Mila 18 - Leon Uris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Kobayashi »

Sue_Storm escribió:Me da envidia de que Koba corra tanto, yo no puedoooo :lol:
No te preocupes, sigo en el mismo sitio porque no he leído nada este finde largo :? :lol:

Ash!!! :60: :60: no te preocupes :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Arwen_77 »

Aquí sigo lenta pero segura. Recién iniciado el libro II . Varsovia se ha rendido y las cosas empiezan a ponerse realmente mal para los judíos. Creo que en el fondo nadie pensaba que el horror llegaría a tanto.
Gabriela ve como totalmente absurdo el irse. Está muy enamorada, pero no sé si no hubiera sido más inteligente salir e intentar buscar la forma de que Andrei también saliera. Aunque Andrei , que además es militar sí que está claro que ni se plantea abandonar su patria. ¡Angelico!
¿Y la tontería que le ha dado a Deborah con lo de la maldición divina? Yo creo que ya estaba un poco loca antes.
Espero que salga algún nazi más "sofisticado" y/o no tan malo malísimo . Siempre son más interesantes los malos un poco más sutiles que los tan caricaturizados.
Koenig es algo más listo que el comisario, pero ya se ha vuelto también malo malísimo sin matices.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Arwen_77 »

Al igual que a los demás, las directivas me han dejado ojiplática. ¿Cómo pudo existir algo así en pleno siglo XX? Afirmaban con todo el morro la inferioridad y maldad de una raza. Y tan anchos que se quedaban, haciéndose ellos los buenos.
Todos sabemos lo que ocurrió al final, pero al ver los datos concretos de cada directiva se cae el alma a los pies.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Sue_Storm »

Estoy al principio de la segunda parte.

Arwen, tienes razón en que los personajes de los nazis son bastante planos; en cambio, me encanta el enfrentamiento de dos maneras muy distintas de vivir la situación, la de Andrei y la de Paul. En ellos dos sí que veo complejidad, humanidad.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Kobayashi »

Cap.XX 2ª parte

Voy lento, pero disfrutando del libro... es sobrecogedor leer sobre la vida en el ghetto. Por no hablar de cómo los alemanes se sirven de algunos judíos, unos porque no les queda más remedio y otros voluntariamente :evil: , para hacerles la vida imposible al resto :evil: :icon_no_tenteras:

Están llegando a Polonia miles de judíos del resto de Europa, cada vez son más y el espacio es menor :shock: encima los alemanes les acusan de ser culpables...
de la epidemia de tifus, porque son unos cerdos dicen!!! :evil: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Y aún no habrá empezado lo peor... :noooo:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Sue_Storm »

Esa parte del ghetto es la que yo recuerdo como muy absorbente, Koba. Estoy deseando llegar, aunque también voy lenta.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Arwen_77 »

Cap. XVI. El abanico de personajes se amplía con inclusiones como la de algún nazi un poco más sofisticado, justo lo que yo echaba en falta y el mayor protagonismo de los jóvenes Wolf y Rachael.
Me encanta su dulce historia de amor, que , por otro lado, es mucho más creíble que la de Deborah con Chris (se ven un día en el teatro y ya no pueden vivir el uno sin el otro , en fin, ...).
Ya pensé que al pobre Wolf se lo iban a cargar cuando lo pillan.
Me está pareciendo muy interesante la contraposición de posturas de Andrei y Alex:
uno apostando por comprar armas y el otro por seguir sólo con acciones de ayuda social
.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Arwen_77 »

¿Hay alguien ahí? ¿Queda algún miniclubero?

Leído el capítulo 11 de la tercera parte, la titulada "Noche" y se me han saltado las lágrimas literalmente.
¿Puede haber mayor crueldad que la de masacrar a miles de niños, desamparados, pobres , que han sufrido lo indecible de esa manera? No se me había ocurrido que los chocolates que lleva Susan pudieran estar envenenados. Increíble también el heroísmo y la dignidad de esta mujer. El ser humano es capaz de lo peor y de lo mejor.
El holocausto es bien conocido por todos y sin embargo, cuando te sumerges en el detalle, es imposible dejar de sorprenderse una y otra vez.

