne lo busca, buscarlo lo busca :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por RAOUL »

¿Te estás quitando de ser una pecadora? :cunao:

Lo de Shakespeare al final está un poco forzado. Que Marlowe se ponga a largar sobre el Segundo Asesino de Macbeth y en ese plan no viene mucho a cuento. Ahí Chandler parece que quiere dejar un sello intelectual para que se vea que él también es literatura seria.

Pero la novela es magnífica. Chandler siempre la consideró la mejor de las suyas. A ver si copio luego unas reflexiones del propio Chandler que he encontrado en un libro que recoge su correspondencia.

En cuanto a tu último spoiler
¿saldrá Anne en novelas posteriores? Diría que sí :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por evaluna »

¡¡¡qué me dices!!! :shock: :shock:

Tu manejas información privilegiada 8)

¡¡¡cuenta, cuenta!! :mrgreen: otra pareja de detectives?? :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por RAOUL »

No, te juro que no lo sé.
Lo que ocurre es que me parece un poco raro que ese personaje desaparezca sin más. Aunque no veo claro la estampa de un lobo soltario en compañía
De todos modos, sí sé algunas cosas del futuro de Marlowe. :mrgreen:

Lo dicho. Carta de Chandler del 15-09-1949
"Creo que mi mejor novela es Adiós, muñeca y que nunca volveré a lograr la misma combinación de ingredientes. El esqueleto es mucho más sólido, la invención es menos forzada y más fluida, y todo eso"
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por evaluna »

¡¡Ah!! Estuve mirando a ver si encontraba algo, pero nada de la tal Anne

Tendremos que mirar la cronología de Marlowe para seguirle la pista :boese040:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por azucena »

Pues no me ha parecido el más bueno, de hecho como libro de misterio no me ha gustado, como literatura sí, el libro está muy trabajado formalmente y es una delicia leerlo, pero la trama se pierde, se pierde y no tiene nada de gancho. Por el interés de averiguar un misterio me quedo con cualquiera de Agatha Christie, que por cierto, no es sólo con Hemingway con el que se mete, a los libros de misterio estilo Agatha Christie también les da una buena patada en la conversación del final con Anne :P jejjejeje Esto sí, cada página es para leerla y releerla porque es una pequeña joya, lástima que la trama no haya estado al nivel.
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por txolo »

Sigo descubriendo poco a poco las novelas de Marlowe gracias a una edición llamada "Todo Marlowe", en la que vienen todos los libros, los voy leyendo poco a poco intercalando otras cosas para desintoxicar, es un tocho tremendo.

El libro está fenomenal, pero quería preguntar a ver si a vosotros también os pasa que os da ganas de beber whisky. De hecho cuando lo acabé de leer me puse un whisky robóticamente, pero en realidad no me gusta y me costó horrores terminármelo. Querría sentirme un poco Marlowe
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por RAOUL »

Hombre, txolo, si lo que querías era sentirte un poquito como Marlowe con un solo whisky no te daba ni para empezar. Es cómo si uno pretendiera conocer de primera mano el frío que se pasa en el Polo y para ello se pusiera un cubito de hielo en el codo :noooo:

Tienes que hacer un largo recorrido baretil y beber alcohol hasta que alguien te diga, como a Marlowe: "Deberías probar alguna vez el agua para divertirte".
En esta novela Marlowe está tan borracho que ni se nota que está borracho :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por Eyre »

RAOUL escribió:Tienes que hacer un largo recorrido baretil y beber alcohol hasta que alguien te diga, como a Marlowe: "Deberías probar alguna vez el agua para divertirte".
En esta novela Marlowe está tan borracho que ni se nota que está borracho :cunao:
:o
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por Sinkim »

RAOUL escribió:Tienes que hacer un largo recorrido baretil y beber alcohol hasta que alguien te diga, como a Marlowe: "Deberías probar alguna vez el agua para divertirte".
En esta novela Marlowe está tan borracho que ni se nota que está borracho :cunao:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por Arwen_77 »

Siguiendo vuestros consejos y recordando el buen sabor de boca que me dejó "El sueño eterno" me acabo de poner con el segundo de Marlowe. Nuestro detective acaba de ponerse a buscar a la desaparecida Velma y tener la conversación con la viuda borracha. De nuevo cuesta seguir la trama , pero la ambientación y las ingeniosísimas frases son una maravilla.

¡Ah! Espero que Marlowe no acabe empujandoos al alcoholismo queridos foreros. :meparto:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por Arunstein »

Arwen_77 escribió:Siguiendo vuestros consejos y recordando el buen sabor de boca que me dejó "El sueño eterno" me acabo de poner con el segundo de Marlowe. Nuestro detective acaba de ponerse a buscar a la desaparecida Velma y tener la conversación con la viuda borracha. De nuevo cuesta seguir la trama , pero la ambientación y las ingeniosísimas frases son una maravilla.

¡Ah! Espero que Marlowe no acabe empujandoos al alcoholismo queridos foreros. :meparto:
:shock: Que envidia me das, es una Obraca Maestra, me parece una de las 2 mejores novelas de Chandler. Como la disfrutaras
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por Arwen_77 »

MICKASTRUP escribió:
Arwen_77 escribió:Siguiendo vuestros consejos y recordando el buen sabor de boca que me dejó "El sueño eterno" me acabo de poner con el segundo de Marlowe. Nuestro detective acaba de ponerse a buscar a la desaparecida Velma y tener la conversación con la viuda borracha. De nuevo cuesta seguir la trama , pero la ambientación y las ingeniosísimas frases son una maravilla.

¡Ah! Espero que Marlowe no acabe empujandoos al alcoholismo queridos foreros. :meparto:
:shock: Que envidia me das, es una Obraca Maestra, me parece una de las 2 mejores novelas de Chandler. Como la disfrutaras

Ja,ja... Te entiendo. Releer no es lo mismo. Yo también envidio a los que se enfrentan por primera vez con las novelas que me gustaron mucho, mucho.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por Arwen_77 »

¡Que buenas las autorreflexiones de Marlowe!

Me parto cuando le dice al lector,algo así como . "Lo que quiero decir es ...Bueno, qué quizá ni quiero decir nada. Hombres mejores que yo han querido decir todavía menos, en fin, a lo que iba..."

Sus pajas mentales son estupendas. Y ese sentido del humor que el mismo llama atrevido es la bomba.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Adiós, muñeca - Raymond Chandler

Mensaje por Arwen_77 »

Terminado.
De nuevo la acción es un poco farragosilla, aunque menos que en El sueño eterno. Como "misterio" no funciona en absoluto. Marlowe resuelve el caso al final prácticamente sacándose deducciones de la manga y tampoco es que la "sorpresa" de la identidad del asesino lo sea tanto.
No obstante, de nuevo se le perdona, o tal vez ni siquiera hay que perdonárselo porque la intención de la novela es otra. La construcción del ambiente oscuro y corrupto es magistral y Marlowe como personaje sigue teniendo una fuerza arrolladora.
Me ha gustado.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder