Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5043
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por klatubaradaniktó »

Siguen pasando cosas, sí, pero con una lentitud exasperante...
Guy ha decidido acabar con la persecución de Bruno, liquidando al padre...
Bruno, en buena lid, debería dejar de acosar a Guy, pero el acoso es todavía
mayor ahora...
Se cerca el cerco ¿has visto la paranomasia/derivación? ¡qué pésima!

¿Cogerán a los asesinos?

Voy acabando...

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 15 Nov 2013 19:19, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5043
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por klatubaradaniktó »

Se acabó...
Bruno muere ahogado y Guy confiesa a quien menos interés tiene, el novio de su ex.

La estratagema del teléfono es una digna solución al problema de las pruebas... pero una solución poco dramática, a mi entender...
Abro un paréntesis en Highsmith, hasta nuevo aviso...

Un abrazo

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo empecé ayer. Llevo unas 80 páginas, voy por el capítulo 12.

Es un libro que está bien, yo llevo detrás de él mucho tiempo, esperando que Anagrama lo reeditara en formato normal o bolsillo. Al final lo he encontrado de segunda mano.
El inicio en el tren es bastante inquietante, la conversación entre los dos desconocidos bastante tensa (hablando de
el crimen sin móviles
. Luego llegan unos capítulos un poco aburridos, hasta que
Bruno contacta con Guy, y le recuerda su pacto (aunque no me pareció que estuviera por la labor...). Ahora supongo que Bruno lleva a cabo su parte y que Guy no podrá, lo cual desencadena una persecución por parte del loco de Bruno. Que, por cierto, parece obsesionado con el otro hombre, no tanto por el hecho de que quiera que mate a su padre, si no porque me da la impresión de sentir una especie de admiración enfermiza, incluso diría una atracción.
La novela tiene muy buenos ingredientes, unos personajes protagonistas antagónicos, y la historia está despegando. A ver si se perfila mejor al personaje de Miriam, a ver qué pretende apareciendo en la vida de su ex, quiero saber si ella está jugando con Guy. Espero mucho del libro, así que iré comentando...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5043
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por klatubaradaniktó »

Paul Thinkmind escribió: Espero mucho del libro, así que iré comentando...
Será un placer conocer tus impresiones de esta obra... Como pongo en mis comentarios, tiene cosas muy buenas, pero también altibajos de interés...

Ya nos irás contando...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Paul Thinkmind »

:hola: klatubaradaniktó!

Pues sí, la verdad es que a ratos es soporífera. Una y otra vez los pensamientos de Guy en cuanto a la tarea que debe llevar a cabo. Ya nos queda claro
su angustia vital y sus planes para acabar con el padre de Bruno. Hazlo o no lo hagas!
Creo que en este punto la trama se está alargando demasiado...
A su favor, que tantas vueltas a la psique de los personajes nos hacen concerlos inmensamente, además de que la autora ambienta muy bien cada escena.

Voy por el capítulo 24, página 160:

Lo que me parece es que se
están dejando muchas pruebas entre encuentros, cartas, las sospechas de Anne... Lo que iba a ser el crimen perfecto se está complicando. Lo mejor de estos últimos capítulos son los encuentros (breves) entre los dos hombres, resulta escalofriante la mente de Bruno, a la vez que la pasividad de Guy
Lo que está claro es que
Anne va a ser la víctima de todo esto. Me parece un personaje un poco inocente, y eso que Guy (con sus pensamientos) quiere que creamos que es listísima :? ¿Cómo puede alguien recibir esas cartas y pasarlas por alto? ¿O ver a su novio entrar en casa tras una pelea, contarle que ha se ha dado con un vagabundo, y dejarlo estar?
A ver si al final todo va llegando a un equilibrio y se cierra todo sin puntos débiles en la historia.

Sigo leyendo...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Paul Thinkmind »

Cada vez me está costando más terminarlo, y peor aún:
me da igual lo que pueda pasarles a Anne y Guy, o si Bruno acabará mal (que tiene toda la pinta)
Capítulo tras capítulo voy perdiendo el interés. Es una lectura un poco monótona, con lo que la trama podría dar de sí :?
Ahora estoy en una fase en la que cada dos por tres se citan con los padres de Anne para comer, merendar, cenar, volver a comer... Y esto no avanza! Ni siquiera la baza que pensaba que sería importante del
investigador amigo del padre de Bruno... Es que no se le está dando ningún protagonismo
Me quedan 60 páginas, deseando darle boleta...

El problema es que tengo pendiente toda la serie de Ripley en mi estantería, espero que el grado de emoción sea un poco mayor.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Paul Thinkmind »

Menos mal... Lo acabé. Es un alivio.

El final era casi de esperar, que
Bruno acabara mal, me lo esperaba. Que él fuese a ver al novio de Miriam no (no sé qué necesidad había), pero que para éste fuera un alivio la muerte de ella, me lo esperaba. Lo que no podía imaginar era el detective estuviera escuchando todo tras la puerta
Pues eso, un libro con un planteamiento inicial muy inquietante, que empieza a andar y esperas muchas cosas, que cuando tiene que engancharte pega un bajón. Que te lía con muchas reflexiones y pocas soluciones, y que tiene un final bastante normalito.
Eso sí, a la Sra. Highsmith no le quitamos el mérito de escribir de una forma característica con bastante originalidad, con esos pensamientos de los personajes que se mezclan de forma acertada con los diálogos. Pero no transmiten sus sensaciones, no consigues sentir su angustia vital. Aunque sus acciones sí hacen reflexionar sobre las miserias del ser humano y la delgada línea que separa la cordura de la locura. Da miedo lo que se puede hacer cuando estás en una situación límite o bajo cierta presión.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por J.B.Buch »

Llevo como unas 60 páginas y, cada vez es más evidente, que cuesta poco o nada, "sentir" si algo es bueno o malo. Esta es buena. Muy buena diría yo (después de dos bodrios como Memento Mori y El guardían invisible)...

Por cierto, ojo con eso de "mal escrita" que leí por ahí. Si estais leyendo una Traducción...
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3252
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Emilio6 »

Lo empecé hoy. Llevo unas 60 páginas. El trato ya está propuesto...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Aben Razín »

Emilio6 escribió: 31 May 2019 21:37 Lo empecé hoy. Llevo unas 60 páginas. El trato ya está propuesto...
Espero que te guste, @Emilio6 :60:

Para mí, es una excelente novela, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3252
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Emilio6 »

Pues la he dejado cuando iba un poco más de la mitad. Pintaba bien porque leí la mitad en solo dos días y me estaba gustando pero a partir de ahí iba leyendo a capítulo por día porque me aburrría soberanamente.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Aben Razín »

Emilio6 escribió: 07 Jun 2019 21:22 Pues la he dejado cuando iba un poco más de la mitad. Pintaba bien porque leí la mitad en solo dos días y me estaba gustando pero a partir de ahí iba leyendo a capítulo por día porque me aburrría soberanamente.
¡Lo siento, @Emilio6! :60:

Inténtalo con la película, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Dori25 »

Leyendo!
Responder