Menos mal que la cuarta parte se llama "Amanecer" y espero que la novela ya empiece a contar alguna historia esperanzadora.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Sue_Storm »

Lo siento, Arwen, me descolgué :cry: Se me cruzaron otras tentaciones en el camino... Sé que lo retomaré, pero ahora mismo creo que no es el momento.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Kobayashi »

Arwen!!! aquí estoy :hola:

Terminado!!! :llorar: :llorar:

Bueno, el libro me ha gustado mucho pero... :roll: pero hay que estar preparado para lo que se va a leer. Es un libro muy duro, en algunos capítulos se te encoge el corazón y parece que no tenga que volver a su tamaño natural... :? y no es porque sea gore ni porque se toque en profundidad el tema de los campos de exterminio, sino simplemente por la situación que se vive en el ghetto :( :noooo: Parece mentira que en pleno s.XX y en el corazón de Europa sucediera algo así, o que el resto del mundo no pusiera el grito en el cielo :( :(

En fin, por supuesto muy recomendable... pero eso sí, sabiendo qué se va a leer. Es el segundo que leo de Uris y el segundo al que le pongo cinco estrellas, Éxodo porque aprendí mucho sobre la creación del estado de Israel a través de una novela muy amena, y éste por relatar un episodio de la IIGM que sólo conocía por encima con una novela muy intensa por los sentimientos que genera.

Lo peor (en el sentido de pasarlo peor) ha sido el capítulo en el que...
suben a los niños al tren como si de una excursión al campo se tratase y ver cómo les evitan el sufrimiento con los "bombones" :shock: :( :llorar:
Muy fuerte :( :cry:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Ashling »

Bueno, Koba, creo que hice bien en bajarme del mc en su momento, que por lo que cuentas, no estoy yo ahora para según qué lecturas. :? Pero algún día lo leeré. :wink:

A ver qué cuenta Arwen. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Arwen_77 »

Pues me sigue gustando mucho, pero lo abandono temporalmente para seguir un miniclub de sólo dos que ya tenía apalabrado. Me voy unos años antes, al Madrid de la II República con "Madrid de Corte a Checa". Volveré.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Arwen_77 »

¡Terminado! ¡Que final! Lleno de épica, emoción, dramatismo, ... Es que no puede dar más pena de todos los judíos del gueto y sentir más rabia por los que les atacan o simplemente no quieren enterarse.
Estaba cantado que
no habría salvación para Andrei. El mismo se inmola, porque tuvo oportunidad de huir (por ejemplo cuando van a llevar a su sobrino con la familia proporcionada por el sacerdote católico) y no lo hizo.
Koba, a mi ese episodio también me resultó especialmente duro
(el de los niños en el tren y los bombones)
. Prácticamente se me cayó la lagrimilla.
Una novela dura e interesante en la que todo el gueto es protagonista.
Precisamente acabo de enterarme de la historia de Angel Sanz Briz, el diplomático español que , en una situación parecida a esta salvó a tantos judíos en Budapest. Me haré con el libro y/o la serie sobre él.
Última edición por Arwen_77 el 09 Dic 2012 21:38, editado 2 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Kobayashi »

Arwen_77 escribió:Koba, a mi ese episodio también me resultó especialmente duro
(el de los niños en el tren y los bombones)
. Prácticamente se me cayó la lagrimilla.
8)
Me alegro de que te haya gustado, un novelón, sin duda :lol:

Y ya he visto la que has propuesto para el CL, y desde la óptica palestina!!! :shock: :shock: interesante :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Mila 18 - Leon Uris

Mensaje por Arwen_77 »

Kobayashi escribió:
Y ya he visto la que has propuesto para el CL, y desde la óptica palestina!!! :shock: :shock: interesante :lista:
Pues aunque no salga elegido para CL, ya haremos miniclub. :D
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder