Shantaram - Gregory David Roberts

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Shantaram - Gregory David Roberts

Mensaje por Protos »

SHANTARAM - GREGORY DAVID ROBERTS

Imagen

    Aterrizó en Bombay tras su fuga de una prisión de máxima seguridad en Australia. Y en sus barrios más míseros, su existencia cobró auténtico sentido y alcanzó una intensidad que no creía posible. En las calles sucias y llenas de vida de Bombay aprendió el valor de la auténtica amistad junto a hombres alegres y sencillos. Conoció también el goce y el tormento de amar a una mujer excepcional. Y con la misma fuerza sufrió el lado oscuro de la vida: la tortura y el horror, la traición, la muerte de los seres queridos... Se hizo un nombre entre traficantes, contrabandistas y falsificadores. Ésta es la historia real de la transformación de un hombre que atravesó todos los estadios del espíritu y todas las pruebas del cuerpo. Y también el relato de una aventura increíble en una ciudad terrible y fascinante a la vez, en cuyas calles se esconden las verdades esenciales de la vida.

El libro relata la llegada a Bombay de un hombre que va huyendo de su pasado, perseguido por la policía tras fugarse de varias prisiones de máxima seguridad. Al parecer el autor ha novelado su propia vida, la cual ha transcurrido entre el crimen y la droga, encontrando en Bombay un lugar en el que su existencia cobra auténtico sentido.

¿Alguien lo ha leído? Me gustaría conocer opiniones.
Son cerca de 1100 páginas, y adquirir el volumen sin tener opiniones previas pudiera resultar un tropezón bastante doloroso.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Por cierto, no tengo muy claro si el tema debe ir aquí o en best sellers, pues ocupa varios estantes de cualquier librería, como si pretendiera ser un un best sellers antes incluso de haber sido vendido un sólo volumen. El tiempo dirá.
Muévase el post en caso de considerarse necesario.
1
leuqaR
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2006 20:00

Opinion de Shantaram

Mensaje por leuqaR »

Hola Protos, acabo de leer tu comentario pidiendo informacion sobre Shantaram. Te cuento que lo compre el lunes, empece a leerlo anoche (ya que tenia por terminar El Medico y hacer unas practicas de la Uni ;)...)El caso es que tiene una mezcla entre...oh oh que he hecho gastandome 23 euros...seguida de....No puedo dejar de leer!!!!! Esto te puede resultar confuso pero es lo que me ha pasado! Tiene unas descripciones eternas, pero aunque a veces puedas llegar a pensar que sobra tanto florear las descripciones...es esa extension en las mismas las que acaba por engancharte definitivamente. Anoche llegue a lleer 250 paginas...lalala....no podia dejarlo, engancha, o por lo menos conmigo lo ha hecho. Creo que te lo recomiendo, pero si piensas que puede ser arriesgado comprarlo...puedes tambien buscarlo en las bibliotecas. En Benidorm sorprendentemente tienen dos ejemplares....EN BENIDORM!!! (flipanteee) si lo llego a saber no lo compro :P y eso que me ahorro.
Siento todo el rollo!!!Por el momento a mis 250 paginas leidas...lo recomiendo
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Hoy comienzo la lectura de este libro,las referencias que tengo son inmejorables.Y conociendo la vida del autor la obra promete. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

SHAMTARAMes una novela torrencial:más de mil páginas que al final,saben a poco.Cuenta la épica peripecia de un hombre que se fuga de una cárcel australiana de máxima seguridad y se instala en BOMBAY.llega como un turista más,pero de la mano del entrañable PRABAKER termina sumergiendose en la ciudad autentica y ocupando una chabola en uno de esos suburbios que jamás pisan los extranjeros.Allí SHAMTARAM-como le bautizan los indios_,un tipo duro de muy buen corazón,se vale de sus conocimientos de primeros auxilios para convertirse en médico de los pobres.Es el arranque de un sinfín de aventuras que lo llevarán a enamorarse de una mujer peligrosa y misteriosa,a debatir sobre filosofia y ciencia con el intocable jefe dela mafia de la ciudad,a trabajar para BOLLYWOOD,a transaformarse en falsificador,e incluso en mercenario en AFGANISTÁN,sin perder de vists Bombay como epicentro de todas las cosas. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Pues nada, nada, que al final me lo voy a tener que leer. Realmente le tengo ganas a este libro. Tendré que hacerle un hueco (del tamaño de un camión) para leérmelo.

Gracias por vuestros comentarios. :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Oye de este libro no van a hacer una peli, leí quien había comprado los derechos pero ahora no recuerdo :? :? :roll:

EDITO: Por dioxxxxx, cómo mi mente pudo olvidar eso!!!!!

Johnny Deep, ha comprado los derechos para llevar el libro al cine (lo dice Mr. Google)

:D
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Hay una entrevista en la revista Qué leer de este mes al autor de la obra. No sólo van a hacer la película, sino que aquí el amigo dice que ya está trabajando en la segunda parte y que hay incluso una tercera. Y dice que se guarda una cuarta parte, que sería la que cuente su infancia hasta los hechos que se desarrollan en el primer libro, para cuando él se muera, que lo publiquen sus hijas. Dice que es una manera de asegurarles el futuro a su familia. Tipo listo, éste.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ves, yo sabía que lo había leido, y ahí es donde dice que Johnny Deep compró los derechos para llevarla al cine :D
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

En dicha entrevista, y como seguramente recuerdes, Evaluna ( :wink: ), dice una frase que me gusta:

"Un tipo violento es el que rompe las reglas, las revienta. En cambio, un tipo duro construye reglas.... y luego hace que se cumplan".
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D :D Tipo Conde de Montecristo :lol: :lol: , el fabrica sus normas y hace que los demás le bailen el agua :lol: :lol: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Y el positivismo de alguien que ha conocido la parte más negativa del ser humano:

-He sido traicionado, abandonado, golpeado, apuñalado, torturado, desposeído de todo, acribillado con metralla por un mortero, he estado dos años en una celda de aislamiento... Pero, a pesar de todo, amo con toda mi alma a la especie humana y tengo una gran fe en el hombre".
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Entonces, ¿legible o no legible? :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Haidé escribió:Entonces, ¿legible o no legible? :lol:


Legible, legible. He oído muy buenas críticas al respecto, además de las pronunciadas en este post. Pero teniendo en cuenta que de momento tengo pendientes una montaña relativamente escarpada de libros, creo que va a tener que esperar un tiempecillo en la tienda.

Pero vaya si le tengo ganas, voto a tal.

:wink:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Estoy terminando el libro y reconozco que me engancho desde el principio.Es electrico,aditivo,y muy duro.Os lo recomiendo. :lol: :lol:
1
Responder